El candidato socialista a la alcaldía de Majadahonda, Borja Cabezón, declaró a MJD Magazin que se partido se compromete, en el caso de acceder al Gobierno de Majadahonda, a “promover el primer año una auditoría ciudadana sobre los ingresos y gastos de las tres ultimas legislaturas, es decir, desde el año 2003 hasta el día de hoy, para ver con claridad qué ha pasado en esos años de corrupción de la trama Gürtel”.
Borja Cabezón
La medida está inmersa dentro del paquete que sobre transparencia presenta este partido en su programa electoral. En él promete crear una Oficina del Defensor del Ciudadano “para dar cauce a todas las sugerencias de los vecinos de Majadahonda con el compromiso de dar respuesta directa del concejal delegado en la materia concreta en un plazo no mayor a 48 horas”.
También propone habilitar una web municipal con un portal de transparencia pública “donde cualquier ciudadano pueda consultar la documentación relativa a decisiones del equipo de Gobierno, tanto en acuerdos como resoluciones, junta de Gobierno, etc..”
Borja Cabezón señaló que publicará la declaración de bienes e intereses de todos los concejales, como también de los miembros de empresas públicas, patronatos, organismos y cualquier otra institución de representación política del municipio”. Y añadió que se compromete a recibir “en un plazo no superior a 10 o 15 días” a todo vecino que solicite una reunión con un concejal o alcalde. “Vamos a publicar en la web del Ayuntamiento el registro de los contratos públicos suscritos por el equipo de Gobierno con empresas públicas y privadas”, añadió.
Por último ofreció “transformar radicalmente la revista municipal y utilizarla como un instrumento al servicio de los ciudadanos de Majadahonda, dotándola de contenidos reales de interés público, información de servicio público, noticias y reportajes. Y también en esa misma revista dotarla de un espacio para las asociaciones y vecinos que quieran difundir sus diferentes propuestas”.
Más noticias
Conmoción en Majadahonda por la denuncia de 3 familias contra el Colegio San Jaime tras el suicidio de un alumno de 14 años
Alumnos del Colegio San Jaime Majadahonda dicen que «esa profesora nos machacaba» pero padres alegan que es «estricto» porque «si no ponen palos para enderezarlos siguen torcidos»
El Colegio San Jaime de Majadahonda, ejemplo para Feijoo (PP) y la alcaldesa: Ayuso y su nueva consejera de Educación evitaron su visita
El vídeo de la embestida de una banda de ladrones en BMW que quería robar un Media Markt en Alcorcón y huyó por Majadahonda
La alcaldesa de Majadahonda se «cae» de las listas del PP al Congreso: Borja Cabezón (PSOE) asciende al 9 y Pablo Pérez (Vox) entra en el 21
La despedida de los amigos del ingeniero de 25 años David Martínez Méndez (Majadahonda/Las Rozas)