Protagonistas Majadahonda: Intercambio de estudiantes (Ayuntamiento), Emprende con Sentido, cine forum (Zoco) y Foremco

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

Varias entidades son protagonistas en MJD Magazin por sus comunicados de prensa remitidos a la redacción y que reproducimos a continuación: intercambio estudiantil (Ayuntamiento): “Un grupo de estudiantes franceses de Clamart, ciudad hermanada con Majadahonda desde 1988, ha visitado nuestra ciudad con el objetivo de profundizar en nuestra cultura y en el aprendizaje de la lengua española. Los veintiocho jóvenes, de 14 y 15 años de edad, se han alojado en casa de los estudiantes majariegos y aquí han llevado a cabo actividades como una sesión de patinaje en La Nevera, visita a GREFA y una ruta por el Monte del Pilar. Como cierre de los actos programados, esta mañana el Alcalde, Narciso de Foxá; la concejal de Educación, Fátima Núñez y la concejal de Movilidad, Africa Sánchez han recibido al grupo en el Salón de Plenos, antes de que partan en un vuelo con destino a París. Los alumnos del IES Saramago visitarán Clamart del 15 al 20 de marzo y allí se alojarán con las familias y harán actividades culturales como una visita panorámica en barco por la capital del Sena”.

Talleres y networking (Emprende con Sentido): “Jueves 15 de marzo de 10:30 a 12:30 horas “Deducciones de hacienda para pymes y autónomos”. ¿Sabes cuáles son las deducciones a las que te puedes acoger? Enrique García de Arboleya nos descubre qué podemos hacer como pymes o autónomos a la hora de deducirnos gastos en Hacienda, teniendo en cuenta las últimas novedades. Programa: 1) Nuevas deducciones: dietas y transporte, 2) Deducciones generales existentes y 3) Actualizaciones y nuevas deducciones. Jueves 22 de marzo de 19:00 a 20:30 horas “Networking grauito. Escuela de Networking”. Oportunidades de verano para nuestros hijos. Aprender inglés… ¿Dónde? ¿Cómo? ¡Atención! ¡En esta ocasión cambia la hora del Networking! Nueva edición de nuestro networking gratuito, donde lo importante es escuchar y no vender.  Y de nuestra escuela de networking, en el que te ayudamos a mejorar tu elevator pitch. Como introducción al networking, nuestra embajadora Asunción López nos contará las ventajas y aprendizajes que pueden tener nuestros hijos en el extranjero durante el verano”.

Cine Forum (Cines Zoco): “Historia de una pasión, de Terence Davies. No recomendada para menores de doce años y especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Duración 125 minutos. Domingo 18 de marzo a partir de las 11:00 horas. Sinopsis: Retrato de la gran poetisa estadounidense Emily Dickinson, una mujer de carácter inusual para su época, que desafió la religión, la moral y las convenciones, sin por ello dejar de ser la mejor y más devota de las hijas. Una vida dedicada a la escritura, a pesar de publicar muy pocos poemas en vida, ya que su poesía solo alcanzó fama tras su muerte en 1886. El film ahonda en el universo de la poetisa desde su localizado encierro en la casa familiar de Amherst (Massachusetts), donde Dickinson vivió recluida ajena a los vaivenes de la moda. Su única comunicación con el mundo exterior se dio a través de su familia, con la que siempre convivió y a la que amaba con devoción, incluido su padre, con quien Emily permanentemente se medía en cada uno de sus desafíos”.

“La asociación cultural Pórtico de la Cultura, en colaboración con los cines Zoco de Majadahonda, tiene el placer de anunciar el próximo Cine-fórum de El Zoco, con el estreno de Historia de una pasión; película con la que el director británico Terence Davies ha conseguido el reconocimiento máximo de la crítica cinematográfica internacional, gracias a su delicado y sutil retrato de la insólita vida de Emily Dikinson. El coloquio posterior a la película estará dirigido por la Dra. Esther Borrego Gutiérrez, profesora titular en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en literatura escrita por mujeres”.

Foremco: “La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos aquellos que quieran crear una empresa o negocio siguiendo una serie de pautas recomendables para llevarla a cabo. Bajo el nombre “Inicio de una empresa” los asistentes pueden aprender las claves para crear con éxito un negocio analizando la estructura necesaria para el mismo, el entorno así como la competencia. Del mismo modo, también se aprenderán estrategias y pasos a seguir para conseguir ser más efectivos en este ámbito. Esta jornada tiene lugar este jueves 15 de marzo y se desarrolla en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 13:30 horas. El encargado de impartir las lecciones de este curso es Pedro Hernando. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

2 Respuestas a "Protagonistas Majadahonda: Intercambio de estudiantes (Ayuntamiento), Emprende con Sentido, cine forum (Zoco) y Foremco"

  1. @Reinnovatio_es   14 marzo, 2018 at 7:11 pm

    @Reinnovatio_es, Angel Partida y Emprende con Sentido retwittearon tu Tweet

    Responder
  2. Grupo Metalia   16 marzo, 2018 at 6:06 pm

    A Grupo Metalia le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.