Protagonistas Rayo Majadahonda-Cartagena: 870 entradas visitantes, menos calor, las claves, TV de pago y el recuerdo asturiano

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Tras el emocionante partido vivido este fin de semana entre el FC Cartagena y Rayo Majadahonda la actualidad deportiva sigue candente tras el marcador de 2-1 que se registró en el estadio Cartagonova y que ha dejado las opciones de ascenso abiertas para ambos equipos. Una situación que vuelve a dejar multitud de protagonistas relacionados con este evento deportivo y con el encuentro de vuelta que tiene lugar este domingo en el Cerro del Espino. Los cartageneros “invadirán Majadahonda”. “Viajar hasta Madrid y estar presente en el Cerro del Espino. Nadie se quiere perder esta cita con la historia en la que el Cartagena pretende acabar en la Liga 1,2,3. Es un eufemismo, claro, pero viene a dar una idea del tremendo interés que ha suscitado este choque en la localidad madrileña que, con toda seguridad, va a verse invadida por centenares de seguidores cartageneristas, cuyo número dependerá en una buena parte de las entradas que vaya a conceder el Rayo Majadahonda“, señala la redacción de Sport Cartagena que se hace eco del masivo interés que está despertando este encuentro. Sin embargo, el diario hace notar el “escaso aforo del Cerro del Espino con apenas 3.300 localidades”. Aunque desde el club cartagenero se habían solicitado 2.000 entradas desde el Rayo Majadahonda se baraja la cifra de 870 como el total que se le ofrecerá al equipo visitante.

José Luis Ortín (La Opinión): “En la Región andamos montando la espada para salir de la negra faena de Segunda B. Sin embargo, el sábado asistimos en el Cartagonova a un partido vibrante con episodios de buen juego y a una desacostumbrada apuesta, por vistosa y valiente, del técnico visitante Iriondo, que con un 1-1 en el marcador salió en la segunda mitad con un medio menos y un delantero más para jugar con tres puntas. El Rayo Majadahonda, máximo goleador de la categoría con 60 dianas, lució mejor tono físico y fútbol, saliendo siempre jugando desde atrás, aunque el Cartagena le superó por la eficacia de Cruz y Aketxe y por la diosa fortuna. Los madrileños tienen dos buenos extremos: De Frutos y Coto, un organizador excelente, Carlitos, y un medio centro de garantía, Óscar, que en la segunda mitad enhebraron varias triangulaciones de una calidad inusual en este pozo de segunda. Un gol anulado por fuera de juego dudoso, en la mejor jugada del partido, y dos paradones de Pau Torres evitaron su triunfo. Los de Monteagudo lo tendrán crudo en la vuelta si salen a conservar. Preveo una eliminatoria incierta y hasta tenebrosa para el Cartagena, salvo que les acompañen las fuerzas y destilen en el Cerro del Espino la clase que atesoran Hugo, Ramírez, Álvaro, Gaspar y Chavero, sobre todo, para tener opciones de culminar la faena“.

El calor fue un “elemento decisivo” para frenar al Cartagena. “El partido de vuelta de la eliminatoria directa por el ascenso a Segunda entre Cartagena y Rayo Majadahonda se celebrará el próximo domingo 27 de mayo a las 12:00 horas. El partido se retransmitirá por televisión a través de Bein Sports LaLiga, LaLiga TV y LaLiga 1,2,3 TV. Todos ellos son canales que emiten en modalidad de pago”.  La Opinión de Murcia detalla los pormenores del próximo encuentro entre Rayo y Cartagena destacando la fecha y hora del partido: domingo 27 de mayo a las 12:00 horas. Otro de los elementos que destaca el periodista es el Cerro del Espino, al que define como “miniestadio” ya que su capacidad es de “apenas 3.376 espectadores”. Y concluye: “Está por ver de qué manera influye el horario designado (12:00 horas). En la ida, jugada a las cuatro y cuarto de la tarde, el calor fue un factor fundamental para el desarrollo del encuentro, y los jugadores lo acusaron a medida que transcurrían los minutos. De nuevo en la vuelta puede convertirse en un elemento decisivo“.

La previsión del tiempo. En relación con lo anterior, la meteorología podría convertirse en protagonista del encuentro ya que la previsión para el domingo apunta a posibilidades de lluvias leves a la hora del partido entre Rayo y Cartagena. El volumen de precipitaciones estimado es de 0,7 mm y estaría acompañado de vientos con fuerzas de hasta 9 km/h. En cuanto a las temperaturas, la previsión es que estas sean suaves, en torno a los 22º. En este sentido, se espera que la climatología sea un poco más benigna en Majadahonda de lo que lo fue en Cartagonova donde el calor tuvo un impacto significativo, una circunstancia que parece que no se repetirá este domingo en el Cerro del Espino.

Portería y áreas. La redacción de La Opinión de Murcia analiza el partido de ida disputado entre Cartagena y Rayo Majadahonda y saca a la luz la clave del éxito en las victorias de los de Cartagonova: su portero y sus dos artilleros. “Hay cosas que no cambian. En el Cartagonova se han acostumbrado a que sean los dos de arriba y el portero quiénes saquen las castañas del fuego. La diferencia fundamental respecto a la temporada pasada radica en que, aunque el equipo juegue mal, arriba tiene dos artilleros que traducen media ocasión en gol. Y en la portería tiene un portero de otra categoría. Pau Torres encajó un gol de falta ante el Rayo Majadahonda en el que pudo hacer más, pero luego se rehizo con dos paradas antológicas que salvaron los muebles“, detalla el diario. “En el momento crucial, el conjunto albinegro tira de una de las máximas más antiguas del fútbol, aquella que dice que, aunque el dominio del centro del campo sea fundamental, el resultado se decide según lo que pase en las dos áreas. Isaac Aketxe y Rubén Cruz son las armas a las que se agarra el Cartagena cuando el partido se pone cuesta arriba“, concluye.

Seguimiento internacional del Cartagena – Rayo Majadahonda.”Liverpool, Colombia, Japón y Barcelona son algunos de los lugares en los que los aficionados del Cartagena disfrutaron el sábado de la victoria ante el Rayo Majadahonda (2-1). Hubo comuniones con gritos de gol y también cumpleaños. También mucha gente que trabajaba y tuvo que limitarse a la radio o a las redes sociales. Otros, tuvieron que estar apenas sin noticias durante los noventa minutos”, relata la periodista Maite Fernández en el diario La Verdad. “Esos sí que lo pasaron mal, porque además las comunicaciones dentro del estadio eran complejas por la cantidad de móviles que se acumularon en el recinto. Con buena o mala comunicación, ahora el objetivo es no quedarse sin ir a Madrid. Puede una cita histórica que el los hinchas del Efesé esperan desde hace seis años, cuando el equipo descendió”, prosigue. Y concluye: “Quieren que sea la última y eso sería muy bueno para todos los que el sábado padecieron y celebraron el primer parcial de una eliminatoria que tendrá su resolución el próximo fin de semana. No será sencillo y habrá muchos que tengan que conformarse con verlo por televisión. Eso sí, la frase del fin de semana es la siguiente: «Yo tengo un amigo que vive en Majadahonda y puede…»“.

El recuerdo asturiano. La crónica de La Nueva España aquel 18 de junio de 2001 llevaba un titular muy descriptivo: “Agridulce ascenso del Oviedo B”. El filial azul acababa de lograr el paso a Segunda B tras imponerse a domicilio al Rayo Majadahonda, principal competidor por el privilegio del ascenso, pero la alegría no podía ser plena: ese mismo día se confirmaba el descenso del Real Oviedo a Segunda tras caer 4-2 en Mallorca“. Así recuerda el periodista N. Azparren en La Nueva España la derrota sufrida por el Rayo ante el Oviedo en su pugna por ascender a la Segunda B. Una historia que ahora parece algo completamente del pasado y que queda patente con la lucha en la que el equipo de Majadahonda está inmerso actualmente: el ascenso a la Segunda A. El equipo dirigido por Antonio Iriondo se ha afincado en la categoría y aspira a competir con los más grandes. Un sueño con el que todos sus aficionados sueñan y que puede hacerse realidad este domingo si el equipo logra imponerse en casa al Cartagena y éste no marca 2 goles.

4 Respuestas a "Protagonistas Rayo Majadahonda-Cartagena: 870 entradas visitantes, menos calor, las claves, TV de pago y el recuerdo asturiano"

  1. Avatar
    Thunder   22 mayo, 2018 at 7:55 pm

    Me parece un error dar 900 entradas. Mas los que las consigan por su cuenta vamos a tener el 30 por ciento del campo lleno de aficion rival, además de que habrá gente de aquí que se va a quedar sin ella.
    Espero que no sea el primer gol en contra.
    Por otra parte creo que hay que advertir al árbitro de la dureza del rival. Allí fueron muy muy duros.
    Aupa Rayo

    Responder
  2. Avatar
    maco   22 mayo, 2018 at 10:09 pm

    Les podríamos haber dado 3500 , y los de aquí lo vemos por la tele.

    Responder
  3. Avatar
    manolo   23 mayo, 2018 at 9:23 am

    Por cierto, el Rayo Majadahonda es el único equipo clasificado para play-off que no cobra entrada a sus socios. Creo que estas cosas también deberían significarse. no todo tiene que ser pegar palos a la directiva

    Responder
  4. Avatar
    Fans Rayo Majadahonda   26 mayo, 2018 at 7:24 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=102071…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.