JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en materia de ecología y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas. Grefa festeja en Majadahonda el Día del Águila. «La sede de GREFA en Majadahonda (Madrid), a rebosar: más de cuatrocientas personas se sumaron a la celebración del Día del Águila, un hito de nuestro proyecto para difundir el valor de nuestras rapaces. En la foto, momento de la suelta de un águila ratonera». Con este mensaje, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat de Majadahonda detallaba a través de su perfil perteneciente al proyecto de conservación del águila de Bonelli la elevada participación que acudió hasta sus instalaciones en el Monte del Pilar. Un acto que reunió a más de 400 personas comprometidas con el medio ambiente y con la protección de las rapaces amenazadas y que culminó con la puesta en libertad de un ratonero o águila ratonera.


Estudiantes de Majadahonda celebran el Día Mundial del Medio Ambiente (Ayuntamiento): «Más de cincuenta niños de 9-10 años del Colegio Federico García Lorca de Majadahonda han participado en actividades preparadas por el Ayuntamiento, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo el lema “Somos Bosque”, el grupo ha aprendido y jugado en talleres lúdico-educativos en el Gran Parque Felipe VI para descubrir las múltiples sensaciones que proporciona estar en contacto con lo natural. El objetivo de esta iniciativa es que los niños tomen conciencia de la importancia que tiene hacer un uso sostenible y responsable de los productos que proceden del bosque y que usan en su día a día. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo». Leer más.

Concurso de dibujo por el Día Mundial del Medio Ambiente (Cruz Roja): «Alumnos/as de cuatro centros escolares de Majadahonda y Las Rozas han participado en un concurso de dibujos sobre el medio ambiente organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja. La ganadora, perteneciente al colegio Cristo Rey, de Las Rozas, ha obtenido unas gafas de realidad virtual. La ganadora, junto con los otro diez finalistas, estudiantes de los colegios Caude, de Majadahonda, CEIP Antonio Machado, de Majadahonda, y CEIP Fernando de los Ríos, de las Rozas, realizará, también, una visita al centro de primates “Rainfer”. El jurado estuvo compuesto por miembros de Cruz Roja y un profesional de la pintura, el profesor de la Academia Artemisa de Majadahonda, juan Soler. En el concurso han participado un total de 141 estudiantes de 5º y 6º de primaria de los citados colegios, que han realizado sus dibujos ajustándose a unas medidas y láminas preimpresas determinadas. El contenido debía ser sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y respeto por el entorno».

Majadahonda Magazin