Alberto Alvarez, otra temporada en la élite juvenil española

J. FEDERICO MTNEZ. Jiménez deja Rayo Majadahonda porque obliga a «renunciar a su identidad de juego» y el míster Alberto responde: «le costó adaptarse». El División de Honor de Alberto Alvarez y Javier Columbrans también es noticia. «Jiménez deja de ser jugador del Juvenil A del Rayo Majadahonda tras pedir su salida»; «Jiménez solicita Carta de Libertad y abandona el CF Rayo Majadahonda». El juvenil del Rayo Majadahonda, que había pasado por Getafe CF, AD Alcorcón y Real Madrid CF, José Lorenzo Jiménez (@Jimenez3com), ha hecho pública su salida del club con estas palabras: «Tomar decisiones así no es fácil. No puedo formar parte de un proyecto donde no me divierto, donde no soy feliz, donde tengo que renunciar a mi identidad de juego. Eso no me ayuda a crecer. Aunque suponga renunciar a División de Honor. ¡Futbol=Disfrutar!».


Jiménez no era feliz en el Rayo Majadahonda

Un acreditado analista deportivo que ha estado al tanto de la situación la describe así: «Ayer los vi jugar en Tres Cantos, lo sacó muy poco e hiciera lo que hiciera el míster lo reprendía. Él andaba ya mosqueado por que no paraba de echar gente que ya tenía firmada y como lo ponía poco, el chico piensa que pronto o tarde lo iba también a echar. Ayer se calentó y ha pedido la baja, una pena con lo buen jugador que es y es difícil que Alberto tenga otro mejor, aunque no debía contar con él». Por su parte, el entrenador Alberto Alvarez da su versión: «Jiménez es un jugador excelente en su comportamiento. Sólo tengo palabras buenas hacia él porque su actitud ha sido muy buena durante el mes que ha estado entrenando con nosotros. Le ha costado adaptarse a nuestro modelo de juego, lo que ha hecho que él tome esta decisión, ya que imagino que vería difícil entrar en el equipo. Por ninguna de las partes implicadas, cuerpo técnico y jugador, ha habido desavenencias. Ayer nos despedimos, deseándonos lo mejor para ambas partes durante este año».


Jony Alba va como un cohete en la primera división rusa

El equipo del entrenador «Jony» Alba (ex Rayo Majadahonda) se convierte en viral mundial gracias a la «camiseta alfombra» del Rostov ruso. «Todavía no tengo mi foto con la alfombra, la he visto hoy en el avión que la llevaba algún jugador pero yo todavía no la tengo. Hoy hemos ido de Rostov a Tula. Mañana jugamos aquí contra el Arsenal Tula», declaraba Jony Alba sobre la simpática anécdota estética que ha provocado que su equipo obtenga una viralidad global. Y es que además el entrenador majariego sale en la web del club con todos los honores, imágenes que reproducimos al final de esta noticia: «La primera fotografía es después del último partido en casa (el partido de la alfombra) y la segunda es después del último partido fuera de casa (CSKA) volviendo de Moscú. Las demás son de la web del club del último entrenamiento». Así explicaba Jonatan Alba «Jony», que fuera segundo entrenador de Antonio Iriondo en el Rayo Majadahonda y ahora en similares funciones a las órdenes del ex donostiarra Karpin, míster del equipo ruso, como ha vivido ese «trending topic» mundial. Hasta el telediario español dio la noticia. ¿Motivo?

Lo explica el periodista José David López (@josedavidlopez_): «El equipo de fútbol de FK Rostov (@rostovfc) arrancó muy bien la temporada con dos victorias y, tras caer el siguiente partido, la afición local quiso buscar esa suerte en las gradas con un singular objeto. Aparece una alfombra en las gradas, enloquecida, moviéndose a la par que aquellos hinchas que la habían llevado con la intención de el amuleto de la buena suerte se traspasara al equipo. Ganaron 4-0. La imagen se hizo mundialmente viral y los hinchas acabaron regalando la ya mítica alfombra al club, que la ha expuesto en su museo. Para agradecer el gesto de sus fans, el club se subió a la moda y ha lanzado esta nueva camiseta (4ª equipación): ¿Cómo os quedáis! ¡De locos! Hincha y Rostov diseñaron juntos basándose en la alfombra original y decidieron que será una camiseta exclusiva. Cuesta 31,70 € y ya se han pedido más de 500. Es tal el ‘hype’ creado, que los futbolistas la visten ya para el viaje a Tula, donde el viernes tienen partido de Liga. El técnico del Rostov es el mítico Karpin, que dijo estar contento si es un amuleto de la suerte que une los sentimientos de hinchas-futbolistas. ¿Usará el uniforme para algún partido oficial? Ya se rumorea que, posiblemente, será usada siempre en el calentamiento previo». Por cierto, el Rostov ganó en Tula de penalty en el minuto 65 con gol de Alexey Ionov (0-1) y Jony sigue de suerte… pero sin alfombra.

Valdés, con la camiseta del Moratalaz

El ex portero y entrenador Víctor Valdés (Moratalaz) le gana al Rayo Majadahonda. «Víctor Valdés, que dejó el Barça en la temporada 2014-15 y colgó los guantes en la pasada, ha vuelto al fútbol. Tras sacarse el título de entrenador de la RFEF para dirigir hasta juveniles, el mito azulgrana está al frente del Juvenil A del Moratalaz madrileño». «Mundo Deportivo» informa así del programa ‘El Chiringuito’ (Mega), que emitió un reportaje en el que se le ve «activamente en el banquillo durante la final de la ‘Madrid Youth Cup’. El equipo de Valdés ganó (1-0) al Japan Yokoyama Selección. En la fase de grupos derrotó (2-1) al Leganés y al Rayo Majadahonda (1-0) y empató (0-0) contra el Toledo. Y resulta curioso porque se enfrentaba al mismo club majariego que estuvo a punto de dirigir este verano, aunque el ex secretario deportivo Movilla frustró finalmente el fichaje, según propia confesión. El Atlético de Madrid, que participaba en el otro grupo y cayó (0-2) contra los nipones, acabó cuarto del torneo. “Es una etapa ilusionante. Empezar con chavales siempre es bueno”, aseguró el campeón del mundo en 2010 y de tres Champions y seis Ligas con el Barça, entre otros muchos títulos, así como cinco ‘Zamoras’, y que abandonó el campo a los mandos de una Harley Davidson, otra de sus pasiones.

Majadahonda Magazin