psoemajEl secretario general del PSOE de Majadahonda, Javier Vales, confirmó a preguntas de MJD Magazin que la afiliada majariega Enedina Alvarez Gayol, al que el fiscal le pide 2 años de cárcel por el uso de las “tarjetas black” de Caja Madrid, ha sido expulsada del partido. Enedina Álvarez Gayol, que fue diputada en el Congreso entre los años 1994 y 2000, es la esposa de Adolfo Piñedo, ex secretario de ideas y programas de la Ejecutiva del PSM, y ambos están afiliados en Majadahonda. Según informó MJD Magazin en su edición del pasado 15 de enero, Enedina gastó 47.000 euros con su “tarjeta black” en sus dos ejercicios como consejera en Caja Madrid (2010-2012). En un encuentro celebrado con periodistas en Majadahonda, el PSOE majariego se desmarcó también del ex ministro José Luis Corcuera y de sus críticas al secretario general, Pedro Sánchez: «Es verdad que Corcuera vive en Majadahonda, pero nunca estuvo afiliado aquí».


paose maj2

Javier Vales, un afiliado, Vicente Mateos y Olimpia del Aguila

El PSOE organizó un encuentro informal con periodistas en Majadahonda, en el que presentó a la nueva secretaria de organización del partido, Olimpia del Aguila, junto al responsable de Comunicación, Vicente Mateos. Allí dieron a conocer su iniciativa sobre el nuevo servicio de orientación jurídica que se ha puesto en marcha en la sede majariega. También se abordaron asuntos relacionados con la política nacional y autonómica, en los que el PSOE de Majadahonda se alineó con la línea política del candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este sentido, Javier Vales aseguró además que el ex ministro de Interior, José Luis Corcuera, “vive en Majadahonda pero nunca estuvo afiliado aquí”. Corcuera protagonizó hace poco un altercado en las puertas de la sede federal del partido en la calle Ferraz donde quiso entrar para entrevistarse con el secretario de organización, César Luena, aunque no tenía cita. Al parecer, quería presentarle sus quejas sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. No es el primer desorden público que realiza el ex ministro de Interior: El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla le condenó a pagar una multa de 300 euros por una falta contra el orden público después de intentar acceder a la Feria de Abril por una calle de Los Remedios por donde sólo pueden acceder vehículos oficiales y los de servicio público, lo que motivó que los dos agentes de la Policía Local que inicialmente le impidieron el paso presentaran la correspondiente denuncia.

Enedina y Corcuera

Enedina Alvarez Gayol y José Luis Corcuera

Fuentes del caso informaron a la agencia Europa Press que el juzgado instructor remitió un exhorto a Majadahonda (Madrid) para comunicarle la sentencia al ex ministro. En la vista oral, la Fiscalía solicitó para el acusado el pago de 900 euros –a razón de 30 euros diarios durante un mes–, pues los agentes de la Policía Local que intervinieron «cumplieron con su obligación y estaban en el ejercicio de sus funciones», señalando que «el altercado no debe ser considerado un simple incidente». El abogado defensor de Corcuera solicitó la libre absolución. Durante el juicio, los dos agentes denunciantes pusieron de manifiesto que, cuando inicialmente le impidieron el paso, el ex ministro se mostró «bastante exaltado», asegurando que, ninguno de los dos reconoció a la persona que iba en el coche como el ex ministro del Interior, quien utilizó un tono «despectivo, con la voz elevada» y que llegó a decir a uno de los agentes que «no sabía con quién estaba hablando». Una vez que el escolta que acompañaba a Corcuera, del Cuerpo Nacional, enseñó la documentación,  le permitieron el acceso. Más grave fue la sentencia por el “caso fondos reservados”, que acreditó la compra de numerosas joyas por parte del entonces ministro con cargo al presupuesto, acción por la que entonces (año 2002) fue absuelto.

En cuanto a Enedina Alvarez, sus tres mayores gastos con la tarjeta black fueron de 3.438,28 euros con Viajes Barceló, 3.276,44 euros con Viajes Iberia y 1.952,17 euros en el PC City de Alcorcón. La exdiputada nacional dejó registrado en los extractos bancarios su recorrido por Madrid y Majadahonda: 1.015,35 euros en el Decathlon de Alcobendas, 924,80 en el Media Mark de Majadahonda (más de 1.500 en varias visitas) y 79 euros en marroquinería y artículos de viaje en un outlet en San Sebastián de los Reyes. También figuran 1.326,50 euros en un Ikea en Murcia, en septiembre de 2011.

Algunos de los gastos de Enedina con la tarjeta black:

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 4.30.17 Captura de pantalla 2016-02-09 a las 4.31.05

Fuentes:

El fiscal pide cárcel para la socialista majariega Enedina

Un tribunal condena a Corcuera por desórdenes públicos y le notifica la multa en Majadahonda

Los gastos de Corcuera en joyas con el dinero público de los fondos reservados

Majadahonda Magazin