Protagonistas Majadahonda: Acuerdo con Guinea Ecuatorial, Nuevo Mester de Juglaría, orientación universitaria (UFV)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. Firma del acuerdo de colaboración socio-sanitario entre Majadahonda y Bata (Guinea Ecuatorial). El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el alcalde de Bata (Guinea Ecuatorial), Bonifacio Manga Obiang, firman este lunes un acuerdo de colaboración socio-sanitario. Al acto asiste la embajadora de Guinea Ecuatorial, Purificación Angue Ondo y el Primer Consejero de la Embajada, Bernabé Ndong Mba Obono. El artífice del acuerdo ha sido Luis Villanueva, conocido galeno de Majadahonda por su trabajo como médico de familia en el Centro de Salud Cerro del Aire durante muchos años, así como también por formar parte de las listas de Izquierda Unida en nuestro municipio. Luis Villanueva intervino en el último pleno del 30 de abril (2019) agradeciendo la declaración de colaboración entre las ciudades de Majadahonda y Bata (Guinea Ecuatorial), según reseñó entonces la crónica de Julia Bachiller.

Majadahonda acogió este sábado 18 de mayo de 2019 con gran éxito de público el concierto de música tradicional castellana ‘Nuevo Mester de Juglaría. Cincuenta años de música’ en el Templete de Música de la Plaza de la Constitución. La cita comenzó a las 22:00 horas y la entrada era gratuita. “Máximo impulsor de la canción tradicional castellana, Nuevo Mester de Juglaría se fundó en Segovia en 1969 y este año celebra su cincuenta aniversario en el mundo de la música. Durante estas cinco décadas han recorrido toda España y han llevado su música también a diversos países extranjeros, sumando cerca de dos mil conciertos. Entre sus trabajos se encuentra la publicación de más de veinticinco discos además de recopilar numerosas canciones a través de su propio trabajo de campo. Nuevo Mester de Juglaría está compuesto por los históricos, Llanos Monreal (voz y percusiones), Fernando Ortiz (voz, guitarra, dulzaina y flautas), Rafael San Frutos (voz y guitarra), Francisco García (voz y bajo) y Luis Martín (voz y bandurria). Además siempre les acompañan Jesús Martín (laud), Alvaro Mendía (teclados) y Rodrigo Muñoz o Eugenio Uñón (batería y percusión)”, señala una nota del Ayuntamiento.

Curso de Orientación Universitaria de UFV: 50% de descuento con MJD Magazin: “Desde hace unos años, la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) ha detectado lo importante que es ayudar y acompañar a los jóvenes que están al final de su etapa escolar y a sus familias para tomar una buena decisión en su etapa universitaria. De hecho, según el último estudio U-Ranking 2019 del BBVA presentado recientemente, las tasas de abandono de los grados y los estudios universitarios son altas. De hecho, en las universidades a distancia el 62,1% de los alumnos abandona los grados en los que se matricula y el 51,5% de los alumnos matriculados no finaliza ningún tipo de estudios universitarios. En el caso de las universidades presenciales también son elevadas pues para uno de cada cuatro estudiantes la elección inicial no ofrece los resultados esperados, desembocando en un cambio de titulación o un abandono de los estudios universitarios. Así, del 26,5% de los alumnos presenciales que abandona el grado en alguno de los cuatro cursos siguientes a su ingreso, el 14,3% deja el sistema universitario y el 12,2% cambia de grado”.

“De ellos, la mayor parte de abandono del grado se produce el primer año de estudios, lo que indica que el estudiante percibe con rapidez si su elección ha sido desacertada. Por eso, desde hace más de diez años, la Universidad Francisco de Vitoria organiza el curso de verano Summer Campus UFV, un programa de orientación preuniversitaria basado en el aprendizaje creativo que ha reunido a más de 5.000 alumnos y que este curso se llevará a cabo del 1 al 12 de julio en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid. dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y que se desarrollará durante el mes de julio. Como todos los años, los que se inscriban de parte de MJD Magazin tendrán una beca del 50% en el curso, teniendo que pagar el alumno solo 50 euros para lo cual al realizar la inscripción hay que insertar el código MC719″.

Una respuesta para "Protagonistas Majadahonda: Acuerdo con Guinea Ecuatorial, Nuevo Mester de Juglaría, orientación universitaria (UFV)"

  1. Avatar
    jose maria   20 mayo, 2019 at 9:16 am

    LA VENDA. Ya se terminó lo que llaman el festival de Eurovisión. Verdadera vergüenza ajena la que me embarga, y el que, creo, tenemos los españoles. Este festival, tiene dos caras: una es la de los efectos especiales, que, para mí, fueron maravillosos, lo poco que ví, puesto que solo visioné los que nos pusieron antes del festival, y la otra cara, las canciones, pero el festival es de canciones, no de efectos visuales, aunque también acompañan, y mucho.

    En cuanto a la música…. A cualquier cosa le llaman música. Música es armonía, delicadeza, gusto en componer y en interpretar, no aporrear y gritar o chillar, como hacen, desde hace décadas la mayoría de los cantantes. Antes, los cantantes, se presentaban bien vestidos, con chaqueta, zapatos y corbata, y solo se movían para cambiar de postura. Actuaban, relativamente poco con los brazos ya que en la mano sujetaban el micrófono, y su sola presencia, en el escenario, llenaban todo el local, y no como, por ejemplo, por nombrar a dos cantantes que están en el candelero, Bisbal y Bustamante, y todos los demás del urbe terrestre, que en el escenario parecen como el oso que había en el parque de atracciones del Parque del Retiro, que solo iba de lado a lado, y estos hacen lo mismo, pero, además pegan patadas al aire y a gritar y chillar. Eso no es cantar, ni mucho menos, es vociferar, y así es el Festival de Eurovisión desde hace décadas.

    Referente a lo que es música, desde esas décadas anteriores, no se si se escriben las notas sobre el papel pautado, o, simplemente pegan a los instrumentos, porque prima el que más aporrea los mismos. La música es delicadeza, es sentimiento, es melodía pura, es lo mejor de la vida. La música se escucha, no se oye, se ha de saber interpretar, no solo correr por el escenario saltando y gritando. La música hay que sentirla, y junto con la letra, que debe ser poesía pura, hay que saber darlas el tono y sentimiento apropiado, cosa que en la época, desde hace años, no se hace. Cantantes como Tino Rossi, Sepúlveda, Machín, José Mojica, Lucho Gatica, Raphael, Abba, Jurado, Farina, Roberto Carlos y otros muchos más, interpretaban y “cantaban”, y, aún se cantan y tararean sus canciones.

    ¿Alguien puede asegurar que las canciones desde hace décadas, se tararean, o se sabe el cantante? Ahora todavía se recuerdan las canciones ganadoras y algunas no ganadoras del Festival de Eurovisión, aún se tararean. Seguro que, incluso la de los últimos años, nadie sabe ni su tonalidad ni quién las cantaba. En vez de llamarse Festival de Eurovisión, deberían cambiar el nombre y llamarle Festival del Griterío. No se puede ir, por lo menos España, con canciones como desde hace unos años para acá. Mejor no asistir. El ridículo es enorme. Más vale honra sin barcos que barcos sin honra. En cuanto a las letras de las canciones…. Haylas impresentables. También las había antes, como por ejemplo LA VACA LECHERA, LA ESCOBA, y algunas más, pero las menos, y se tapaban con la música, pegadiza al más no poder, hasta el punto que hoy día se siguen tarareando, cosa que no ocurre con las de hace décadas de esos festivales. En lo que antes se hacía en teatros, o salas de fiesta, ahora se hace a la intemperie, y la genta va, de pie, a beber, fumar, saltar y gritar para soltar adrenalina. La canción de Eurovisión de este año, los participantes parecían podemitas, ya que alzaban el brazo, con el puño cerrado y lo subían y bajaban tres veces, diciendo LAVENDA – YA – CAYÓ, que es lo mismo que SÍ – SE – PUEDE.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.