JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa en el ámbito de la economía de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Encuentro intergeneracional (FOREMCO). «Buscando respuestas y generando debate y discusión sobre desarrollo y competitividad empresarial». Con este mensaje, el Centro Juvenil de Majadahonda invita a través de su red social a que los jóvenes majariegos participen en el 1º Encuentro Intergeneracional que tiene lugar este jueves 17 de mayo en las instalaciones del Club Social Las Huertas. Una iniciativa a través de la cual se quiere potenciar el talento junior con el senior y que los participantes puedan beneficiarse mutuamente de sus respectivas experiencias. Una cita que comienza a las 9:30 horas y que se prolonga hasta las 13:00 con el acto de clausura del mismo. Un acto que cuenta con la presencia de la concejal de Formación y Empleo Victoria Wharrier, Mónica Muñoz de la Universidad Francisco de Vitoria y de José María García Luján viceprsidente de CEIM y presidente de Cademo. Los interesados en participar pueden hacerlo previa inscripción a través de inscripcionesforemco@majadahonda.org. 


Vivienda y fondos buitre en Majadahonda. El periodista Pablo García se hace eco en el diario El Independiente de las actividades que el «fondo buitre» Blackstone está realizando en Majadahonda a través de la adquisición masiva de viviendas. García no duda en calificar a esta ciudad madrileña como «El Dorado» de este grupo empresarial, cuya actividad está centrándose en Madrid y sus alrededores. «Para Blackstone, el nuevo El Dorado inmobiliario en España no se encuentra en la costa sino en Madrid capital y Madrid región, especialmente el sur y antiguo cinturón industrial de la Comunidad (posee también inmuebles en localidades más acaudaladas como Pozuelo de Alarcón o Majadahonda). Así lo atestigua un vistazo a sus 60 promociones (350.000 metros cuadrados disponibles): 46 de ellas están en la capital y en la Comunidad de Madrid. Así, aparecen siete promociones en el distrito de Carabanchel, otras siete en el de Vallecas, cinco en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, tres en Móstoles, dos en Tres Cantos…«, detalla Pablo García. Unas actividades que también está realizando en la vecina localidad de Las Rozas y que están siendo investigadas por los juzgados de Majadahonda.

Huelga en Mapfre por la externalización de trabajadores. Las protestas de los trabajadores de Mapfre por la externalización de 64 de sus trabajadores prosiguen. En esta ocasión, la manifestación de los empleados se traslada hasta la sede social que tiene la empresa en Majadahonda. Unas protestas de las que recogemos su eco, pues algunos trabajadores de Mapfre han lamentado la actitud de la compañía ante sus peticiones. Uno de ellos es Juanvi (@Juanvibuzo) y así lo expresa a través de su perfil social planteando esta cuestión al propio presidente de Mapfre, Antonio Huertas: «Pero estar en las redes presupone una voluntad de escuchar y Antonio Huertas no la demuestra al declinar reunirse con 64 empleados de Mapfre Tech que así se lo han solicitado, por eso se manifestarán este viernes 18 de mayo en la sede social de Majadahonda»

Por último, ofrecemos el programa de la última actividad de la Concejalía de Formación y Empleo (FOREMCO) en Majadahonda con entrada gratuita: Día 21 de mayo (lunes) • “El trabajo de emprendedor”. ¿En qué consiste el “trabajo de emprendedor”? ¿En qué consiste ser autónomo o ser empresario? (Por cierto, te vamos a hablar de gerencia; no te vamos a hablar de trámites administrativos) • “Buscar una Oportunidad de negocio”. No te damos la idea de negocio; te ayudamos a pensar para que la puedas descubrir. Día 22 (martes) • “Canvas”: Aprende una sencilla y útil herramienta para realizar el boceto de un negocio. Definir las Líneas maestras de un negocio • Plan de Negocio. Plan de empresa. ¿Qué es un Plan de Empresa? ¿Qué debe incluir? ¿Cómo se hace?. Aprende a realizar el diseño del negocio y la planificación de su desarrollo. Día 23 (miércoles). • Estudio de mercado para emprendedores: No te vamos a decir cuánto vas a vender; vas a aprender a estimar el potencial de tu mercado.

Majadahonda Magazin