JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. El Betis reclamará el retorno de Aitor Ruibal tras su éxito en el Rayo Majadahonda. «Aparte de los cedidos de la primera plantilla, el filial bético tiene 5 jugadores a préstamo más, entre los que está destacando especialmente Aitor Ruibal, que suma ya 12 goles y tres asistencias en Segunda división con el Rayo Majadahonda. Su caso también será estudiado a fondo en el club, dentro del marco de la renovación total en la delantera que está previsto llevar a cabo y a la que el primero en llegar será Juanmi, de la Real Sociedad». Con estas palabras, el periodista Miguel A. Morán analiza en Marca el futuro inmediato de uno de los jugadores más destacados del Rayo Majadahonda: Aitor Ruibal. Y es que aunque el jugador se encuentra actualmente bajo la disciplina de Antonio Iriondo en calidad de cedido, el club bético podría reclamar su retorno como una de las figuras claves de cara la próxima temporada. «Ocho son los futbolistas a préstamo que abandonaron el club esta temporada, y siete de ellos, con una única duda, deberán regresar a la disciplina verdiblanca este verano«, detalla.


El FC Barcelona quiere que Iriondo les explique sus «entrenamientos budistas». La filosofía y «los entrenamientos budistas» que lleva a cabo Antonio Iriondo en el Rayo Majadahonda están comenzando a ser estudiados por otros clubes de la geografía española. Uno de ellos es el FC Barcelona, que no dudó en contar con el míster del equipo majariego para exponer su forma de entender el fútbol en el máster impartido por la Barsa Innovatión HUB. «El propio Antonio Iriondo nos comenta que lo mejor de esa experiencia en Barcelona fue «comprobar que había mas equipos y mas personas con una filosofía y una manera de entender el juego muy cercana a la mía propia, cosa que durante muchos años he llegado a dudar», detalla Daniel Barrera en el diario Marca. Una ponencia en la que también participó el preparador físico del Rayo Majadahonda Asen, que calificó de «inolvidable y muy satisfactoria experiencia que supuso para ambos poder explicar su filosofía». Y concluyen: «Ellos (por el Barcelona) utilizan otra terminología y hablan de otros conceptos, pero en esencia pudimos comprobar que nuestra idea fundamental está muy cercana a la suya. Quizá, la gran diferencia y que ellos nos reconocieron como mérito nuestro, es poder desarrollar esa filosofía también en el nivel profesional competitivo, y no sólo a nivel formativo, como hacen ellos«.

El Rayo Majadahonda informa del fallecimiento de Braulia Vilches, madre del director deportivo Antonio Vilches. «Esta tarde, a las cuatro, despediremos a Braulia Vilches, madre de nuestro director deportivo Antonio Ruiz Vilches, en el crematorio sur de Madrid. DEP. Para ti, Antonio, y toda tu familia el abrazo enorme de tus compañeros y de todos los rayistas». Con este comunicado, el Rayo Majadahonda le daba sus condolencias tras la reciente muerte de su madre. Un mensaje de apoyo al que se han sumado muchos aficionados del club majariego, así como otros perfiles oficiales vinculados a esta entidad, como el filial de deporte electrónico: «Desde todo el equipo de eSports queremos mandar todo nuestro apoyo a Antonio Ruiz Vilches, director deportivo del equipo oficial, y a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Mucho ánimo, estamos con vosotros. DEP».

 

Majadahonda Magazin