Protagonistas Majadahonda: Adriana (Madrileños x Mundo), Teledermatología (Puerta de Hierro) y nuevo Parque Canino (Cerro del Aire)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La vecina de Majadahonda Adriana descubre junto a Madrileños por el Mundo la ciudad de Mooresville (Estados Unidos). “Adriana, madrileña de Majadahonda, nos recibe en los alrededores del lago artificial Norman junto a su marido, Rafa, madrileño de Chamberí, y sus tres hijos. La pareja lleva ocho años en Carolina del Norte”. Con este mensaje, el popular programa de televisión de Telemadrid describe a una de sus últimas protagonistas: Adriana, una vecina de Majadahonda que actualmente reside en Estados Unidos junto a su familia. Los periodistas de este programa han seguido a esta majariega hasta Carolina del Norte, y concretamente a la ciudad de Mooresville. Un lugar en el que las principales aficiones de sus habitantes son las modificaciones de vehículos o tunning y la competición automovilística de la Nascar. Pero esta no ha sido la única vez en la que Majadahonda ha sido mencionada en este programa de “Madrileños por el Mundo”, que no ha dudado en comparar a esta ciudad de la Comunidad de Madrid con el exclusivo barrio Providence Country Club de Charlotte (Carolina del Norte): “Conocemos Providence Country Club, el barrio donde reside Rosa, que equivale en Madrid a vivir en Majadahonda o Aravaca. Aquí nos despedimos de nuestra madrileña. ¡Lo hemos pasado muy bien!”, finalizó el programa. 

Puerta de Hierro Majadahonda acoge este viernes un congreso sobre el uso dermatológico de la imagen y el Big Data. “La imagen tiene un papel crucial en el día a día de la dermatología, ya que a través de ella se está conectando la atención primaria con la especializada, el centro de salud con el hospital y el paciente con el especialista. La teledermatología, en sus diferentes versiones, está experimentando un auge importante en España y cada vez con más frecuencia se apunta al Big Data como otra gran herramienta que impulsará la especialidad en los próximos años, aseguran desde el Grupo Español de e-Dermatología e Imagen (GEDEI)”, detalla la agencia de noticias Europa Press a través de su sección especializada en medicina Infosalus. “Con el fin de tratar estos ejes principales, el GEDEI, grupo de trabajo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), celebrará este viernes la IV Reunión del Grupo de E-dermatología e Imagen en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en Madrid. En la reunión, explica el coordinador del GEDEI y miembro de la AEDV, Guillermo Romero, se hablará de “diferentes iniciativas para un uso seguro del móvil en el uso de la imagen y el ‘big data’ como el futuro de la dermatología en la IV Reunión del GEDEI medicina”. En esta especialidad, la fotografía es una parte más del trabajo y el teléfono móvil, por su presencia constante y disponibilidad, se ha abierto paso en los últimos años en la consulta”, concluye.

El parque Cerro del Aire de Majadahonda dedica en exclusiva un área de 1.950 m² para perros (Comunicado Ayuntamiento): “Dicho espacio verde cuenta ahora con un área cerrada de esparcimiento para las mascotas, de 1.950 metros cuadrados, que ayudará a que cumplan las normas que obligan a atar a los perros fuera de las zonas acotadas como ésta. Además del parque Cerro del Aire, los parques de Goya, Clamart y Ballesol estrenan también circuitos “agility” en las áreas caninas de reciente creación. Se trata de espacios de entrenamiento para perros donde, guiados por sus amos, tienen que superar obstáculos. Un deporte canino, estimulante y divertido, donde se trabaja la atención, la agilidad física y mental y la compenetración del perro con su dueño. En cada uno de los cuatro parques indicados se han instalado cuatro elementos enfocados al entrenamiento y juego de las mascotas: un balancín (formado por un larguero de madera que el perro tiene que recorrer practicando el equilibrio); una empalizada (compuesta por dos rampas colocadas formando una “A”, por las que el perro tiene que subir y bajar); una rueda de salto y una valla de salto simple. Además, el circuito instalado en el Cerro del Aire cuenta con un “slalom” de cuatro postes colocados a 60 cm de distancia uno de otro que el perro debe recorrer haciendo zigzag”.

2 Respuestas a "Protagonistas Majadahonda: Adriana (Madrileños x Mundo), Teledermatología (Puerta de Hierro) y nuevo Parque Canino (Cerro del Aire)"

  1. Avatar
    Miguel Valle Castaño   13 enero, 2019 at 3:55 am

    A Miguel Valle Castaño le gustó tu Tweet (Periodista. Reportero de MADRILEÑOS POR EL MUNDO. Telemadrid. Asturiano en Madrid)

    Responder
  2. Avatar
    k 🦠rkelm⋮Ⓥ ‏   6 febrero, 2019 at 6:07 pm

    Pedazo parque de atracciones!!! Otra vez a destrozar lo que existe para hacer cosas que ya hay en el barrio? La gente necesita, árboles, bosques, donde pasar el día, donde correr, donde depurar sus pulmones. Por qué Pozuelo o Majadahonda comprenden esto y Villa de Vallecas no? https://twitter.com/korkelm/status/1093177553135849478

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.