PSOE Madrid rechaza “pucherazos” de Las Rozas, Majadahonda y Villalba: Fort, Nando y Vituco candidatos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE (Majadahonda). El PSOE-M ha resuelto las impugnaciones de los afiliados en las primarias de los municipios de más de 20.000 habitantes, donde no se ha producido ningún cambio con respecto a los resultados anunciados hace una semana. Fuentes del partido han explicado a Efe que se amplió en 48 horas el plazo de las impugnaciones para estudiarlas en profundidad. No obstante, en la tarde del viernes, la Comisión Regional de Garantías Electorales procedió a elevar a definitivas las candidaturas que estaban en duda por las impugnaciones de los afiliados. El partido ha explicado que el candidato en Alcobendas será Rafael Sánchez Acera; en Collado Villalba, Victoriano Alcolea Camarero “Vituco”; en Galapagar, Alberto Gómez Martín, y en Majadahonda, Manuel Fort. También han sido proclamados Ramón Jurado, en Parla; Nando Di-Lolli, en Las Rozas, y Javier Castillo, en Torrejón de Ardoz. Sin embargo, en Tres Cantos se celebró una segunda vuelta este sábado. El caso más estudiado fue el de Villalba, ya que el secretario general local, se impuso por una diferencia de sólo tres votos a Cristina Toral, quien denunció la existencia de tres votos nulos, que podrían haber cambiado los resultados.

Noelia González (PSOE) acepta el resultado de las impugnaciones. La candidata perdedora de las primarias del PSOE en Las Rozas, Noelia González, expresó que “tras el Dictamen confirmatorio, enhorabuena, Nando, por conseguir tu puesto, independientemente de lo que ya hemos manifestado y ratificamos tantos militantes de base en nuestro recurso. Procura hacer algo bueno por Las Rozas, que lleva mucho tiempo necesitando al PSOE”. Antes de conocer el resultado de los recursos, había manifestado que los “pucherazos” de Majadahonda y Las Rozas eran casos distintos. “Me choca que en ese diario todo el rato pongan a Majadahonda y Las Rozas a la par. Son casos distintos. Nadie se ha puesto en contacto conmigo, creo que sacan retazos informativos de otros lados, y bueno, a vosotros os han catalogado por libre…”. Con estas palabras Noelia González reaccionaba ante la noticia publicada en MJD Magazin en la que se detallaban las primeras reacciones a las impugnaciones de estos procesos electorales internos. La candidata se mostraba optimista ante la resolución que tenía que proporcionar del Comité de Ética y Garantías del PSOE ante su recurso: “Por parte de mi candidatura estamos esperando la resolución al recurso interpuesto ante el Comité de Ética y Garantías del PSOE. Mi partido tiene los mecanismos suficientes para frenar cualquier irregularidad“.

Sede del PSOE en Collado Villalba

En Collado Villalba, tras las elecciones internas el candidato Victoriano Alcolea ‘Vituco’, venció por 123 votos frente a los 121 votos de Cristina Toral, pero se contabilizaron 1 voto en blanco y 3 nulos, por lo que la impugnación presentada ante el partido regional apuntaba también a “problemas con el censo”. El periódico “Aquí en la Sierra” relató eran tres recursos ante el Comité Regional de Primarias y el Comité Ética y Garantías del PSOE. ‘Vituco’ declaró: “Ha sido un resultado muy ajustado. Pase lo que pase hay polarización y tensión. Esta división tan clara nos obliga a todos, y a mí doblemente como secretario general, a hablar con todas las personas y buscar entre todos un consenso mayor para no salir divididos a la calle. Va a ser difícil porque la polarización sigue. Hablaré con Cristina, pero, claro, la preguntaré: ¿me engañaste antes cuando me apoyabas a mí, me engañaste después cuando apoyaste a Juanjo, cuando te presentaste y me dijiste que me incluirías en tu equipo o me engañas ahora?, pero habrá que superar esto y que ella se convierta en la militante que ellos esperan. Habrá que olvidar todos los insultos que ha habido hasta ahora.

Carlos López Acosta, miembro del equipo de trabajo de la candidatura de Cristina Toral y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Collado Villalba, el primero de los recursos hacía referencia “a las diferentes modificaciones censales que ha habido desde que Cristina mostró su intención de presentarse como precandidata”. Estas mismas fuentes aseguran que el día antes de que se celebrasen las primarias se modificó el censo, reduciendo el número de personas que podían ejercer su derecho a voto. Por otro lado, según los estatutos del partido, el 21 de mayo se cerró el censo y la última inclusión en el censo del PSOE de Collado Villalba se produjo el 7 de mayo, cuando un grupo de 8 militantes socialistas de Alpedrete pidieron su traslado a la sede villalbina. Según la normativa socialista, para ser militante de una sede tienes que vivir o trabajar en el municipio, o bien tener familiares ascendientes o descendientes, “algo que no se cumple en ninguna de estas personas”, apuntó López Acosta, que señaló que se había presentado “un recurso de alzada sobre estos ocho compañeros del PSOE de Alpedrete”. El tercero de los recursos hacía referencia a 2 votos “que solo una parte de la mesa consideró nulos”. “Tienen 24 horas para contestarnos. Ha sido un proceso irregular y queremos que se repita en unas condiciones regulares. El proceso ha estado viciado desde el principio”, lamentó López Acosta.

Zacarías (Majadahonda) con Noelia en un acto del PSOE de Las Rozas

“El Partido Socialista tiene una normativa muy clara y todos los militantes tienen que estar al corriente de pago para poder votar”, confirmó la secretaria de Organización y concejala socialista, Beatriz Martín. Sin embargo, tanto Manuel Jiménez como Alfonso Solorzano, ambos apoderados de la candidatura de Cristina Toral, revelaron que esta candidatura sí presentó por escrito una reclamación a la mesa sobre los militantes que no pudieron votar “por haberse caído del censo”, un escrito que firmaron los dos y “que se entregó a la mesa para que se incluyera en el sobre con el resto de documentos de la jornada electoral que se envían a Madrid. El presidente hizo llegar a la Secretaria de Organización un documento para que lo leyera, cosa que hizo antes de su introducción en el sobre”. Martín explicó que las últimas incorporaciones al PSOE villalbino “se llevaron ante la Comisión Ejecutiva Local, se aprobaron y se mandaron al Departamento de Censo Federal, que envió un certificado; son muy estrictos con la normativa y si hubieran visto que no cumplía con la norma lo habrían echado para atrás. Estos compañeros son de Los Negrales, que está muy cerca de Collado Villalba, eso es lo que ha pasado”, explicó Victoriano Alcolea. “Pidieron el traslado el 7 de mayo y el censo se cerró el 21, los que llegaron después no han podido votar. Nosotros no manejamos el censo, es el Comité Federal el que se encarga de mandar los recibos y avisa si no se está al corriente de pago. Si no se paga, te avisa de que ya no eres militante sino simpatizante, y al año, si no lo subsanas, te da de baja en el censo. El censo llega en un sobre cerrado y se abre en la mesa en ese momento. Nosotros no podemos afiliar a nadie”, aseguró el secretario general. “Es rotundamente falso que se haya manipulado el censo. Están contaminando el proceso a nivel federal”, dijo Beatriz Martín, que exigió “respeto por parte de todos los compañeros: Habrá que esperar a que el Comité de Ética y Garantías regional decida y respetaremos lo que diga”, concluyó. Lea la información completa.

 

Una respuesta para "PSOE Madrid rechaza “pucherazos” de Las Rozas, Majadahonda y Villalba: Fort, Nando y Vituco candidatos"

  1. Avatar
    PSOE_CVillalba   28 noviembre, 2018 at 10:54 am

    A PSOE_CVillalba le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.