JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Tratamiento contra el cáncer (Puerta de Hierro): «El Laboratorio de Biopsia Líquida del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro ha obtenido recientemente la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), conforme a la norma ISO 15189, para la práctica totalidad de las actividades que realiza. La biopsia líquida es la obtención de información de la situación de un tumor a través de un líquido corporal, lo más frecuente sangre, pero también puede ser orina, líquido pericárdico o pleural. Puede informar de presencia de mutaciones específicas sin necesidad de realizar una biopsia tumoral y puede ser útil para identificar los pacientes candidatos de beneficiarse de ciertas terapias, monitorizar la respuesta a los tratamientos o para detectar la recidiva de tumor, así como la presencia de mutaciones de resistencia a fármacos que en el curso de la enfermedad puedan aparecer. El estudio de los biomarcadores permite individualizar la terapia de los pacientes oncológicos. Normalmente, estos estudios se llevan a cabo en la biopsia tumoral, sin embargo, su estudio a partir de muestras sanguíneas supone una mejora asistencial ya que es un procedimiento mucho menos invasivo«.


Día Mundial de la Higiene de Manos (Fremap). Fremap Majadahonda participó en las actividades realizadas con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos con el objetivo de concienciar sobre la importancia sanitaria que tiene un gesto tan común como el de lavarse las manos. Una campaña destinada a prevenir la septicemia en la atención médica. «La septicemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga. El problema inicial puede ser leve y comenzar en cualquier parte, desde un corte en un dedo hasta una infección urinaria, por ejemplo. Pero cuando el sistema inmunológico exagera su respuesta, puede causar un ataque indeseado y catastrófico en el cuerpo. Hay muchas investigaciones en curso tratando de descubrir qué desencadena exactamente la septicemia, que afecta a unas 20 millones de personas al año. Y que si no se trata, puede generar reacciones que pueden incluir el shock, la falla de los órganos, e incluso la muerte«, explica la periodista Smitha Mundasad sobre esta patología en la BBC.

Jueves 10 de mayo (Foremco). “La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos aquellos que deseen mejorar la productividad de su empresa o negocio. Bajo el nombre de “Calves para ser productivo” los asistentes pueden aprender las elementos necesarios conseguir obtener mejores réditos en su negocio y descubrir los factores clave para lograr el objetivo de una mayor productividad. Esta jornada tiene lugar este jueves 10 de mayo y se desarrolla en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 13:00 horas. El encargado de impartir las lecciones de este taller es Raquel Ruiz. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Jueves 10 de mayo (Emprende con Sentido). «Taller Trucos para gestionar el miedo al hablar en público. Susana Herrero, Speaker Motivacional, Trainer en Comunicación y Oratoria, y mentora para Hablar en Público, enseñará herramientas para mostrarse seguros y con confianza al hablar en público para presentar un proyecto, impartir una formación o vender un producto o servicio. Objetivo del curso: Dotar a los emprendedores de herramientas para mostrarse seguros y con confianza al hablar en público para presentar un proyecto, impartir una formación o vender un producto o servicio. Breve resumen del programa:Preparación mental y emocional previa, claves para aliarse con el miedo potenciador y cómo utilizar el lenguaje no verbal. Os recordamos que nuestras formaciones se realizan en Cowup Coworking (C/ Venezuela 8, Majadahonda). Esta sesión se desarrolla este jueves de 10:30 a 12:30 horas».

 

Majadahonda Magazin