AGENCIA EFE. El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado la intrusión de intereses particulares en Vereda de La Venta de San Antón, un espacio natural que se encuentra entre las localidades de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla. Representantes socialistas han recorrido esta vía pecuaria que se encuentra protegida por la Comunidad de Madrid, junto a la Asociación Amigos de los Caminos, explican en una nota de prensa. Han recordado que el Ayuntamiento de Majadahonda en su momento cedió terrenos al campo de golf de las Rejas produciéndose una «intrusión ilegal» en la Vereda de la Venta de San Antón para su entrega a una empresa privada. «Esa intrusión ilegal en la vía pública, hoy los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte pretenden consolidarla mediante una apariencia de legalidad, esto es, a través de un retranqueo de la valla que limita el monte de Boadilla, que ya se ha producido de facto, con el único fin de poder computar los 20,89 metros que debe tener la Vereda de la Venta de San Antón», han denunciado. Asimismo, han recalcado que este retroceso del vallado supone una pérdida para el espacio natural de 2.000 metros cuadrados, aproximadamente, que los vecinos de Boadilla del Monte no disfrutarán. «Esto lo ha permitido incomprensiblemente el equipo de Gobierno del PP de nuestro ayuntamiento, sin el aparente conocimiento de la Comunidad de Madrid, el cual continúa primando lo privado sobre el monte de Boadilla», han apuntado. Desde su punto de vista, la falta de información sobre este espacio natural propicia que se «manipule» en «beneficio de los intereses particulares».


Ricardo Riquelme (PP), en el centro

JORGE RUBIO. Amigos de los Caminos ha ofrecido al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Majadahonda Ricardo Riquelme (PP), un acuerdo extrajudicial sobre la Vereda de San Antón que pase por tres puntos que la agrupación majariega considera que son fundamentales para dar por finalizada esta cuestión: «1º Retranquear la verja del Campo de golf al limite del borde que da a Majadahonda del histórico trazado de clasificación aprobado el 25 de octubre de 1974 publicado en el BOE y en el BOCAM. 2º-Adelantar la verja colocada por el Ayto. de Boadilla a 20,89 m de la verja del Campo de golf, con lo que se recuperaría la parte de Monte entregada al campo de golf y a la vereda. 3º-Anular la pretendida nueva concesión administrativa del Campo de golf y hacer nuevo concurso donde se especifique claramente y bien el terreno de la concesión del Campo de golf». Según detalla Amigos de los Caminos, con la aplicación de esta serie de puntos «se recuperaría el trazado correcto de la vereda sin perder terreno del Monte de Boadilla y se eliminaría la inseguridad jurídica que pesa sobre los posible adjudicatarios del Campo de golf, evitando posibles indemnizaciones. Y el momento es este en el que hay una rescisión de contrato y hay una adjudicación, pendiente del resultado del procedimiento con sus correspondientes recursos, en el juzgado numero 8 de lo Mercantil de Madrid».

La polemica Vereda de San Antón y el Campo de Golf

Desde Amigos de los Caminos señalan que Ricardo Riquelme va a reaccionar por esta situación tras la denuncia interpuesta por esta asociación «ante la falta de soluciones dadas por el consistorio majariego» en relación al trazado de la Vereda de San Antón. Y señala que ha enviado copia de la denuncia «a todos los partidos políticos incluido ellos, tratando de encontrar una solución». Y añaden: «claro que hay soluciones como todo, pero que tal vez no le gusten«. Sin embargo, hasta ahora ningún partido político de Majadahonda se hizo eco este martes en el pleno de esta denuncia y solo el PSOE de Boadilla la ha hecho suya. Por otra parte, fuentes cercanas al propio Riquelme señalan que no está en absoluto de acuerdo con la argumentación de Amigos de los Caminos y va a responderles de manera inmediata. A la espera de que se llegue o no a un acuerdo, Amigos de los Caminos de Majadahonda prepara una manifestación en favor de la Vereda de San Antón para el domingo 18 de noviembre, según ha anunciado la asociación.

Majadahonda Magazin