Protagonistas Majadahonda: Alcalá de Henares visita GREFA, Mercedes Padilla (Música), Cardiología (Puerta de Hierro)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Alcalá de Henares acude al hospital de fauna salvaje de Majadahonda para educar en sostenibilidad. Los participantes en las IV Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio que organizan el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá de Henares visitarán las instalaciones del hospital de fauna salvaje de GREFA en Majadahonda. Una visita que se encuadra dentro las charlas Conocer y educar en la sostenibilidad de estas jornadas y que ha sido programada para el sábado 6 de abril de 9:00 a 14:00 horas. Durante la semana del 1 al 7 de abril tendrán lugar en Alcalá de Henares las IV Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio, bajo la temática “Límites del crecimiento y transición urbana”, de la mano del Ayuntamiento y de la Universidad de Alcalá. En este marco se desarrollarán numerosas actividades de talleres, ponencias y visitas, con el reto este año de dar visibilidad a los límites de nuestro crecimiento como ciudad y las diversas posibilidades que tenemos para enfrentarnos a ellos”, detalla la organización de este evento

Mercedes Padilla, premiada por el Consejo de la Mujer de Majadahonda, imparte su sabiduría musical en Valencia. “El área de Cultura de la Diputació de València organiza una serie de clases magistrales impartidas por Mercedes Padilla. Se trata de la primera mujer directora de orquesta en España, en el marco del 43º Certamen de Bandas. Estas jornadas formativas, que se celebrarán del 13 al 15 de mayo, tienen un aforo de 50 alumnos, con el objetivo de conseguir unas condiciones óptimas de aprendizaje, y serán de carácter gratuito”. El portal Qué hacer en Valencia difunde el curso organizado por la docente musical Mercedes Padilla en la ciudad de Valencia y cuya trayectoria profesional ha sido reconocida por el Consejo de la Mujer de Majadahonda. Y así lo destaca la biografía profesional de Padilla: “Ha sido profesora, desde 1976, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha ejercido la docencia en la cátedra ‘Contrapunto y Fuga’ y, desde 2006, en la cátedra de ‘Dirección de Orquesta’. En 1984 fundó la Orquesta de Cámara Villa de Madrid y, desde su presentación en el Teatro Real, ha desarrollado una intensa actividad de conciertos al frente de esta orquesta y de algunas de las más importantes orquestas del país. También es diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad SEK y doctora por la IE University, y ha ganado numerosos premios, como el de Armonía y Composición del Real Conservatorio de Música de Madrid, el Premio Nacional Comúsica y el del Consejo de la Mujer de Majadahonda“.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda obtiene el sello ‘SEC-Excelente’ en ‘BCPIAo’. El portal especializado en información sanitaria Infosalus vinculado a Europa Press se hace eco del reconocimiento que ha recibido el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por sus tratamientos mediante el balón de contrapulsación intraaórtico. Se trata de un dispositivo utilizado en pacientes cardiológicos críticos (en situación de shock), habitualmente tras sufrir un infarto agudo de miocardio y que se “implanta a través de la arteria femoral para dejarse posicionado en la arteria aorta torácica con el objetivo de mejorar la perfusión y oxigenación de los órganos, debido a que el corazón se encuentra en una situación insuficiente para hacerlo” según detalla la Fundación del Corazón.

Una respuesta para "Protagonistas Majadahonda: Alcalá de Henares visita GREFA, Mercedes Padilla (Música), Cardiología (Puerta de Hierro)"

  1. Avatar
    Jp Russo   29 marzo, 2019 at 11:53 pm

    Com tal de chupar cámara todo le da igual el mundo de hunde

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.