JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. La franquicia de moda «Libélula Shop Basic» estudia instalarse en Majadahonda para proseguir su expansión nacional. «Así sucede en las tiendas actuales de Sevilla, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Pamplona, Ávila, Aranjuez, Estepona, Baena (Córdoba) y Lérida, y en las cuatro ubicaciones en análisis de apertura: Marbella, Majadahonda (Madrid), Bilbao y Salamanca, entre otras». La publicación Iberian Press se hace eco de las intenciones de la cadena de moda «Libélula Shop Basic» de apostar por Majadahonda para seguir desarrollando su expansión por el territorio nacional. La compañía ofrece una propuesta de franquicia especializada en tiendas compactas «ideada para locales de 50 a 70 metros cuadrados en calles céntricas de localidades de más de 20.000 habitantes. El concepto de esta marca no considera imprescindible pagar el sobreprecio de una ubicación exclusiva en la principal vía comercial de la localidad, puesto que al presentar una oferta de moda alternativa al de las marcas más comerciales se convierte en un negocio distinto: son los clientes los que lo buscan», detallan.


Destacan la importancia económica de la primera clínica dental Caser abierta en Majadahonda. La publicación Planta Doce destaca la importancia que tuvo la apertura de la clínica Caser de Majadahonda en el desarrollo del negocio odontológico de esta aseguradora. «El salto al negocio dental de Caser se inició en junio de 2014, año en que la empresa puso en marcha su primer centro en el número 17 de la calle Doctor Calero de Majadahonda (en Madrid). Meses más tarde, en marzo de 2015, Caser inauguró su segunda clínica en la localidad madrileña de Móstoles, ubicado en la calle Canarias. La compañía alcanzó un beneficio neto de 87 millones de euros en 2018, un 32% más respecto al ejercicio 2017«. Una apertura la de Majadahonda que ha permitido a la aseguradora consolidarse en un sector en el que cada vez se siente más cómoda y que en 2019 volverá a ser clave para la aseguradora. «La compañía continúa de esta manera con su plan de negocio que contempla un total de 28 centros odontológicos en España en 2022», detallan. Y concluyen: «Caser vuelve a apostar por la industria odontológica española. La compañía aseguradora y de servicios sanitarios contabiliza ya un total de 17 clínicas dentales en el país, las dos últimas puestas en marcha en Tenerife y Toledo«.

El ex director del Centro Comercial Equinoccio Majadahonda ficha por el fondo de inversión Kronos. «Párraga se incorporó en Knight Frank en 2011, primero como director adjunto de gestión de centros comerciales, y desde agosto de 2015 como director de proyectos retail de la consultora. Anteriormente, el ejecutivo trabajó en Unibail Rodamco como director técnico del centro comercial Equinoccio en Majadahonda (Madrid) y como coordinador del centro comercial La Vaguada de la capital española», con estas palabras, el portal Eje Prime realiza una semblanza del que fuera director técnico del centro comercial Equinoccio en Majadahonda, Pablo Párraga, y que recientemente ha fichado por Kronos Investment Group. Esta entidad fundada en 2014 es «un fondo de inversión que hasta ahora ha enfocado su negocio principalmente en el sector residencial y el de oficinas, a través de sus marcas Kronos Homes y Kronos Properties, respectivamente. En febrero la compañía empezó su salto al mercado comercial con el lanzamiento de su marca Way, integrada bajo el paraguas de Kronos Properties. Esta nueva línea de negocio cuenta inicialmente con un presupuesto de inversión de 500 millones de euros para los próximos años para desarrollar “espacios comerciales de nueva generación, innovadores y con un amplio espacio dedicado al ocio y la restauración”, según la empresa«.

Deliveroo se expande por la Comunidad de Madrid tras su llegada a Majadahonda. El portal Mujer Emprendedora recoge las declaraciones de Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo España, en las que desvela los nuevos planes de ampliación de mercado de la compañía. Y es que tras pasar por Majadahonda, la compañía de reparto de comida a domicilio llega a nuevas ciudades de la Comunidad de Madrid: «Deliveroo, la compañía digital líder en comida de calidad a domicilio, ha comenzado a prestar su servicio en Fuenlabrada, Rivas, Coslada y Torrejón, que se unen a las 10 ciudades que Deliveroo ya tenía presencia en la Comunidad de Madrid. Con la inclusión de estas cuatro nuevas ciudades en su cartera de servicios, Deliveroo aumenta exponencialmente su presencia en la Comunidad de Madrid e incorpora 500,000 nuevos potenciales clientes. Hasta la fecha, la compañía ya prestaba servicio en Madrid, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Leganés, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares«.

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