SONIA BLUE. La gastronomía de Majadahonda se posiciona cada vez más como uno de los referentes a nivel nacional y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus productos e iniciativas. Y a pesar de que la herencia gastronómica de Majadahonda es bastante tradicional, cada vez son más los locales que optan por traer a la ciudad sabores exóticos y diferentes. Unos sabores que son capaces de cautivar a los paladares más atrevidos y que buscan nuevas experiencias culinarias. Este es el contexto en el que Nuevo Espacio 3 ha abierto sus puertas tras ocupar el lugar dejado por El Corral de la Majada tras su cierre. Una apertura que ha traído a la ciudad nuevos sabores y experiencias gustativas traídas del lejano oriente para ofrecer comida persa y convencer con ella a los comensales majariegos. Así lo deja ver la reseña escrita por Carlos Llano, en «El Chef soy yo», blog que redactan una periodista, un diseñador gráfico y un economista, sobre este restaurante: «Antes de nada, explicaros que el Nuevo Espacio 3 ocupa el lugar en el que durante muchísimos años estuvo El Corral de la Majada, un restaurante tradicional de toda la vida de Majadahonda que estaba siempre lleno de familias, donde se podía uno poner las botas con un pollo a la brasa o unos buenos huevos fritos con chorizo. Era una cocina sin complicaciones, pero de buena calidad, y muy rica. Total, que un buen día cerró inexplicablemente y comenzaron las obras para convertirlo… oh, sorpresa, en un restaurante persa«.


«El Chef soy yo»: restaurante Nuevo Espacio 3 trae el exotismo de la comida persa a Majadahonda. «Nosotros, que somos vecinos, quisimos descubrir el nuevo local, pero casi nos damos la vuelta al ver el nombre… la verdad, “Nuevo Espacio 3” no suena a estrella Michelín, precisamente. Aún así, nos armamos de valor y aceptamos el reto… y qué bien que lo hicimos, porque es un sitio estupendo. La carta no es muy extensa, aunque tiene un poco de todo. Cremas de verduras, ensaladas, una buena selección de carnes a la parrilla, brochetas, guisos y postres. Nosotros pedimos varios entrantes, super ricos, todos para acompañar con un pan pita muy rico, y un salmón a la parrilla con arroz basmati. La relación calidad/precio es bastante buena y salimos con la sensación de haber tomado una comida muy bien preparada, saludable, para nada grasienta… y qué deciros, que volveremos aunque no le cambien el nombre. Dirección: Calle del Doctor Calero, 33, 28220 Majadahonda, Madrid», concluye.

«Los viajes de Dora» recomienda «Media Vuelta Rooftop»: «cachopo» en el Gran Plaza.  «Después de un mes de enero algo estresante por cuestiones familiares, decidimos ir a celebrar que tenemos a nuestro lado unas personas maravillosas que nos apoyan y nos quieren y para ello reservamos mesa en un restaurante recientemente abierto en Majadahonda, Media Vuelta Rooftop justo frente al Centro Comercial Plaza Norte 2. De la misma cadena de La casa de Tócame Roque que ya visitamos hace un tiempo. Así que reservamos con antelación dos cocidos completos al precio de 19.90 y un pack de cachopo con dos entrantes más bebida y postre a un precio de 27€ por persona». El blog gastronómico de «Los Viajes de Dora» aborda un nuevo restaurante en Majadahonda. Y lo recomienda así: «Aparte de estos packs, también tenéis uno de hamburguesa con entrantes y otro de entrecot. De todos modos, toda la información sobre los packs y ofertas así como de la carta los tenéis en su página de Facebook y os podéis poner en contacto con ellos por el Messenger, son muy amables y te responderán enseguida. El restaurante está bien situado, al lado de la M50 y con aparcamiento amplio, justo en unos locales frente al enorme centro comercial de Gran Plaza 2». Leer más.

«Guía Maximin»: «Estoque una buena cocina y excelente carne (Majadahonda -M)». La acreditada gastronómica guiamaximin.com destaca a través de la reseña de Silvia la «excelente relación calidad/precio en este restaurante donde la buena atención, la calidad del producto y la elaboración de los platos son sus normas» de este restaurante majariego de la Avda. de España 70. Y aporta esta ficha: Tipo de cocina: De mercado y clásica evolucionada. Plato recomendado: Calamar frito, Carnes a la brasa. Recomendación: Reservar. Precio medio: 40-45€. Su reseña es la siguiente: «ES Toque, Toque y Tocata, tres versiones de calidad con ritmo. Nosotros hemos visitado Es Toque con más frecuencia por lo que nos vamos a referir al mismo, aunque la calidad y atención son similares en todos ellos. Una cocina tradicional de calidad y unas excelentes carnes nos harán disfrutar de una de las mejores mesas de la zona. La cocina a la vista y unas cámaras refrigeradas a la entrada, donde se madura la carne, nos invitan a ir decantándonos por nuestra elección. Cuatro espacios donde elegir, dos salones para comidas o cenas “más serias”, una excelente y amplia barra para esperar al resto de comensales o tomar algo de picoteo y una zona de barra con mesas un poco más informal. En todos los casos está garantizado el buen servicio y la calidad de los platos. Una excelente carta en las que hay platos que se puede pedir por medias raciones, unas sugerencias del día en una pizarra y una carta de vinos donde tienen cabida varias D.O. españolas con blancos, tintos y generosos así como champagnes de nuestros vecinos franceses». Leer más.

Majadahonda Magazin