LIDIA GARCIA. «Desde las páginas de Lecturas y en exclusiva, Carmen Borrego ofrece un testimonio sobrecogedor sobre la dramática experiencia que acaba de vivir en su propia casa. La hija de María Teresa Campos y su marido, José Carlos Bernal se llevaban la sorpresa más desagradable a la vuelta de sus vacaciones por Andalucía: unos ladrones habían entrado en su casa y la habían desvalijado completamente». Con foto de A. Garófano y 1 año y 5 meses después de haber enseñado la misma casa en la misma revista, los ladrones han desvalijado su domicilio. Y llueve sobre mojado, según recuerda la vecina Guadalupe Moreno en las redes sociales: «Solo puedo decir que cada vez hay más robos en Majadahonda, también se puso en duda el que sufrió Toñi de Azúcar Moreno y hay robos en domicilios todos los días. Que no presente en Lecturas la denuncia no quiere decir que no sea veraz la noticia. Conozco muchos casos de robos en domicilios en Majadahonda, entre ellos el mío. Y todos sabemos que cuando te roban un iphone lo 1º que hacen es apagarlo para que no pueda localizarse». Está en lo cierto porque la imagen de Majadahonda como ciudad insegura vuelve a ponerse sobre el tapete a nivel nacional, algo que ya reflejó el último informe del Ministerio del Interior, que revela como se producen «10 delitos al día». Y es que los ratios de eficacia policial han caído drásticamente.


«Los daños y los objetos robados son significativos. No en vano, la colaboradora ha calculado que se habrían llevado alrededor de 50.000 euros entre todo lo sustraído. Sin embargo, hay un detalle cuya desaparición ha sido especialmente dolorosa para la hermana de Terelu Campos. Y es que la recibió de la persona que más quiere en el mundo: su madre. La colaboradora de ‘Viva la vida’ ha enumerado todas aquellas cosas con las que tenía un vínculo especial, entre ellas un reloj Christian Dior que María Teresa le entregó en un momento muy importante de sus vidas y cuyo precio era de alrededor 8.000 euros. «Tengo sobre mi alma un reloj de Christian Dior que se han llevado, que fue un regalo de mi madre de cuando terminó el tratamiento suyo», ha revelado. «Para mí ese reloj tenía un valor sentimental enorme porque lo relaciono con la curación de mi madre. Me da mucha pena», confiesa con absoluto pesar. Carmen recuerda emocionada la frase exacta que le dijo la veterana presentadora cuando se lo entregó: «Me dijo: «Carmen, te he comprado un regalo para agradecerte cómo me has ayudado». Su pena se hace más profunda al corroborar que no va a volver a ver nunca más el detalle de su madre y el resto de cosas que le han robado, porque «no tenía seguro». Carmen también ha enumerado a Lecturas otras cosas de «gran valor sentimental», que ya son «irrecuperables», como «cosas de oro que tenía mi marido que eran de su madre o un anillo de oro de mi suegro, que falleció hace dos años», concluye la revista.

libertaddigital.com: Fue el conserje de la finca el que alertó a la hermana de Terelu, que se encontraba en ese momento en el coche de regreso a Madrid: «Señora, le han entrado en casa porque tiene la verja destrozada», cuenta. «Abrir la puerta de tu casa y encontrártela desmantelada, desvalijada… No es tanto lo que se lleven, que se han llevado bastantes cosas, como esa sensación que te queda. Ha sido un robo muy extraño», dice la hermana de Terelu Campos a la vez que asegura que ahora tiene «psicosis cuando entra en casa». «Estamos asustados. Me cuesta cerrar el ojo. Con cada ruido me descompongo. Creo que cuando te ocurre una cosa así tienes un shock traumático. Nos va a costar superarlo», asegura afligida. En total, calcula que le podrían haber robado más de 50.000 euros entre bolsos, joyas, aparatos electrónicos con archivos privados e incluso la báscula del baño.

elespanol.com: «Desde la Guardia Civil han querido destacar lo extraño que ha sido este robo, ya que accedieron cortando las ventanas con una sierra circular, pero sin que nadie del vecindario se percatase de nada de lo que estaba pasando. Una investigación que seguirá su proceso, todo ello mientras ella permanece mientras alerta y con la preocupación de perderlo todo, incluido sus «bolsos de grandes marcas», y también documentos íntimos que podrían ver la luz».

hola.com: «En cuanto a la pregunta de si sospecha que ha sido alguien conocido quién ha podido entrar en su domicilio, Carmen responde: «Espero que no sea así”. A la espera de que se esclarezcan las causas de este robo, la Guardia Civil informaba a Carmen que los ladrones habían permanecido en el interior de su casa más tiempo del que viene siendo habitual en este tipo de casos. “Me han dicho que ha sido un robo muy extraño por cómo accedieron a la vivienda y por el estado en el que la dejaron”. Además, tal y como ha señalado la hija de María Teresa Campos también se llevaron la báscula del baño, algo bastante inusual».

periodistadigital.com: «Pero hay algo que, según ha podido saber Periodista Digital, atemoriza no solo a Carmen sino también a María Teresa y a Terelu Campos: y se han llevado algunos documentos privados que tienen en vilo a la colaboradora de Viva la vida. Así, la contertulia de Telecinco ha aprovechado el robo para “recuperar” algo de dinero concediendo una entrevista a la revista de cabecera del clan, Lecturas. Y allí ha reconocido que existen unos “archivos privados” que los ladrones se han llevado de su casa. Ha comparado el robo con una “violación” de su privacidad. La expectación ha sido total y todo el mundo esperaba leer de qué documentos se trataba. “Mis fotos, mis wasaps, mis mails…”, señalaba la tertuliana. Todos estos datos estaban guardados en un móvil de Borrego que ya no utilizaba y que guardó en un cajón de su vivienda. Pese a que ella ha asegurado que ni “fotos desnuda” ni informes comprometidos, los “archivos privados” a los que hacía referencia se limitan a unas fotografías familiares que carecen de interés”. Pero en PD hemos sabido que la realidad es bien distinta y que el clan de las Campos estás “seriamente preocupadas” por los documentos que se han llevado los cacos en lo que no deja de ser un “robo extraño”. Los ladrones cortaron con una radial la verja que separa la casa del jardín comunitario, y ni uno de los vecinos de Borrego escuchó el estrepitoso ruido que suele generar esta herramienta. “Nadie ha oído nada”, ha dicho la tertuliana en la mencionada entrevista. Según las autoridades que están investigando el caso, “no parece que sea una banda organizada, porque la ventana está forzada por muchos sitios”.

 

Majadahonda Magazin