AGENCIA EFE. Un motorista ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en el kilómetro 8 de la AV-561, en la provincia de Ávila, en el que ha estado implicado otro motorista que ha resultado herido grave, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Sanitarios del Summa de la Comunidad de Madrid han acudido sobre las 11.00 horas de la mañana al lugar del accidente, muy próximo a esta región, tras recibir el aviso. En el siniestro, que investiga la Guardia Civil, los dos motoristas (que conducían motos de gran cilindrada) han caído al suelo y uno de ellos ha fallecido en el acto. El otro, un hombre de 30 años, sufre un politraumatismo y ha sido trasladado con pronóstico grave en helicóptero al Hospital Universitario Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda. Por otro lado, desde los servicios de información del Summa 112 difundieron el siguiente mensaje sobre este accidente: «Un motorista muerto y otro herido grave en un accidente de tráfico en la AV-561 km-8 Ávila Se han visto implicadas dos motos de gran cilindrada. Summa 112 confirma fallecimiento y estabiliza al herido que presentaba politraumatismo. Ha sido evacuando en helicóptero sanitario».


Captura de pantalla 2016-08-06 a las 8.37.02

Jesús Estrada inició acciones judiciales por el accidente de su hijo.

SONIA BLUE. El nuevo accidente de moto en las carreteras de Avila que ha segado la vida de un motorista y ha dejado graves heridas a otro se produce tres años después de que el padre del capitán del SAD Majadahonda II de Hockey Hielo, Jesus Alberto Estrada Carrillo, hubiera demandado a la Junta de Castilla y León por el estado de la carretera en que murió su hijo, Oscar Estrada, cuando viajaba en moto por esta vía.

Oscar Estrada

Oscar Estrada

En un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción nº 2 de Avila al que tuvo acceso MJD Magazin, “actuando en su propio nombre y en el de los herederos y perjudicados por el fallecimiento de mi hijo Oscar Estrada Rodríguez, vengo a formular denuncia contra el jefe del Servicio de Mantenimiento de la carretera AV-902 (Burgohondo N-403), término municipal de El Barraco (Ávila), a la fecha del accidente 3/7/2016; a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, por si pudiera resultar responsable civil subsidiario; a la Compañía de Seguros, donde los anteriores tengan concertada póliza de responsabilidad civil; y a las demás personas físicas y jurídicas que pudieran resultar responsables, formulando la presente denuncia, todo ello, en base a los siguientes hechos”, señalaba el escrito.


Nacho Iniesta3

Nacho Iniesta

Y es que a los casi 3 años de su muerte, el mundo del hockey en particular y del deporte en general no se olvidan de Oscar Estrada. Su amigo y también jugador de hockey hielo, Nacho Iniesta lo definía así: «Era la persona que más felicidad te puede dar cuando estaba contigo. Era siempre el… no sé como expresarlo, era una persona súper feliz, siempre sonriendo, nunca tuvo un mal gesto hacia nadie, era una persona muy abierta y era muy fácil estar con él a todas horas, viajar con él… era un persona muy pura, era muy buena persona. Tiraba de todos porque somos un equipo que no es que seamos de 1ª división, pero bueno».

Oscar Estrada

«Tiraba de todos, empujaba de todos, nos daba sus charlas y esas cosas y trataba de que todos estuviésemos lo mejor posible. Tiraba del equipo mucho siempre; siempre tenía buenos gestos y buenas palabras para todos y era… la verdad que daba gusto jugar con él. Bueno el último partido que jugamos fue largo. En vez de tres tiempos fueron cuatro porque empatamos en el cuarto y era para pasar a una final, y sí, fue un partido súper largo. Fue un partido largo y duro, las dos cosas. Fue el típico partido muy físico, de hombre contra hombre en el hockey sobre hielo, un deporte que siempre es duro. Al final acabamos a la una y media de la mañana, perdimos, pero bueno… Sí, fue un partido complicado, creo que contra el Boadilla». Lea toda la historia del inolvidable jugador de hockey Oscar Estrada en MJD Magazin.

Majadahonda Magazin