Momento en que el personal de Protección Civil, Urgencias 112 y Policía Local reaniman al muchacho que se colgó de un árbol en el Parque de Colón (Majadahonda)

JULIA BACHILLER. El Homenaje a la Bandera en el Parque de Colón de Majadahonda se vio enturbiado durante la mañana de este martes 12 de octubre (2022) por un lamentable suceso acontecido una hora antes del comienzo del acto, entre las 11 y las 12 de la mañana. La rápida actuación de los miembros de Protección Civil que se encontraban en el lugar fue inestimable para llevar a buen fin el triste incidente. A pocos metros del lugar donde se encontraban instalando el dispositivo de atención sanitaria para cualquier incidente que pudiera surgir durante el evento, los gritos de una mujer solicitando ayuda alertaban de que algo grave estaba sucediendo, ya en el lugar de donde procedía el aviso pudieron comprobar como un hombre joven pendía de uno de los numerosos árboles del lugar con una cuerda alrededor de su cuello. Tras descolgarlo se procedió con urgencia a su reanimación y se le practicaron los primeros auxilios pertinentes en estos casos. Posteriormente el 112 procedió más tarde a trasladarlo al Hospital Puerta de Hierro, donde permanece ingresado. El parte del 112 señala que la víctima tenía arañazos en el cuello aunque no lesiones de gravedad aparentes, por lo que ni siquiera se le cataloga como intento frustrado y se remite a unidad de psiquiatría. Tras identificar a la víctima se ha podido saber que es la segunda ocasión en la que este joven comete una similar decisión. Cabe destacar como algunas de las personas que se encontraban en el lugar y fueron testigos de lo sucedido, una vez finalizado el acto se acercaron para interesarse por el estado del desafortunado joven, así como para felicitar a los miembros de Protección Civil de Majadahonda por su actuación en un suceso tan lamentable.


Equipo de Protección Civil de Majadahonda

Este medio de comunicación también ha tenido el placer de conocer al equipo formado por personal laboral y voluntarios de Protección Civil y compartir con ellos unos minutos, unos breves instantes en los que rápidamente nos han trasmitido su profesionalidad, su entrega, y una calidad humana difícil de describir y loable por ella. Tan solo finalizar felicitando a este equipo de voluntarios que día a día dan un paso más en la gran labor que realizan, y al concejal Ángel Alonso (PP) por potenciar este servicio de atención a la ciudadanía, dotándolo de medios de los cuales carecían y rescatándolo del olvido donde permanecían.

Majadahonda Magazin