El Ayuntamiento de Majadahonda, PSOE, Podemos, Somos e IU han remitido a MJD Magazin sus últimos comunicados de prensa que a continuación reproducimos para nuestros lectores. Superávit en las cuentas (Ayuntamiento): «Esta mañana se ha dado cuenta al Pleno de la Corporación de la liquidación del presupuesto de 2017, que arroja datos muy positivos para las arcas municipales: 55 millones de euros de remanente de tesorería para gastos generales (frente a los 48,5 millones del año anterior). Además, el resultado presupuestario ofrece el dato de 23 millones de euros que, en parte, viene determinado por la amortización anticipada de los créditos suscritos en su día por el Ayuntamiento, por valor de 11 millones de euros, logrando así para Majadahonda el objetivo Deuda Cero. Por otro lado, estas cifras de la liquidación del presupuesto vuelven a ser reflejo de la política económica del Equipo de Gobierno “basada en la prudencia a la hora de presupuestar los ingresos municipales, principalmente en las figuras más fluctuantes, ligadas con la actividad inmobiliaria, como el ICIO y Plusvalías”, según el concejal de Hacienda, Ángel Alonso».


Aguado: “La dimisión de Cifuentes cierra una etapa de bochorno en la Comunidad de Madrid”. «El portavoz de Cs asegura que “aunque llega tarde, la renuncia de la ya expresidenta permitirá que por fin se pueda volver a hablar de los problemas reales de los madrileños”. “La dimisión de Cifuentes cierra una etapa de bochorno en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, señalando que “aunque llega tarde, la renuncia de la ya expresidenta permitirá que por fin se pueda volver a hablar de los problemas reales de los madrileños”. “Durante 36 días Cifuentes se ha atornillado en el sillón dando la espalda a los madrileños, más preocupada por sobrevivir que por presidir la comunidad”, ha recordado Aguado, defendiendo que “ahora el objetivo es que los madrileños tengan estabilidad y que hasta las elecciones de 2019 cuenten con un presidente limpio que nos evite estar de escándalo en escándalo”. “Ciudadanos es un partido político honesto y con capacidad que puede cambiar el rumbo de la Comunidad de Madrid. Tenemos equipo, liderazgo y visión, y con el apoyo de los madrileños demostraremos que podemos gobernar mejor que el PP en la próxima legislatura”, ha concluido Aguado».

Actos vandálicos en el centro Mario Vargas Llosa (PSOE Majadahonda): “Es intolerable el estado en el que se encuentra la plaza que da acceso al CEPA de Majadahonda y a la Fundación Tomillo. Una situación que afecta negativamente a la imagen de dicho centro y provoca sensación de inseguridad entre los alumnos y los vecinos de la zona”, ha denunciado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca. El Grupo Municipal Socialista, presentó una moción en el Pleno Municipal, solicitando que se subsanen las deficiencias de limpieza y mantenimiento de la plaza, propiedad de la comunidad de propietarios, que da acceso al CEPA Mario Vargas Llosa y a la Fundación Tomillo, ubicada entre las calles Sol y Carmen Laforet. Vecinos, hosteleros y alumnos del centro llevan tiempo denunciando los continuos actos vandálicos que se producen en la zona: pintadas, desperfectos, suciedad, cristales rotos, malos olores, etc., una situación con la que tienen que convivir sin que hasta el momento se aporte solución alguna al problema«.

Asamblea abierta del Círculo de Podemos Majadahonda: «Este jueves 26 de abril os esperamos en la Asamblea de Podemos Majadahonda, recordar que sin vosotros nada es posible. Y os recordamos que el próximo 28 de abril, en el espacio Abierto de Villalba se celebrará la Comarcal Sierra Noroeste. Asamblea de Podemos Majadahonda». Por otra parte, en un alarde de transparencia, la formación morada informa de su última reunión «con fecha 12 de abril de 2018. Hora : 19:30. Lugar Centro Juvenil Príncipe de Asturias. Asistentes: 16 personas, 8 mujeres 8. hombres. Orden del día. 1.-Lectura y aprobación del acta anterior: Se aprueba sin modificaciones. 2.- Información: Grupo de Mayores: Mónica informa de su decisión de abandonar el Grupo de Mayores, por tener intención de participar en el Grupo de Mayores a nivel estatal. Lo hará a título personal, pues no está incluido en el orden del día, la elección de representante de Mayores en nombre del Círculo Información sobre el acto de la Sierra. Se informa sobre el grupo en marcha 2019 en su vertiente feminista que participará generando documentos y dinámicas con vistas a debatir e impulsar políticas feministas de cara al 2019. Se informa de lo acontecido en la jornada en marcha 2019 de una forma general. Se plantea lo interesante del acto y la oportunidad que se brinda de aprovechar el entusiasmo generado. Se habla sobre lo interesante de la técnica DAFO, y una compañera se ofrece a explicarla a la gente que esté interesada. Se informa sobre los distintos seminarios y entre ellos el de Europa y el auge del fascismo, reflexionando en como hacer frente a esta situación».

Plan de movilidad (Somos Majadahonda): «El grupo municipal de Somos Majadahonda defendió en el pleno del Ayuntamiento su moción para la creación de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que integre medidas para los atascos, de tránsito peatonal, estacionamiento, bicicleta y las áreas a donde no alcanza el transporte público. El día antes del pleno, la formación municipal difundió un sarcástico vídeo para denunciar la construcción y la situación de los carriles bicis en Majadahonda. Para ello ha utilizado como base un vídeo que hacía público el propio Ayuntamiento en abril de 2015 en el que el entonces consejero de la presidencia Francisco Granados presentaba ante los medios el nuevo plan de vías ciclistas junto al alcalde Narciso de Foxá. El vídeo utiliza las propias palabras del ahora defenestrado Granados para mostrar imágenes actuales de las vías dedicadas a las bicicletas, en las que se pueden ver carriles que se interrumpen tras cruzar un puente o vías con el piso en mal estado».

Aumento del presupuesto del CICAM de Majadahonda (Somos Majadahonda): «El grupo municipal de Somos Majadahonda ha presentado una propuesta a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para aumentar el presupuesto del Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) que renovará su contrato con el consistorio majariego. Este aumento se traduce en diferentes servicios y medidas desarrollados en la propuesta, entre ellos se plantea un aumento de operatividad de 24 horas y de los 365 días del año para la recogida de animales y para la atención de aquellos albergados en el centro. También pretenden aumentar el personal veterinario, auxiliares, administrativos y servicios de limpieza para mejorar las condiciones laborales, lo que repercutiría en el bienestar animal según explica la propuesta. La intención del Somos Majadahonda es aumentar de los actuales 5.400 euros al mes designados a la CICAM, a los 18.000 euros que recibe el Centro Abrazo Animal de Las Rozas y que cuenta con servicios a los que aspira tener la CICAM. La propuesta para el pliego, trasladado recientemente al concejal de consumo y bienestar animal Manuel Troitiño, propone que se aumente el material quirúrjico y sanitario, mejorar los chelines de perros y gatos e instalar sistemas de vigilancia y seguridad».

Ajuste en precios públicos municipales (IU Majadahonda): «En el reciente pleno del mes de abril, se ha aprobado una propuesta de Izquierda Unida para que en nuestro municipio se establezca un sistema de precios de las actividades y servicios públicos por tramos que se adecue a la capacidad de renta de los usuarios/as y que estos precios y el resto de bonificaciones se apliquen también a los servicios municipales privatizados mediante concesión administrativa. En Majadahonda, no sólo no se tiene en cuenta la renta de los beneficiarios/as, sino que ni siquiera existe un criterio unitario con respecto a las bonificaciones y exenciones, pues en algunos casos se hacen descuentos a familias numerosas, o a las personas con diversidad funcional, o a personas en paro, y en otros casos no. Según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Majadahonda está entre los 10 municipios de más de 50.000 habitantes con mayor renta per capita, pero al mismo tiempo con mayor desigualdad entre unas rentas y otras«.

Majadahonda Magazin