JORGE RUBIO. «Israel Bárcenas, uno de los especialistas en artes marciales que imparte la clase, asegura que no es necesario tener fuerza para enfrentarse al agresor, sino estrategia y destreza para zafarse y salir corriendo. «No trabajamos el combate, sería absurdo, sino la astucia«, explica. «A veces basta con hacerle creer que tiene el control para, con movimientos sencillos, dejarlo noqueado y escapar de la situación», añade. Y con estas palabras, la periodista Virginia Sarmiento recoge en la Cadena SER el testimonio de Israel Bárcenas, profesor que imparte técnicas de autodefensa en la escuela de Majadahonda «Sé Defenderme Sola». Un lugar en el que se dan herramientas para que las mujeres que lo necesiten aprendan a evitar agresiones gracias a «consejos de modo preventivo, cómo qué hay que hacer al entrar con un sospechoso al ascensor: se enseñan técnicas para defenderse de una agresión en el metro, e incluso en caso de una posible violación. Pero a estas claves se suman las técnicas de relajación y concentración para evitar que, en una situación así, nos supere el pánico«.


En el mundo de los eSports, el periodista Alberto Valero entrevista en Full eSports al director general y capitán del Rayo Majadahonda eSports David García, «Basek». Preguntado por diversas cuestiones sobre el devenir de los distintos equipos, no faltó la pregunta de rigor sobre la polémica suscitada en torno a la expulsión del jugador del equipo de Xbox del Rayo Majadahonda por «faltas de respeto en redes sociales»: «hubo una salida de tono en una red social, exactamente Twitter, cosa que tenemos totalmente prohibido desde las normas del club. Lo dejamos muy claro desde el principio, así que por este motivo y viendo que dicho jugador era reincidente en sus actos, la directiva decidió expulsarle«. Una expulsión que coincide en el tiempo con la decisión de tomar caminos separados entre los integrantes del equipo de Xbox, entre los que seguía encontrándose el jugador expulsado, y la división de eSports del Rayo Majadahonda. En lo que se refiere a los logros deportivos, David García destaca que  la temporada ha sido «sensacional», pues el equipo de PS4 «empezó con la Supercopa y lo culminó con un ascenso al final de temporada, además de llevarse el campeonato: «más no se puede pedir para acabar de empezar». El equipo de XBOX subió a 1ª división de la VFO tras un play off muy disputado ante Lenovo y el equipo de PC, «que era un equipo fabricado para competir en 3ª división». Al final, por motivos de competición, lo hizo en 2ª división sin desentonar lo más mínimo y alcanzando el objetivo», concluye«Basek» en estas declaraciones.

Por otro lado, Majadahonda Deporte y Ocio comienza este 1 de abril las obras de ampliación y mejora del polideportivo de El Torcal (Málaga). Un proyecto valorado en tres millones de euros y que permitirá a esta empresa gestionar esta instalación deportiva durante 15 años. Esta empresa perteneciente al Grupo Forus detalla en Diario Sur las distintas modificaciones y mejoras que realizará en este centro como «áreas enfocadas a la práctica deportiva, con la construcción de espacios nuevos por un lado y con la completa renovación de otros. Forus El Torcal contará con una sala fitness de 800 metros cuadrados, dos salas de actividades dirigidas, sala de ‘indoor walking’ y sala de ‘ciclo indoor’ equipadas con maquinaria de última generación; una nueva ludoteca, área de fisioterapia; tres piscinas climatizadas: una de natación libre, otra destinada al aprendizaje y actividades deportivas y otra infantil; un nuevo spa equipado con pileta de efectos, sauna y baño turco; pabellón polideportivo, tres pistas de pádel y pista deportiva exterior. Además, tanto la sala fitness como el resto de actividades, estarán dirigidas por monitores especializados, y con gran formación en actividad física«.

En hockey hielo, el periodista Darío Ojeda se hace eco en El Confidencial del título mundial obtenido por la Selección Española femenina de este deporte. Un triunfo que ha pasado inadvertido para gran parte de la prensa deportiva y que Ojeda ilustra con las declaraciones de la deportista del SAD Majadahonda Elena Álvarez, premiada como la mejor defensa del torneo. «A eso se le añade la falta de instalaciones. «Pistas de hielo hay pocas», dijo Elena Álvarez. «Y luego hay gente que ni sabe que están ahí o que ni conocen el deporte. Gente que vive en Majadahonda, que tienen a un equipo aquí y que te dice: ‘Ah, ¿pero hay hockey hielo en España?‘. Más cerca no lo puedes tener. Vecinos míos que tienen la pista a 10 minutos y no saben que hay hockey hielo en España». Y Elena concluye: «En la actualidad la liga tiene siete equipos, pero no hace mucho la competición ni se disputaba. «Hace unos años teníamos liga de dos equipos, como podíamos, y cada año se han ido sumando más chicas y al final intentamos tener una liga más competitiva. El hockey femenino ha crecido un montón. Cuando empecé jugábamos con los chicos«.

Pasamos al mundo del ciclismo, donde Majadahonda se ha convertido en uno de los escenarios elegidos por el equipo Bobruc Oil para presentar a su nuevo plantel de ciclistas. «Una vez realizada la correspondiente sesión fotográfica, los integrantes del equipo realizaron un entrenamiento oficial de 120 kilómetros con salida y llegada en el mencionado recinto y en el que transitaron por Majadahonda, Valdemorillo, altos de la Cruz Verde y El Mojón, Navalagamella, Valdemorillo, Las Antenas y de nuevo Majadahonda. Durante el trayecto disfrutaron de un día soleado pero selectivo, debido a un trazado rompepiernas y al fuerte aire que hizo durante todo el recorrido», detalla Miguel del Mortirolo en la web Puro Ciclismo. Y añade que este equipo «compite en carretera, BTT y ciclocross y estará presente en la mayoría de eventos importantes de las tres disciplinas«.

El rugby de Majadahonda sigue de enhorabuena, esta vez en la categoría masculina, siempre eclipsada por las féminas. «El resto de los convocados son Paco Hernández, Manu Sainz-Trápaga y Nacho Rodríguez-Guerra (Cisneros), Pablo Fontes (Majadahonda), Jacobo Martín (Alcobendas), Javi de Juan (Ciencias Sevilla), Tom Pearce (El Salvador), Iñaki Villanueva (FER), Álex Alonso (VRAC), Jaike Carter (Hartpury College/ING), Pol Pla (FC Barcelona) e Igor Genua (Hernani)», enumera la Agencia EFE, citando a los jugadores de rugby que participan en la concentración previa al torneo de Hong Kong que se disputa entre el 6 y 8 de abril. Una cita deportiva a la que no faltará el jugador más internacional del CR Majadahonda, Pablo Fontes, que una vez más vuelve a ser uno de los miembros destacados que conforman la Selección Española de rugby, donde ejerce incluso de capitán. «Feijóo ha citado a 17 jugadores que se entrenarán esta semana en Madrid antes de la comunicación de la convocatoria de los 13 que disputarán en Hong Kong la séptima etapa de las diez que conforman las Series Mundiales«, concluye la agencia.

Y el fútbol sala femenino majariego es protagonista pero negativo en la prensa gallega por su mayor goleada recibida: La Voz de Galicia recuerda a través del relato de A. Mariña uno de los partidos más negros disputados por el Majadahonda Afar 4. Se trata de un encuentro disputado en el año 2012 en el que las majariegas se enfrentaron al Burela perdiendo el encuentro por un resultado de 13-1. «La victoria en tierras gaditanas fue, con diferencia, la más clara del equipo burelista en el presente ejercicio y se quedó cerca de su mejor marca en la élite, que data del 10 del marzo del 2012, cuando se impuso por 13-1 al Majadahonda en el pabellón de Vista Alegre con ocasión de la vigésima jornada del campeonato. Las goleadas sobre el Móstoles por 2-11 en la 2011-12 y por 10-3 en la 2012-2013, y sobre el Centelles (10-0), también en la 2012-2013, figuran asimismo en los primeros lugares del ránking de la mayores palizas protagonizadas por el Pescados Rubén-Burela», relata Mariña.

 

Majadahonda Magazin