Protagonistas Economía Majadahonda: BM Supermercados (inversión), Reformas Madrid (alquiler) y Deliveroo (reparto de comida a domicilio)

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JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La apertura del nuevo supermercado BM de Majadahonda reportará un 4% más de beneficio al Grupo Uvesco. La próxima apertura de un nuevo centro BM Supermercados en Majadahonda constituye una de las apuestas del Grupo Uvesco para ampliar su cota de negocio a nivel nacional durante 2019. Una inversión que se suma a otras aperturas realizadas durante el pasado año y con las que esperan conseguir facturar 770 millones este año, lo que supone un 4% más que los 740 obtenidos en 2018. “El Grupo contempla, una vez alcanzada “la consolidación” de su expansión en Madrid y Álava en 2017 tras la compra de la cadena de supermercados “Gigante”, un total de ocho aperturas. Serán una tienda en Logroño (La Rioja), otra en Potes (Cantabria) y seis en Madrid (Boadilla del Monte, inaugurada el pasado día 17, Hoyo de Manzanares, Tres Cantos, Pozuelo, Collado Villalba y Majadahonda), que darán empleo a “unas 200 personas”, así como la reforma y ampliación de dos tiendas en Gipuzkoa (Elgoibar y Zarautz) y la de la calle Francia en Vitoria (Álava)”, detalla la redacción del diario cántabro Ifomo. “Fernández de Barrena ha indicado que en total se prevé la apertura de medio centenar de nuevos establecimientos comerciales en diez años, un reto al que se suman el de incrementar la apuesta por el producto fresco y local, el desarrollo de la digitalización y la implantación de nuevos servicios”, concluye

“Reformas Madrid señala que la compra y alquiler de vivienda en Majadahonda es la inversión más lucrativa. El precio de la vivienda en Majadahonda y su crecimiento continuo hacen que estos inmuebles se conviertan en un valor casi seguro para las inversiones, según la empresa Reformas Madrid. Y para ello recomiendan comprar casas, reformarlas y posteriormente ponerlas en alquiler, según han expresado a la agencia de noticias Europa Press: “Atendiendo a la previsión de los expertos, se pronostica que el precio de la vivienda, en las grandes ciudades como Madrid, o núcleos de población de los alrededores como Las Rozas, Tres Cantos o Majadahonda, siga subiendo en los próximos ejercicios. El porcentaje de subida que se proyecta es de casi un 10% anual. Por último, a través de la rentabilidad que se puede obtener a través del alquiler del piso, si la reforma ha sido realizada con vistas a optimizar el alquiler, y a adaptar la tipología de la vivienda a los gustos y necesidades más demandas por los inquilinos, es posible obtener una rentabilidad superior al 5%”. Y concluyen: “el perfil más común de inversores busca una mayor seguridad y huye de las zonas con mayores estadísticas de morosidad. Por eso, la atención se ha fijado en las poblaciones al Norte de la ciudad de Madrid“.

Deliveroo incorpora a Majadahonda en su red de más de 10 millones de clientes. “De este modo, la compañía aumenta exponencialmente su presencia en el mercado español e incorpora 1,5 millones de nuevos potenciales clientes a los más de 10 millones que ya prestaba servicio en esas ciudades, además de grandes municipios como Majadahonda, Móstoles, Badalona u Hospitalet de Llobregat. Deliveroo opera en la actualidad en más de 500 pueblos y ciudades en 13 mercados, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido”. Con estas palabras, la directora de marketing de Deliveroo España, Blanca Rodríguez, detalla en Europa Press los planes de la compañía y la importancia que tienen ciudades como Majadahonda para la consolidación de la compañía en España. La compañía de reparto de comida prosigue implantándose en nuestro país y sus “riders” pronto recorrerán las calles de Salamanca, Vigo, Marbella (Málaga) y Valladolid como parte de los últimos planes de expansión de Deliveroo. “La expansión en el mercado nacional responde a la estrategia de crecimiento de la compañía en España, que se está desarrollando a través del lanzamiento del servicio en capitales de provincia”, detalla Europa Press.

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