JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Securitas Direct contradice los datos del Ministerio del Interior y asegura que Majadahonda es la segunda ciudad más segura de Madrid. «Securitas Direct ha publicado su III Barómetro de Seguridad. Este barómetro elabora un ranking entre las 79 ciudades con más población de España. Arroyomolinos ha resultado ser la tercera localidad más segura de la Comunidad de Madrid por detrás de Boadilla del Monte y Majadahonda y la novena de España. Es el tercer año consecutivo que Arroyomolinos está entre las diez ciudades más seguras de España». Con estas palabras, la redacción de Actualidad 21 se hace eco del último informe publicado por la empresa de alarmas de seguridad Securitas Direct en el que se asegura que Majadahonda es la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid.


Fátima Nuñez (izq), concejala de Seguridad de Majadahonda (PP), asistió a la presentación del informe

Unos datos que contradicen a los publicados por el Ministerio del Interior correspondientes a 2018 y que la sitúan como la tercera más insegura de la región. «En el ámbito nacional, en 2018 los municipios más seguros han sido Segovia, con una ratio de intrusión del 0,81%, Albacete, Huesca, Boadilla del Monte y Ávila. Por provincias, Segovia, Ávila y Huesca se muestran como las más seguras de España. En el ámbito regional la Comunidad de Madrid y Castilla León cuentan con más de tres ciudades con los menores datos de intrusión. Los lunes, entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada, son las horas favoritas de los amigos de lo ajeno para robar en domicilios. Las casas o chalets independientes la tipología de vivienda donde más intrusiones se han producido. Los domingos son los días con menor número de incidencias», detalla la compañía de seguridad.

Amigos de los Caminos de Majadahonda reivindica el «Día de las vías pecuarias» con un millar de ovejas trashumantes. EUROPA PRESS. Más de 1.000 ovejas trashumantes participan este domingo 7 de abril de 2019 en los actos de defensa de las vías pecuarias, en Galapagar y Colmenarejo, con una marcha y posterior fiesta en la colada de Las Latas, vía pecuaria «cerrada desde hace varios años y que el propietario se niega a abrir, pese a sentencia judicial conseguida a raíz de la denuncia de Camineros allá por el 2012».

El acto ha sido organizado bajo la denominación de «Día de las vías pecuarias» por la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP), de la que forman parte la Sociedad Caminera, Amigos de los Caminos de Majadahonda y de Ecologistas en Acción. Explican desde la organización que a la convocatoria estatal se están uniendo organizaciones sociales y camineras defensoras del patrimonio publico, por lo que «más de cincuenta» marchas reivindicativas recorrerán las vías pecuarias de Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Cataluña, Euskadi y Aragón, «reclamando su conservación». En la Comunidad de Madrid se ha acordado que el acto central se celebre en la Sierra de Guadarrama, concretamente en Galapagar. «El objetivo es que se tome conciencia del riesgo existente en las vías pecuarias madrileñas como consecuencia del abandono y dejadez de la administración autonómica», indican.

Majadahonda Magazin