JORGE RUBIO. «¡Contentísimos! Somos finalistas del II Torneo Impacta tras una emocionante jornada de semifinales en el Centro Regional de Innovación y Formación de Acacias. Enhorabuena a todos, el nivel ha sido fantástico, nos vemos el 21 de abril. Siempre nos apuntamos a estas iniciativas, son una experiencia top». Con este efusivo mensaje, el colegio Caude de Majadahonda anuncia la llegada de su equipo a la final del torneo de debate Impacta. Los alumnos majariegos se enfrentaron en esta fase a otros 15 centros de la Comunidad de Madrid para lograr el codiciado puesto en la final. Una cita donde los jóvenes estudiantes de este centro educativo de Majadahonda podrán demostrar una vez más su oratoria. Una disciplina en la que este colegio comienza a asentarse como un referente gracias a esta clasificación, pero también a la victoria obtenida en la pasada edición en el ya tradicional torneo de debate que organiza todos los años la Universidad Francisco de Vitoria. «Que los escolares desarrollen y mejoren sus habilidades comunicativas al hablar en público. Que se manifiesten ante distintos auditorios con seguridad, convicción y credibilidad, logrando que se puedan expresar sin temor y con naturalidad«, son algunos de los objetivos que persigue la iniciativa del Torneo Impacta. Y la actualidad deja a otros protagonistas vinculados con Majadahonda:


La Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas de la zona Noroeste de Madrid (ASIMPEA) destaca la incorporación a esta agrupación de la directora de la Clínica Universitaria Guang An Men Madrid Noroeste de Majadahonda Helena Boj. «Somos una Clínica de Medicina Integrativa, que combina el diagnóstico y los tratamientos de la Medicina Occidental con el diagnóstico y las técnicas de tratamiento de la Medicina Tradicional China. Pertenecemos a la cadena de Clínicas Guang An Men, pioneros en este sector desde hace más de 25 años y referentes a nivel mundial por la creación de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. Nuestra clínica es un centro autorizado de la Comunidad de Madrid», detalla la web de ASIMPEA. Y concluye: «Pertenecemos a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. Esta fundación tiene como objetivo la promoción, difusión, docencia, investigación y defensa de la práctica de la medicina china a nivel nacional e internacional, bajo los criterios de calidad y rigor científico. Estamos adscritos a la Escuela Superior de Medicina Tradicional China y por nuestros centros pasan los alumnos de la escuela para terminar su formación práctica«.

Ricardo Herranz, gerente del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, ha participado como ponente y especialista en el Máster en Gestión y Planificación Sanitaria organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). «Segunda sesión del Máster en Gestión y Planificación Sanitaria sobre Contabilidad Financiera: balance de situación y cuenta de resultados, con Ricardo Herranz, Gerente del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda», detalla SEDISA en una nota pública. Por otro lado, la Gestoría Administrativa de Majadahonda Urgestión anima a través de sus redes sociales a contribuir con Cáritas «marcando las 2 casillas de la declaración de la renta» ya que «ambas ayudan a los necesitados», según señala en otra comunicación.

Alberto San Juan en la Convención del PP en Sevilla. Por otro lado, el secretario general del PP de Majadahonda Alberto San Juan y las división local de Nuevas Generaciones asistieron a la convención nacional del partido que tuvo lugar en Sevilla. «Fantástico equipo de jóvenes ilusionados y comprometidos con nuestro partido«, relata San Juan. Un mensaje que también han compartido desde la sección juvenil de este partido en Majadahonda: «Este fin de semana Nuevas Generaciones ha estado en la convención de Sevilla«. San Juan también ha aprovechado para compartir algunos mensajes de Cristina Cifuentes, con la que mantiene una buena relación y sintonía, en un momento en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid no pasa por su mejor momento aunque en esta convención se ha visto arropada por el resto del partido.

Conferencia sobre Chile en la sede del PSOE. «Os invitamos a participar en nuestro próximo debate sobre la represión contra el Partido Socialista en Chile (1973-1976). Contaremos con la presencia de Anna María Blasco Rovira, doctora de Historia Contemporánea de la UCM. ¡Te esperamos este jueves 12 de abril a la 19:30 h!». Con este mensaje, el PSOE de Majadahonda invita a todos los militantes y simpatizantes a un evento en el que se debatirá sobre la persecución a este partido en Chile. Un coloquio que tiene lugar este jueves a las 19:30 horas en la sede del partido en Majadahonda ubicada en la Calle San Juan 14.  La ponente es autora de «Memoria y dictadura: la represión contra el Partido Socialista de Chile 1973-1976», tesis doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Historia Contemporánea. Y su tesis comienza con una cita del escritor Ernesto Sábato que es toda una declaración de intenciones: «Tal vez el Doctor Allende ha pagado por el excesivo respeto que mantuvo por las libertades, sin excepción. Tal vez no se pueda llevar a cabo la tarea de liberar a un pueblo oprimido respetando la libertad de los que lo oprimen, dejando que tergiversen, comploten, chantajeen y asfixien con sus infinitos poderes. Dar igualdad a corderos y lobos es una irrisoria candidez que sólo puede concluir con el exterminio de los corderos. Esta tristísima página en la historia de un pueblo estoico tiene que servirnos de lección para todos los que, marxistas o no, vivimos en esta parte del mundo y en esta hora crucial para nuestra definitiva liberación».

Aguado (Cs) denuncia «persecución a periodistas y profesores” y pide la dimisión de Cristina Cifuentes: El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido “la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes”, tras agotarse el plazo de 48 horas planteado por la formación naranja para que el PP apoyase una Comisión de Investigación en la Asamblea por el supuesto fraude de su máster en la URJC, según anuncia en un comunicado enviado a MJD Magazin. “El PP nos ha hecho llegar un documento fuera de plazo que deja claro, no sólo que no están de acuerdo con nuestra propuesta, sino que además su intención es desvirtuar dicha Comisión”, ha explicado Aguado, asegurando que “pretendían convertirla en una persecución a periodistas, a profesores y a todo aquel que ha colaborado en destapar este escándalo, en vez de perseguir a quienes han tapado los hechos. El PP no quiere conocer la verdad, sino proteger a Cifuentes, llevándose por delante el prestigio de la Universidad Pública”, ha criticado el líder de Cs en Madrid, exigiendo a su vez al PP que “presente una candidatura alternativa para dirigir el gobierno de la Comunidad de Madrid de forma interina hasta las elecciones de 2019. La presidenta regional no puede seguir siéndolo, tiene que dar un paso al lado y el PP tiene que tomar una decisión sensata”, ha incidido el portavoz de Cs en la Asamblea, instándoles a que “propongan un nuevo candidato y que lo hagan en este mismo mes de abril, para que la transición afecte lo menos posible a los madrileños. La Comunidad de Madrid necesita estabilidad y debe volver a la normalidad cuanto antes, para poder centrarnos de nuevo en los problemas que afectan de verdad a los ciudadanos”, ha concluido Aguado.

Nuevo Centro Social Autogestionado. Asamblea Majadahonda (@asammajadahonda), la organización cercana al 15-M, ha hecho pública una nota en la que bajo el lema de «Majadahonda se mueve» informa que «parece que por fin vamos a contar con un centro social autogestionado para reconocernos en común».  El Centro Social Autogestionado «La Errante» está situado en la calle Real Baja número 9 y ya ha abierto sus redes sociales este mes de abril. De hecho, ha promocionado ya un evento de carácter político-cultural con estas palabras: «Damos por acabada esta I Feria del Libro Político de Madrid (@FLPMadrid) con mucho éxito e ilusión. Las mismas con las que os anunciamos que habrá una segunda vez. ¡Gracias y os esperamos a tod@s!».

Compartir coche (Ayuntamiento): «Desde que se puso en marcha esta iniciativa, a finales de 2016, el proyecto “Compartir Coche” va ganando usuarios en Majadahonda y, en la actualidad, cerca de 159 personas se han dado de alta en el sistema. En los primeros tres meses de 2018 se han realizado 351 viajes por medio de este servicio, cuyo objetivo es fomentar un uso más racional del vehículo, disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados y mejorar la utilización del espacio público. Según los datos, la mayoría de los trayectos se han llevado a cabo por motivos de trabajo y estudios. Las personas interesadas sólo tienen que inscribirse en majadahonda.compartir.org, un servicio municipal gratuito y, a partir de ese momento, verán si hay otras interesadas en realizar un viaje parecido al suyo y podrán ponerse en contacto a través de correo electrónico», señala el consistorio en un comunicado enviado a MJD Magazin.

 

Majadahonda Magazin