JORGE RUBIO. La actualidad informativa de Majadahonda deja esta semana a los siguientes protagonistas. Ventura Pons presenta «Miss Dalí» en los Cines Zoco: «Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Ambos disfrutan del gran ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores, García Lorca, Buñuel… Una arcadia feliz en Cadaqués, uno pueblos más bellos del Mediterráneo, que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y con el impresionante éxito mundial de Salvador, uno de los más grandes pintores del siglo XX». Con estas palabras los Cines Zoco Majadahonda detallan la sinopsis de la cinta protagonista de su próximo evento: «Miss Dalí». Una cita que tiene lugar este jueves 19 de abril a las 20:00 horas en la que los asistentes podrán disfrutar de esta película y del posterior coloquio que se celebra junto al célebre director de la película Ventura Pons. «Los Dalí quedan marcados, como en un drama griego, por sus caracteres, por sus amores, por sus espíritus libres, por sus traiciones, por ser hijos de quien eran y por haber vivido intensamente los años más convulsos y apasionantes de un siglo colmado de guerras, dictaduras y de cambios culturales, sociales, políticos y artísticos«, concluyen los Cines Zoco.

El cineasta Ventura Pons este jueves en Majadahonda

Exito de público y participación en el debate sobre Medios de Comunicación y Familia. La Red de Municipios por la Familia ha publicado ya su reseña del evento celebrado en la Biblioteca Francisco Umbral sobre “Conciliación en los Medios de Comunicación”, que era el nombre de este acto «en el que se ha desarrollado un más que interesante debate». La Red informa que «son necesarias políticas de ayuda a la conciliación, que además, faciliten a las empresas ofrecer ese “espacio y ese tiempo” a las familias. Agradecer la presencia de Luis del Val, Olvido Macías, Patrícia Fernández, Chema Bueno, Julia Bachiller y Alberto San Juan por vuestra colaboración en este debate», concluye la organización, que muestra las primeras imágenes del animado coloquio y del numeroso publico que asistió al debate, entre los que se encontraban concejales y miembros de la sociedad civl de Majadahonda. Enhorabuena por el éxito.

Elecciones al Colegio de Procuradores: Gabriel de Diego en Majadahonda: La lucha por la presidencia al Colegio de Procuradores de Madrid vuelve a tomar a Majadahonda como uno de sus escenarios para esta interesante pugna electoral. «Nuevo día de campaña de las elecciones del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid: reclamando derechos y llevando la procura a Majadahonda y Pozuelo, a la directora general de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial». Quien así se expresa es Gabriel Mª de Diego, que comparte con sus seguidores en un comunicado esta visita a la ciudad. De Diego obtuvo en 2015 un total de 742 votos, frente a los 189 de su entonces oponente Felipe Segundo de Juanas, por lo que resultó elegido decano, informa El Derecho.com. Esta semana Silvia Batanero también escogió Majadahonda como lugar para hacer campaña por la plataforma Procur. «Silvia Batanero estará en los juzgados de primera instancia de Collado y MajadahondaAtenderá todas las dudas de nuestros colegiados relacionadas con nuestra candidatura y programa”, anunciaba la candidata.

Concierto en directo de country en Ribs Majadahonda: Este viernes 20 de abril el restaurante Ribs del Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda acoge un concierto de música country en directo. El organizador de este evento es David Fraile Castro, que anuncia así esta cita: «concierto de country en Ribs Majadahonda (C.C.Equinoccio) desde las 21.00 horas. Si te gusta la música en directo no puedes faltar». David Fraile Castro (@D4V1DFC) es un ilustrador y también amante de los videojuegos y la tecnología, que desde Omnimonkey aborda la tarea de llevar a cabo el diseño, ejecución y publicación de un videojuego, «pues ya dispone de un equipo que puede plasmar las ideas en dibujos y darles vida para convertirlos en un juego«, resume su perfil profesional. Ahora da el salto a la producción musical también y esperamos que le acompañe el mismo éxito. 

Teatro clásico en la Semana del Libro de las Salesianas de Majadahonda: El colegio María Auxiliadora de Majadahonda prosigue con sus actividades con motivo de la celebración del Día del Libro que tiene lugar este lunes 23 de abril y así lo plasma a través de sus redes sociales: «Continuamos con la semana del libro disfrutando del Festival de teatro clásico de Segóbriga«. Unas actividades que se desarrollan de forma paralela con otras que realizan en colegios e instituciones de la ciudad con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en Majadahonda, especialmente entre los más jóvenes. De hecho, ya el mismo domingo, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública ha organizado varias actividades con tal fin (ver la última imagen con todos los actos).

Librería Altazor anticipa al sábado 21 de abril el Día del Libro. Gracias a Sonia Fernández (@soniafdezgomez) conocemos que este sábado 21 abril «contando contaremos» y la @libreriaAltazor se suma así a la «hora del cuento» con un acto en favor del fomento de la lectura y del Día del Libro. Altazor ya posee experiencia en estos eventos pues celebró que el 13 de septiembre se conmemora el nacimiento de Roald Dahl, «y en Altazor ya sabéis que somos muy fans de este autor, así que este año hemos decidido unirnos a la celebración del Roald Dahl day». Por eso leyeron en la librería «algunos de los relatos de sus libros «Cuentos en verso para niños perversos» y «¡Qué asco de bichos!», cuentos muy divertidos y un poco irreverentes».

«Si tienes más de 6 años, quieres pasar una mañana divertida y hacer un taller basado en los cuentos de Roald Dahl» hay que pasarse por esta librería majariega situada al lado del Ayuntamiento porque “el que no cree en la magia nunca la encontrará”. Roald Dahl sigue siendo uno de los autores infantiles más leídos en el mundo. Nació el 13 de septiembre de 1916 en el distrito de Llandaff de la ciudad de Cardiff, en Gales. Empezó a escribir cuentos en 1942, después de pasar sus años de juventud trabajando en África y siendo piloto en la Segunda Guerra Mundial. Su peculiar mundo, lleno de imaginación, fantasía y grandes dosis de humor y crueldad, le convirtió pronto en un autor de culto. La consagración definitiva le llegó en 1964, con la publicación de su novela más recordada, «Charlie y la fábrica de chocolate», explica la librería.

Majadahonda Magazin