JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Cruz Roja Majadahonda estrena este viernes sus Olimpiadas intergeneracionales deportivas (Comunicado):  Este viernes 5 de abril de 2019 se celebran las I Olimpiadas intergeneracionales deportivas, que organiza por primera vez nuestra Asamblea de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas. El evento deportivo se desarrolla entre las 17.00 y las 19.00 horas en el Parque de Colón de Majadahonda y en él participan usuarios del programa de intervención social, del de mayores y de Cruz Roja Juventud, que llevarán a cabo diversas actividades deportivas. Los objetivos principales de estas olimpiadas son mejorar la interrelación entre usuarios, voluntarios y técnicos de todas las edades y fomentar el espíritu colaborativo entre ellos. Favorecer el concepto de ocio saludable. Creemos que es importante, que en una sociedad como la nuestra ya por si bastante etiquetada por diferentes características, como la edad, creencias, etc.. es importante derribar todo tipo de barreras para que surja la comunicación entre jóvenes y mayores, con el respectivo enriquecimientos para ambos. Entre los juegos deportivos que se van a desarrollar, están los de pelota, baloncesto con paracaídas, tres en raya en tres dimensiones  etc. Y otros muchos que han elaborado nuestro equipo de Cruz Roja Juventud. Os esperamos a todos el sábado a las 5-7 de la tarde en el Parque de Colón en Majadahonda». Leer más.


La compañía CB Teatro de Majadahonda participa este fin de semana en la II Muestra del Festival de Teatro Amateur de Soto del Real. La compañía de teatral majariega CB Teatro es una de las participantes que acuden este fin de semana hasta Soto del Real para participar en el Festival de Teatro Amateur que tiene lugar en esta localidad. Allí pondrán en escena la obra Hipólito flipado detective privado a las 12:30 horas de este domingo. Se trata de una función musical dirigida al público más joven y que está dirigida por Hitos Hurtado Muñoz autora de la obra junto con Gonzalo García Santos. “Hipólito Flipado” trabaja en una agencia de detectives que se dedica a encontrar cosas que se han perdido. Un viernes, agotado del trabajo de la semana, Hipólito recibe la llamada urgente de su jefe. Algo terrible, tremendo, impactante… ¡ha desaparecido el…! Se cortó la conexión. Lo único que sabemos es que Hipólito y su secretaria, Lucilú, van a tener que trabajar mucho si quieren disfrutar del fin de semana”, resumen así la trama los creadores de esta obra que une teatro y música. Las entradas para asistir a este festival cuestan 2 euros y pueden adquirirse en la Casa de la Cultura de Soto del Real y a través de la web Eventbrite.

Amigos de los Caminos de Majadahonda reivindica el Día de las Vías Pecuarias recorriendo una senda de 12 kilómetros. La agrupación majariega de Amigos de los Caminos reivindica la vigencia e importancia de las vías pecuarias y de la trashumancia y lo hace preparando una ruta de 12 kilómetros. «Este domingo 7 de abril de 2019, se va a celebrar por primera vez en el Estado Español, el Día de las Vías Pecuarias. En todo el Estado Español se ha acordado que cada asociación o municipio celebre su propio Acto, concretamente en Majadahonda y Boadilla, lo haremos con una marcha circular de 12 Km«, detalla la asociación. «Desde Amigos de los Caminos pedimos a todos nuestros amigos y simpatizantes, que nos acompañéis en la reivindicación de las Vías Pecuarias participando en esta marcha festiva e invitéis a vuestros amigos a sumarse a esta salida lúdico senderista. El objetivo es que se tome conciencia del riesgo existente en las vías pecuarias madrileñas como consecuencia del abandono y dejadez de la administración autonómica», prosiguen. Y concluyen: «El recorrido será circular de 12 km. por caminos públicos, el desnivel de 151m., la dificultad baja, el tiempo nos acompañará (no decimos como) y la duración 4 horas por lo que saliendo a las 9:30 a las 13:30 habremos terminado o máximo a las 14:00 horas«.

Donar sangre durante este mes de abril en Majadahonda: El autobús de Cruz Roja regresa a Majadahonda este mes de abril para que todos los vecinos que lo deseen puedan donar sangre. Las fechas en las que el centro móvil de donaciones son las siguientes: Viernes 12 de abril. Horario de Convocatoria: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 (Plaza de los Jardinillos). Sábado 13 de abril. Horario de Convocatoria: 10.00 – 14.00 (Plaza de los Jardinillos). “Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones. El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento. Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas”, detalla Cruz Roja Majadahonda.

Majadahonda Magazin