PSOE e IU Majadahonda se quejan de la “prohibición” de sus paellas populares y Vox por impedir su carpa

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La celebración de las fiestas de Majadahonda suele ir acompañada de la realización de las llamadas “paellas populares” en las que distintas agrupaciones buscan agasajar y dar a conocer sus iniciativas a los vecinos de la ciudad en un ambiente relajado y festivo. Sin embargo, este año las dificultades para realizar esta peculiar tradición han sacudido a diversos partidos majariegos, llegando incluso a tener que cancelarlas tras negarles la autorización municipal. Este es el caso de la paella popular del Partido Socialista de Majadahonda que tuvo que disolver tras alegar el Ayuntamiento majariego “motivos de seguridad“, según reveló el secretario de Organización, Óscar Díaz: “Hace unos días te comunicábamos que el próximo día 15 íbamos a invitar a una paella a todos los majariegos. Como en veces anteriores, hemos hecho la solicitud pertinente al Ayuntamiento, pero en esta ocasión, “por motivos de seguridad ciudadana”, se nos ha denegado el uso del espacio público. Sentimos no poder disfrutar la paella contigo y con el resto de los majariegos. Seguiremos trabajando para buscar otros espacios donde compartir y trasladar nuestras ideas a los vecinos y vecinas de Majadahonda”.

Otro partido que tuvo problemas para llevar a cabo su comida popular durante las fiestas fue IU Majadahonda, que tras tener todo montado se personó la policía municipal para advertirles de que no tenían la autorización pertinente. “Hola Ángel Alonso, nos ha pasado algo extraño. Hemos notificado nuestra comida al Ayuntamiento, nos habéis prestado sillas y aún así han venido unos amables agentes de la autoridad a decirnos que no les constaba autorización y han identificado a Lola Sánchez Ruiz ¿nos lo explicas?”. Con este mensaje, IU Majadahonda pedía explicaciones al concejal de Festejos a través de las redes sociales. Alonso contestó rápidamente: “Ahora me paso por allí y lo vemos, 7 minutos“. Un episodio que se cerró con final feliz para los participantes de este acto, ya que finalmente IU Majadahonda pudo llevarlo a cabo y en él que participaron como figuras destacadas Lola Sánchez Ruiz y de Sol Sánchez. Eso sí, en las redes hubo tuiteros que se quejaron, como el siempre polémico “Majadahonda No Calla” (@majariegolibre):”Quiero hacer una paella con los amigos, ¿quien nos proporciona las sillas? Lo de la autorización veo que nos lo podemos ahorrar”.

Vox Majadahonda, durante la celebración de las fiestas patronales, sí mostró su apoyo a sus compañeros de Vox Las Rozas, que no pudieron instalar una carpa en el recinto ferial de la ciudad vecina durante sus festividades, algo que está vedado a todos los partidos y demás entidades en Majadahonda. “Tres semanas después de presentar la solicitud para que los vecinos de Las Rozas nos puedan conocer, el gobierno del PP nos lo deniega. ¿Razones? evitar cualquier politización… a excepción de las casetas puestas a disposición de … y grupos políticos con representación municipal”, detalla la formación política a través de un comunicado. Una cuestión sobre la que manifestaban la siguiente reflexión: “Todos los rozeños pagamos con nuestros impuestos las casetas de PP Las Rozas, PSOE Las Rozas, Contigo Las Rozas y UPyD Las Rozas y sus neveras, pero Vox no puede acceder a ellas ni pagando. No podemos estar ni dentro ni fuera del Recinto Ferial durante las Fiestas de San Miguel”. Un mensaje que Vox Majadahonda complementó con el de su próxima salida a las calles majariegas, si es que la autoridad lo permite: “Este próximo sábado día 22 de Septiembre de 11,00 a 13,00 horas estaremos en la Gran Vía de Majadahonda, n° 47.  Acercaros y os responderemos a vuestras preguntas. También podréis aprovechar y afiliaros a VOX.  ¡Os esperamos!”. Y añadieron: “¿Por qué VOX dice que las autonomías son un lastre?  ¿Cómo nos afectan las autonomías social, cultural, económica y políticamente?”.

10 Respuestas a "PSOE e IU Majadahonda se quejan de la “prohibición” de sus paellas populares y Vox por impedir su carpa"

  1. Avatar
    M.Amparo Ibáñez Sánchez   18 septiembre, 2018 at 1:42 pm

    ¿Problemas de seguridad?
    ¿Sabe el ayuntamiento cuantas paellas hacen en las fiestas de las fallas en Valencia? Yo se lo voy a decir: “Miles” en la calle, por el dia por la noche.
    ¿Saben en el ayuntamiento cuantas empresas se dedican a hacer paellas gigantes en medio mundo? . Pues eso: ¿Seguridad o autoritarismo?

    Responder
  2. Avatar
    VOX Majadahonda   19 septiembre, 2018 at 5:07 pm

    A VOX Majadahonda le gustó tu Tweet

    Responder
  3. Avatar
    Abalo Delgado   19 septiembre, 2018 at 5:09 pm

    Abalo Delgado y VOX Majadahonda retwittearon tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    VOX Las Rozas   19 septiembre, 2018 at 5:18 pm

    A VOX Las Rozas le gustó un Tweet en el que te mencionaron : “Este próximo sábado día 22 de Septiembre de 11,00 a 13,00 horas estaremos en la Gran Vía de Majadahonda, n° 47. …

    Responder
  5. Avatar
    SINDO MAURIZ   19 septiembre, 2018 at 5:34 pm

    A SINDO MAURIZ le gustó un Tweet en el que te mencionaron : “Este próximo sábado día 22 de Septiembre de 11,00 a 13,00 horas estaremos en la Gran Vía de Majadahonda, n° 47. …

    Responder
  6. Avatar
    María Tribaldos   19 septiembre, 2018 at 5:38 pm

    👏👏👏👏 Genial, no faltaremos.En respuesta a @VOX_Majadahonda @MajadahondaM y a 3 más

    Responder
  7. Avatar
    VOX Majadahonda   19 septiembre, 2018 at 5:38 pm

    Este próximo sábado día 22 de Septiembre de 11,00 a 13,00 horas estaremos en la Gran Vía de Majadahonda, n° 47.
    Acercaros y os responderemos a vuestras preguntas. También podréis aprovechar y afiliaros a VOX.
    ¡¡¡Os esperamos!!!
    @madrid_vox @vox_es @MajadahondaM @voxnoticias_es

    Responder
  8. Avatar
    Antonio Bretón   19 septiembre, 2018 at 6:37 pm

    Me recuerda los inicios de @upyd_lasrozas sin carpa entonces, ahora “carpón”: PSOE e IU Majadahonda se quejan de la “prohibición” de sus paellas populares y @vox_es por impedir su carpa

    Responder
  9. Avatar
    VOX Majadahonda ‏   19 septiembre, 2018 at 6:42 pm

    No debemos echar marcha atrás ni para coger carrerilla. Bravo por @VOX_LasRozas 👏👏💪🏼💪🏼💪🏼🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸: Hemos solicitado a la Delegación de Gobierno q ampare nuestro derecho de reunión… https://twitter.com/VOX_LasRozas/status/1042320112244727808

    Responder
  10. Avatar
    Knight Errant   24 septiembre, 2018 at 7:59 pm

    A Knight Errant le gustó un Tweet en el que te mencionaron : También podréis aprovechar y afiliaros a VOX. ¡Os esperamos!”.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.