Puntuaciones del diario Marca: 4 notables al Rayo Majadahonda y 4 al Atleti

ZACARÍAS M. MAILLO. El Rayo Majadahonda consigue romper su mala racha y gana en el derbi local frente al Atleti B, sería mi titular sobre un partido en el que un desconocido Rayo venció por la mínima en el derbi local al Atlético de Madrid B, jugado en el Cerro del Espino como casa de los atléticos. Fue un disputado partido en el que los locales fueron muy superiores durante los veinte primeros minutos de la primera parte, hasta que los majariegos consiguieron frenar el ímpetu y la agresividad de los jóvenes tirando de oficio pero no de buen juego. En otras palabras, el Rayo supo autoconvencerse de que, aunque no juega bien, al menos sus jugadores atesoran talento y experiencia, lo cual les permite en ocasiones, como este domingo 9 de febrero (2020), ser eficaces en defensa, especialmente Adrián y Pulido, creativos en el medio (Mvondo y Moyita) y resolutivos en el ataque (Mesa y Tamayo).


Zacarías M. Maillo en el «superderby»

En el primer tiempo el atlético tuvo hasta cuatro ocasiones en botas de Óscar, Toni Moya y Ricard, dos veces, pero no consiguieron materializarlas. Por el lado majariego, respondieron Moyita y Rubén Mesa, el primero al errar en un pase de contraataque y el segundo al disponer de una ocasión que nadie entendió cómo se podía fallar, después de regatear a toda la defensa y quedarse solo ante Alex. En la segunda, de nuevo Moyita y Mesa volvieron a tener sendas oportunidades para los visitantes, mientras que un desinflado Atleti B apenas fue capaz de encontrar la portería de Jagoba. Así hasta el minuto 76 en el que Tamayo, que entró por un apagado Iago Díaz, se internó por la izquierda y chutó cruzado a media altura, sin que el portero atlético pudiera hacer nada. Con el 0-1 el filial atlético pierde la segunda plaza de la tabla ya que el Ibiza no falló en casa y se coloca tras el Atlético Baleares, mientras que el Rayo asciende dos puestos, desde el séptimo al quinto empatado con el Coruxo, cuarto, lo que le permite volver a soñar con jugar el play off de ascenso.


Javier G. Gomara

MUNDO DEPORTIVO (Javier G. Gómara) El Atlético de Madrid cayó ante el Rayo Majadahonda en la Ciudad Deportiva y perdió la segunda plaza de la tabla, pues el Ibiza no falló en casa y se coloca tras la estela del Atlético Baleares, que ya aventaja en seis puntos a los de Nacho Fernández, con 48 puntos, y en cuatro a los de Pablo Alfaro, que suman 50. El encuentro fue abierto, con ocasiones para ambos conjuntos. En el tramo inicial, el filial tuvo hasta cuatro. Óscar, Toni Moya y Ricard, dos veces, rozaron el 1-0, pero no tuvieron puntería. Por el lado majariego, respondieron Moyita y Rubén Mesa, cuyo disparo fue sacado por Álvaro Mejías bajo el larguero.

La segunda mitad empezó por los mismos derroteros, con alternativas en el juego y oportunidades para ambos bandos. Moyita y Rubén Mesa la volvieron a tener para los visitantes, mientras que para el Atleti B Sergio Camello se encontró con Jagoba en el minuto 60. Y a continuación, un lanzamiento de Manu Sánchez fue repelido de nuevo por el meta del Rayo. El lateral, al igual que Ricard y Toni Moya, que incluso tuvo minutos, estuvieron en la convocatoria de Diego Simeone para el choque frente al Granada. El que no falló, a un cuarto de hora para la conclusión del partido, fue Tamayo, que batió a Álex. Se volcó el filial colchonero, que no encontró el premio del empate y cosechó una derrota que le deja en la tercera posición del Grupo I de Segunda división B.

Real Madrid-Castilla, próximo rival del Rayo Majadahonda. MVP: Ayoub

EL GOL DE MADRIZ (Ricardo San Juan). MVPs: Jean Jules (3), Riquelme (2), Tamayo (2), Moyita (1), Toni Moya (1). El Cerro del Espino es majariego. Un gol de Tamayo en el tramo final del partido dio la victoria al Rayo Majadahonda, que hizo caer al Atlético B a la tercera plaza. El duelo de inquilinos del Cerro del Espino se lo llevó el Rayo Majadahonda. Los tres puntos cosechados cortan una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y dejan a los de Julián Calero muy cerca de los puestos de playoffs. Los dueños del Cerro cambian su dinámica con una gran victoria ante un rival de playoffs. Empezaron mejor los locales, los atléticos, con mucho ritmo y verticalidad. Óscar tuvo la más clara, tras un pase interior de Toni Moya que el 10 rojiblanco finalizó por encima del travesaño. Los de Nacho Fernández no aprovecharon su minutos y poco a poco el Majadahonda fue haciéndose con el control del partido. Jean Jules empezó a sentirse grande en el medio con un gran Moyita que aparecía en la línea de tres cuartos haciendo mucho daño. Rubén Mesa explotaba su velocidad y estuvo cerca del gol después de driblar a un defensor contrario y plantarse sólo ante Álex. El 9 majariego se entretuvo y un defensor abortó por detrás una gran ocasión. El propio Rubén Mesa tuvo la más clara del primer acto. El ex del Rayo y Atlético dejó su sello de calidad tras sortear al cancerbero Álex y de rabona buscó el gol pero un defensor sacó el esférico cuando se introducía.

El segundo acto empezó como el primero, con mayor presencia visitante en el área de su rival. Rubén Mesa probó fortuna desde fuera del área, al igual que su compañero Moyita. En ambas ocasiones Álex tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. La entrada de Riquelme cambió el rumbo del encuentro. El 7 atlético revolucionó a su equipo cogiendo la manija del encuentro. Su movilidad y calidad dieron un mayor empuje a los locales. Los acercamientos de Camello y Manu Sánchez acabaron en las manos de Jagoba. Con el dominio local llegó el gol del Rayo Majadahonda. Una rápida contra de Moyita, cedió el esférico al recién incorporado Tamayo, que explotó su velocidad por la izquierda para plantarse ante Álex y picarle el balón por arriba para hacer el primero. Los locales tuvieron el empate en la siguiente jugada. Camello dejó un balón franco a Riquelme que sólo ante Jagoba definió fuera de los tres palos. Los majariegos supieron defender los tres puntos con eficacia y rotundidad en un tramo final en el que apenas sufrieron para llevarse los tres puntos en su feudo como visitante.

Getafe: próxima salida del Rayo

ATLETICO SPORT.ES (Fernando Andrés Muñoz). Nuevo pinchazo y terceros en Liga. El Atlético de Madrid B continúa con su mala racha de partidos consecutivos sin conocer la victoria. El Rayo Majadahonda se ha llevado el derbi del Cerro del Espino, en un partido donde la igualdad, ha sido la gran protagonista. El partido comenzó con un dominio absoluto por parte del primer filial. Hasta cuatro ocasiones para los rojiblancos en los 9 primeros minutos. Tal era el dominio de los rojiblancos que, Nacho Fernández, dijo tras la finalización del partido, que los primeros 25 minutos habían sido «de lo mejor de la temporada». Tras este buen arranque parecía que los colchoneros se llevarían el partido. Sin embargo el cuadro rayista, superó las embestidas de los hoy locales, e incluso rozó el 0-1, con un remate de cabeza de Rubén Mesa que sacó en la línea de gol Álvaro García.

La segunda mitad fue mucha más igualada que la primera. Empezó un poco mejor el Rayo Majadahonda, con dos ocasiones de Rubén Mesa y Moyita. Alex Dos Santos, mantuvo la portería a cero ante estas dos oportunidades. Los locales respondieron con un remate de Sergio Camello tras un centro procedente de las botas de Toni Moya. Y Jagoba, al igual que Dos Santos, detuvo la acción de Sergio y un posterior disparo en el minuto 60 de Manu Sánchez. El partido estaba más igualado que nunca, podía pasar de todo. Era un constante toma y daca donde era imposible saber el resultado final, no podía estar más abierto. Finalmente, la suerte le sonrió al Rayo Majadahonda, que a falta de un cuarto de hora para el final, Tamayo culminó un gran contragolpe del conjunto majariego. Los rojiblancos no consiguieron igualar el encuentro en los minutos restantes. Con esta derrota del Atlético de Madrid B, el equipo rojiblanco baja otro puesto en la tabla y se coloca tercero con la victoria del UD Ibiza ante el Coruxo.

Majadahonda Magazin