Robos en casas y comercios hacen de Majadahonda la 3ª ciudad más insegura: 10 delitos al día

JORGE RUBIO. Los responsables de Guardia Civil de Majadahonda y Policía Local suspenden en seguridad, según el informe que ha hecho público el Ministerio del Interior comparando los años 2017 y 2018. Y es que Majadahonda cerró el año 2018 con un incremento del 4,2% de la delincuencia, situándose inesperadamente en la tercera ciudad más insegura de la Comunidad de Madrid. Un total de 1.424 hurtos, 236 domicilios asaltados con fuerza (110 más que el anterior), 299 comercios, establecimientos y otras instalaciones (128 más que en 2017), 99 robos con violencia e intimidación (8 más), 20 delitos de carácter sexual (2 más), 18 peleas con lesiones y riñas tumultuarias (5 más), y así sucesivamente. Los únicos delitos que bajan en la ciudad son los robos de vehículos que bajan de 98 a 37 (-62,2%) y el tráfico de drogas que se reduce de 11 a 9 (-18,2%). También los homicidios, que pasan de 3 a 0. En total, el informe del Ministerio del Interior señala que en Majadahonda se cometieron 3.894 delitos en 2018 frente a los 3.738 de 2017, lo que supone que se infringe la ley más de 10 veces al día (10,66). Un dato que se contrapone a la tendencia a la baja que venía experimentando esta magnitud a lo largo de los últimos años y que viene espoleada por el incremento de los robos con fuerza que se producen sobre todo en los domicilios y comercios de la ciudad. “Majadahonda tuvo 4,2% más de delincuencia, principalmente robos con fuerza en domicilios (87,3%), lesiones y riñas (38,5%)“, detalla la Agencia Efe haciéndose eco de los datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

Este incremento de la delincuencia no es exclusivo de Majadahonda, ya que en la Comunidad de Madrid la criminalidad “se ha incrementado un 2,3% en 2018 con respecto al año anterior, pasando de 381.242 infracciones penales en 2017 a un total de 389.955 al cierre del año pasado“. En lo que se refiere al conjunto de España “la delincuencia subió un 4,1%, un alza a la que contribuyó el aumento de las infracciones penales en Cataluña, País Vasco y Navarra, el de las estafas por Internet, que se dispararon y subieron un 46,8%, y las violaciones, con el 22,7% de incremento en el total nacional”.

Respecto a las localidades vecinas, en todas ellas se ha experimentado un incremento en las tasas de delincuencia a lo largo de 2018: “Pozuelo tuvo 15,3% más de delincuencia; 173% más de delitos sexuales y 75% más de riñas con lesiones. Boadilla registró una subida del 8,2%, sobre todo las riñas y lesiones (25%); delitos contra la libertad sexual (14,3%) y hurtos (13,6%). Collado Villalba registró 10,4% más de infracciones penales, con 41,7% de crecimiento en drogas y 25% en violaciones, aunque los demás delitos sexuales bajaron. En Galapagar el incremento general fue del 24,7%, sobre todo el tráfico de drogas (166,7%) y los robos con fuerza en locales y domicilios (59%)”. En cuanto a las ciudades que descienden en su criminalidad destacan Rivas (-12,2%), San Sebastián de los Reyes (-10,3%) Aranjuez (-8,9%) y Fuenlabrada (-7,4%). MJD Magazin publica el informe íntegro del Ministerio del Interior para su consulta.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
26 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Yanitsa López Failde
hace 1 año

Pero no pasa nada. 55 millones de superávit en el banco que eso es lo importante. Es increíble lo de este municipio

Alejandro
Alejandro
hace 1 año

Pues Guardia Civil y policia pasean por la Gran Via.
Cierto es, que no hacen ni ven NADA.

Uriel
Uriel
hace 1 año
En respuesta a  Alejandro

Vine a vivir hace 15 años a Majadahonda y cada año vamos a peor en este aspecto, lo de la policía municipal es de chiste, solo se dedican a dar paseos y a pasar el día tranquilitos dentro del coche, y si les llamas por un problema te derivan a la guardia civil, lo dicho una vergüenza, sí a esto le sumamos el volumen de gentuza que se ha mudado al municipio, terminas convirtiéndote en eso, la tercera ciudad de Madrid más insegura…

Kike
Kike
hace 1 año

Tanto Policía Local como Guardia Civil hacen una total dejación de sus obligaciones, estos señores ven perfectamente personas bebiendo alcohol en la vía pública, perros sueltos en parques, bicicletas en Gran Vía a una velocidad excesiva, terrazas de las cafeterías ocupando espacio superior al autorizado, últimamente se marcó la limitación del espacio en la calzada, pero los señores propietarios se lo pasan por el forro y los agentes del orden público sin actuar.

Mth
Mth
hace 1 año

Es penosa la actuación de algunos de estos policías y Guardia Civil, hace una semana cometieron graves delitos contra mi, sin yo haber hecho nada más que ser una víctima del maltrato desde la cuna, ese día lo tengo grabado con lágrimas en mi alma, no sólo no me ayudaron, sino que erraron gravemente

Poli de Majadahonda
Poli de Majadahonda
hace 1 año

En el caso del responsable de Policia local ,mas que suspenso, seria muy deficiente. Ascendió sin tener carné de moto, volvió a ascender presentando una titulación no convalidada y que no cumplía los requisitos del Decreto que.regula la diplomatura de criminologia. Durante la anterior legislatura, generó tantos problemas que le destinaron a el sólo a un chalet en doctor calero 21. Allí estuvo año y medio el sólo, sin cometidos, sin atribuciones.
Y como España es el único lugar en el que en la administración se puede llegar al máximo de la incompetencia, pues.en esta legislatura le nombraron Jefe de Policia.. Los resultados aquí los tienen.

Alberto Martinez
Alberto Martinez
hace 1 año

Yo he visto policias locales de servicio en bares aledaños a la Gran Via tomando alcohol y de uniforme. Un absoluto descontrol. Dimisiones.

Policia de Majadahonda
Policia de Majadahonda
hace 1 año
En respuesta a  Alberto Martinez

Yo no solo no he visto eso jamás sino que le invito a que si lo ve lo denuncie inmediatamente.
Es imposible eso sí porque es mentira

Frank
Frank
hace 1 año

Vaya mierda de ciudad jajajaaaajajajajajaj Madrid solo sirve para cagar en la calle, los pocos turistas que pisan Madrid y se cagan en las calles, o eso vi el otro día.

Albapaola
Albapaola
hace 1 año

Robos en casas y comercios hacen de Majadahonda la 3ª ciudad más insegura: 10 delitos al día @asammajadahonda

El alucinado
El alucinado
hace 1 año

Carmena: “Los madrileños tienen poco control de esfínter y mean en la calle”
La alcaldesa de Madrid critica que la gente orine en la calle y asegura que las multas ya superan el millar. https://www.elespanol.com/espana/politica/20190221/carmena-madrilenos-control-esfinter-mean-calle/377963593_0.html

Anónimo
Anónimo
hace 1 año

Yo he vivido esta triste experiencia, me robaron en casa, en una urbanización con càmaras de vigilancia y conserje. Las secuelas de miedo, e inseguridad las arrastré mucho tiempo.

Alberto Martinez
Alberto Martinez
hace 1 año

Era el bar gallego que hay al lado del Paddy, fue la semana pasada, alrededor de las 13.30 horas, eran dos agentes de uniforme, estaban en la barra con un ex concejal del PP y directivo del Rayo Majadahonda y otros dos señores hablando animadamente. Luego se marcharon los dos agentes y uno de los señores y se quedó solo el ex concejal y otra persona. Yo estaba al otro lado de la barra y lo vi todo y como yo mucha gente porque el bar estaba lleno. La proxima vez les pido afiliación, me voy a comisaria o que hay que hacer? Tendrían que ser sus jefes quienes vigilasen esto ¿no? ¿o nos enfrentamos los contrbuyentes que les pagamos el sueldo y hacemos tambien el trabajo de os concejales?

VIOLETA
VIOLETA
hace 1 año

En el centro de Majadahonda siempre vivió gente sencilla pero trabajadora. Pero en la última década han convertido el centro en un parque temático de la borrachera… casas de apuestas, bares abiertos hasta las 3 de la mañana, borrachos de botellón gritando por las calles hasta el amanecer. Que tipo de gente creen que se va querer mudar al centro? Gente que tenga que madrugar después de toda la noche sin dormir por mis gritos y las peleas? Quien quiere vivir con el portal orinado por los borrachos? El que puede huye de vivir en el centro… al final acabarán convirtiendo el centro en un huerto donde sólo viven delincuentes. Sigan con los bares abiertos hasta la madrugada… Sigan con la manga ancha con los botellones en los parques. El número de crímenes seguirá subiendo porque estáis haciendo que la gente buena y trabajadora se vaya del centro… Sigan despreciando a la gente buena que vive en el centro, seguir degradando la calidad de vida en el centro y lo que conseguiremos es un centro donde sólo vivan delincuentes

Carla
Carla
hace 1 año

Hemos pasado de ser uno de los mejores municipios a lo peor por un gobierno enquistado que solo piensa en cobrar , unos funcionarios inútiles y una oposición inexistente …. y mientras Boadilla todo lo contrario , gobierno enficaz , funcionarios trabajando y una oposición preocupada . No tenemos transporte público , ni tenemos parques , no tenemos seguridad , no tenemos infraestructuras , es una vergüenza este municipio .

Juan
Juan
hace 1 año

Y el IBI incrementando año tras año , no se quien se lo lleva calentito pero seguro q alguien se lo lleva porque hacer no se hace nada y ya la zona de Rozas Martin ni existe , eso si el IBI no se les olvida . Espero q el PP en Majadahonda se vaya a la nevera una buena temporada , ya llevan bastante viviendo de la sopa boba .

Sara Aparicio Grande
hace 1 año

Eso no es cierto es una noticia fslsa

Maria Salgado
Maria Salgado
hace 1 año

Lo siento Sara pero los datos son estadisticas del Ministerio del Interior que elaboraron los policías. No son sospechosos, eran los amigos de la Cospedal que espiaban por encargo de Villarejo en vez de cuidar la seguridad de todos. Como dice anonimo, solo quien ha padecido un robo y ve la impunidad con que se mueven los que infringen la ley en Majadahonda saben de lo que estamos hablando.

Laruso
Laruso
hace 1 año

La guardia civil cuando no trabaja está metida en los bares de gran vía y luego hacen su ronda con resaca.

VOX Majadahonda
VOX Majadahonda
hace 1 año

Majadahonda tercera ciudad con el peor balance de criminalidad del año 2018, que hace el ayuntamiento al este respecto

María. ‏
María. ‏
hace 1 año

Pués habrá que darles las gracias a los cargos políticos por no hacer nada y dejar correr las cosas. Los vecinos de Majadahonda se merecen más atención. Muestra policía también se merece más atención y que sus condiciones de trabajo sean las mejores y las más ecuánimes para el cumplimiento de sus funciones. En respuesta a @VOX_Majadahonda

Continox Fichet
Continox Fichet
hace 1 año

Majadahonda, Rivas y Pinto, las 3 localidades de Madrid con mas robos en casas y negocios

Prevent
Prevent
hace 1 año

Robos en casas y comercios hacen de Majadahonda la 3ª ciudad más insegura: 10 delitos al día https://twitter.com/PreventMadrid/status/1100026911189811200

Javier Sacedi
Javier Sacedi
hace 1 año

Hay que coger esos datos con pinzas. Sólo ha subido un 4% el índice delictivo, mientras que en otras ciudades, ha sido mucho mayor. Como Galapagar, Pozuelo o Villalba. Yo no percibo una inseguridad preocupante en Majadahonda, y la presencia de Guaardia Civil y Policia Local es notable. Cada vez que ha surgido un problema delictivo, la Guardia Civil siempre ha respondido en márgenes óptimos. Aquí hay un extenso parque comercial y eso inevitablemente hace aumentar el índice de hurtos por tanto de delitos. Igualmente, existen muchos más unifamiliares por habitante que en la zona sur de Madrid, por lo que para los ladrones de viviendas está ciudad es más atractiva.

Manolon
Manolon
hace 1 año

Piensa el ladrón que todos son de su misma condición…

Jared Vennett
Jared Vennett
hace 1 año

Majadahonda 3º en el ranking de criminalidad en toda España durante el año 2018.