JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin informamos sobre los sucesos que los acontecen. Una colisión entre un camión y un coche deja un herido grave en la carretera M-516 de Boadilla a Majadahonda.  La carretera M-516 de Boadilla del Monte hacia Majadahonda se convirtió el pasado fin de semana en el escenario de un aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron implicados un coche y un camión. El choque en esta vía de doble dirección (las más peligrosas según la DGT) se produjo pasada la urbanización Monte de las Encinas en torno a las 12:15 de la mañana cuando se produjo un impacto frontal entre el camión y el utilitario dejando ocasionando un herido de consideración muy grave según detalla la redacción de Teleboadilla. Desde la Guardia Civil apuntan a que una de las posibles causas del accidente pudo ser el alto tráfico que registra esta carretera, especialmente en horas punta, ya que a través de ella se accede a importantes arterias de la circulación de esta zona como la M-50, la M-40 y la carretera M-503.


La iniciativa Contra el Cáncer acude a Puerta de Hierro Majadahonda para sensibilizar sobre esta enfermedad. Con motivo del día del cáncer de mama una de las voluntarias de la la campaña solidaria “Contra el cáncer cambia el guión” acudió hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para informar sobre esta enfermedad. Desde el perfil en redes sociales de esta iniciativa no duraron en compartir esta acción solidaria: «Nuestra compañera Eva, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda haciendo campaña de sensibilización en este día tan marcado en la agenda mundial. No dejes la oportunidad de colaborar». Desde la página web de esta plataforma se definen de la siguiente forma: «Contra el cáncer cambia el guión» es una campaña solidaria que nace de la ilusión y el trabajo conjunto entre Navarro Garoé y la Fundación Cris contra el cáncer. La iniciativa surge en 2014 con el objetivo de recaudar fondos a través de la venta de nuestro calendario solidario. Un calendario donde han colaborado desinteresadamente grandes profesionales del mundo del cine y el teatro«.

La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda – Las Rozas estrena un nuevo local. «La Asamblea local de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, ha puesto en funcionamiento una nueva sede en Las Rozas, en la calle Cruces número 7, a la que los vecinos de este municipio podrán acudir para informarse y beneficiarse de todos los programas y proyectos que lleva a cabo nuestra entidad». Con estas palabras, Cruz Roja Majadahonda detalla en un comunicado la inauguración de un nuevo centro en la vecina localidad de Las Rozas en el que desarrollar todos los proyectos de ayuda que realiza esta entidad. «Al igual que en la sede de Majadahonda, en la nueva sede estarán disponibles todos los servicios de la Asamblea que abarcan, entre otros aspectos, la Atención a Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad; Personas Mayores; Mujeres en Dificultad Social; Inmigrantes; Voluntariado; Empleo (talleres formativos y ayuda en la búsqueda de empleo); Salud y Medioambiente y Cooperación Internacional», concluye el comunicado. Junto a este nuevo centro, la Asamblea de Cruz Roja Majadahoda – Las Rozas dispone de dos sedes adicionales: la de Majadahonda, en la calle doctor Calero 20, 2ª y3ª planta y la Base de Respuesta Local y de Transporte Sanitario Urgente y Servicios Preventivos, (Base de Socorro) en la Plaza de la Cruz Roja s/n en Las Rozas.

Majadahonda Magazin