MANU RAMOS. Otra quema de contenedores en Majadahonda. La vecina de Majadahonda, Brisa Ramirez, ha alertado de que este miércoles 28 de julio (2021) por la noche unos desconocidos han quemado dos contenedores en la Plaza de Juan Sanz y en la calle Mieses número 8. El incendio provocado motivó la intervención de la Guardia Civil y suscitó la alarma de los vecinos afectados. «Parece que se está quemando una casa», se asustó Fátima Ezahra Sabih. «¿Se está quemando una moto?», preguntó otra afectada. Mientras otros vecinos daban «gracias por la info», Manuel Antonio Sánchez daba los detalles: «Un contenedor de basura en la calle Mieses 8 también en llamas. Lo sé por que la Guardia Civil me acaba de llamar para que bajara a mover el coche, pero que raro, ¡dos contenedores en una noche! ¡Vamos, que está de más decir que son provocados!. Uno vale pero ¿dos?». Y Sergio J. Busta aclara: «de raro nada, están a 1 minuto andando».
Por otra parte, el vecino de Majadahonda, Luis Alberto Sempertegui Ferrufino, ha denunciado lo que este martes 27 de julio (2021) le ha sucedido a su hijo, episodio que ha suscitado medio centenar de comentarios entre otros residentes de la zona centro: «Es increíble, mi hijo y sus amigos fueron abordados por un chaval pidiéndoles dinero. Ellos le respondieron que no tenían pero él insistió y al final a un amigo de ellos logró quitarle un monedero. A esto ellos pidieron ayuda siendo que la policía llegó, ni siquiera lo detuvo y les dijo a mi hijo y a sus amigos que se retiraran a sus casas y a él lo dejaron libre. Lo sé porque acabo de volver de la calle de buscar a ese hijo de p… ¿Y que creen? Lo pillé. ¿Y que estaba haciendo?. Pidiendo dinero».
«Pues tuve los c*** que no tuvieron otros y lo abordé y le dije que como se vuelva a acercar a los chicos a increparlos para que les de dinero lo parto. Vamos, que no le va a quedar ganas. Y lo digo en este canal porque ya estoy harto de la que se monta en el Parque de la Constitución, que ahora resulta que ni nuestros hijos pueden estar sin correr peligro. ¿De verdad eso es lo que queremos vivir pensando si debemos o no dejar bajar a nuestros hijos a que jueguen?. Creo que ya es hora de que nuestras autoridades hagan algo y den solución a este tema, el cual no sólo ahora es peligroso para nuestros hijos sino que no podemos ni descansar por las noches. Por favor, salgamos de nuestro silencio y hagámonos escuchar, ya esta bien de tanta pasividad de nuestras autoridades. O hacen algo ellos o la próxima que se acerquen a mi hijo tomaré la justicia por mis manos», concluye el padre de la víctima.



LA POLICÍA. Vęgă Rvl recuerda la legislación: «Si son menores todos y si encima lo que les quitaron fue menos de 400 € aúnque la policía llame al fiscal, que no se sabe si lo hizo despues de tomarle datos, poco van a hacer ni el fiscal de menores y mucho menos la policía, que no tiene potestad para ello».
EL ALCALDE Y EL CONCEJAL. Vicente Mateos escribe que «es inconcebible la dejadez de la policía local ante este tipo de situaciones que se denuncian con reiteración en este foro. Actitud policial de falta de interés por velar por la seguridad ciudadana que se muestra con los botellones. ¿Pero como es posible que el alcalde no se entere y no haga nada?». Y Angeles Calvo coincide: «Solución no es cerrar los parques infantiles, ¿que hacemos con los niños? ¿Sentarles delante de la tele? La solución es que la policía y las autoridades hagan su trabajo. Que el sr. alcalde se haga menos fotos y se preocupe más del pueblo»
LAS DUDAS. Carlota Castro Garrido muestra sus dudas: «¿Estáis seguro que si pide no lo necesita él o incluso su familia?. Por lo que decís, lo pide de forma no agresiva. Hay mucha necesidad en estos momentos, resulta extraño que siempre hemos convivido con gente pidiendo y no nos asustábamos. En cuanto a eses chico que se ha atrevido a pedir a otros tres chicos que iban juntos… de verdad es para pensar: ¿él solo les iba hacer algún daño?. No lo entiendo o en realidad el problema es que era un emigrante. Por favor no olvidemos la miseria con la que mucha gente convive». El padre de la víctima, Luis Alberto Sempertegui Ferrufino, le replica: «Te puedo asegurar que cuando lo encontré en la Plaza del Templete no estaba precisamente con la bolsa llena de verduras o barras de pan para ayudar a su familia, estaba haciendo botellón y fumando porros. Soy inmigrante y muy amigo de muchas personas y de discriminacion racial creo que tengo poco de eso, pero cuando atacan a mi hijo y lo amedrentan, te puedo asegurar que sea de la nacionalidad que sea no me quedaré con los brazos cruzados». Lea todos los comentarios.






Más noticias