JORGE RUBIO. El 15 de marzo de 1916 nacía en Bilbao el poeta Blas de Otero Muñoz, que murió en Majadahonda, y numerosas personas se han hecho eco en las redes sociales de toda España de este aniversario con motivo de la fecha de su nacimiento. Dana Maat (@Dana_Maat) recordaba como «tal día como hoy en 1916 en Majadahonda nació Blas de Otero, uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España: En Madrid recuperó su relación sentimental con Sabina de la Cruz, pero el 29 de junio de 1979 murió en su casa madrileña de Majadahonda de una embolia pulmonar y fue enterrado en el cementerio civil de Madrid». Carlos Rodríguez Pér (@xcarlosrope) realizó un sentido homenaje complementado con el poema Digo Vivir: «Porque vivir se ha puesto al rojo vivo. (Siempre la sangre, oh Dios, fue colorada). Digo vivir, vivir como si nada hubiese de quedar de lo que escribo. Porque escribir es viento fugitivo, y publicar, columna arrinconada. Digo vivir, vivir a pulso, airadamente morir, citar desde el estribo. Vuelvo a la vida con mi muerte al hombro, abominando cuanto he escrito: escombro del hombre aquel que fui cuando callaba. Ahora vuelvo a mi ser, torno a mi obra más inmortal: aquella fiesta brava del vivir y el morir. Lo demás sobra». Otero acabó sus días en Majadahonda, pero su recuerdo, lejos de extinguirse, pervive a través del prestigioso certamen de poesía que lleva su nombre y que cada año se realiza en la ciudad. 


El ingeniero aeroespacial Víctor Bautista visita Majadahonda. «Como cada año, el próximo 22 de marzo de 2018, nuestro Colegio Salesianas Majadahonda abre sus puertas a todas aquellas personas que quieran ser testigos presenciales de cómo trabajamos y cómo desarrollamos nuestro Proyecto Educativo. Os invitamos a todos a compartir nuestra pasión por educar«. El colegio María Auxiliadora anuncia así su V jornada de puertas abiertas con la que este centro educativo muestra su forma de educar. Otra de las actividades recientes organizadas por las Salesianas de Majadahonda ha consistido en la visita del ingeniero aeroespacial Víctor Bautista y así lo han reflejado en su red social: «Esta tarde, los peques de Infantil hemos recibido la visita de Víctor Bautista, Ingeniero Aeroespacial y familiar de uno de nuestros chicos de 3°de infantil. Nos ha contado muchas cosas y ha resuelto muchas dudas. Nos ha encantado.»

Un rotario de Majadahonda, noticia en Gijón. La periodista Paloma Lamadrid entrevista en El ComercioRafael Martínez Merino que se ha convertido en el nuevo gobernador del Club Rotario de Gijón y miembro del Rotary Club de Majadahonda. «Somos 26 socios. Este año han entrado tres y tenemos en proyecto que acceda una cuarta. Con ella, serán seis mujeres en el club, de las cuales Ana Puerto será la gobernadora del distrito en 2019 y 2020. A finales de abril se celebrará en Gijón la conferencia de distrito con el nuevo gobernador para 2018 y 2019 y vendrán rotarios de toda España, con lo que se favorecerá al sector turístico y, por tanto, se creará riqueza en la ciudad. El nuevo gobernador es del club de Majadahonda, pero sus orígenes son asturianos. Y además, como la futura gobernadora es de nuestro club, por eso la reunión se hace aquí», relata Martínez Merino en El Comercio.

Curso de Isaac Palomares sobre Compliance Penal: “La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos aquellos que quieran establecer un plan de prevención de riesgos penales para su empresa o negocio. Bajo el nombre “Compilance Penal, programa de prevención de riesgos penales” los asistentes pueden aprender las claves necesarias para protegerse de cara a posibles conflictos que puedan ser susceptibles de llegar a la vía penal. Esta jornada tiene lugar este miércoles 21 de marzo y se desarrolla en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 12:30 horas. El encargado de impartir las lecciones de este curso es Isaac Palomares Campos, abogado especialista en Derecho Penal, doctor, profesor y experto en Responsabilidad Penal Corporativa con 23 años de experiencia. «Palomares realizará una ponencia tratando el tema del Compliance Penal. ¿Por qué es beneficioso tenerlo? ¿En qué consiste realmente un programa de cumplimiento normativo? ¿Para qué sirve? ¿Qué valor aporta tenerlo? Todo esto y mucho más nos contará Isaac, nuestro ponente de excepción», señala la web Cefora. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Recital de Poesía. La biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda acoge el miércoles 21 de marzo un recital de poesía en el que participan Lola Deán Guelbenzu y Eduardo Benítez Romero. Una cita cultural en la que la poesía y la música se dan la mano para los majariegos que se acerquen hasta las instalaciones de la biblioteca municipal. El acto estará presentado por el escritor y periodista residente en Majadahonda Francisco García Novell.

Majadahonda Magazin