Tres horas de radio sin interrupción (17:30 a 20:30) y con numerosos protagonistas en un despliegue informativo sin precedentes acompañan al Rayo Majadahonda en Barakaldo. El partido será retransmitido desde el estadio de Lasesarre por nuestro especialista Juan F. Martínez, que ha narrado ya numerosos partidos para Radio Marca, y contará como analista con Manuel Alcázar, coordinador de la cantera del Rayo Majadahonda. Además, la cobertura dispone del apoyo técnico de Manuel Ramos, así como con la colaboración de Jorge Rubio desde la redacción central en Madrid. Radio MJD proporcionará además la evolución del marcador en los otros dos partidos que deciden el “play off” de ascenso a Segunda A: Sestao-Fuenlabrada y Arenas-Leioa, que se disputan en estas vecinas ciudades vascas.


Jorge Rubio coordina todo este despliegue informativo en las redes sociales y Radio MJD está dando puntual información de todos los goles en los 3 campos de fútbol. Pinche en este enlace y podrá acceder a esta emisión. También hay enlace desde el blog Marcagoles

Manuel Ramos coordinará la parte técnica

La retransmisión comienza a esas 17:30 horas de este histórico domingo 14 de mayo con los prolegómenos del partido y concluye a las 20:30 horas. Tres horas de radio ininterrumpida con comentarios, entrevistas, anécdotas y toda la información que genere este encuentro. A las 19:45 aproximadamente será cuando se conozca desde las ondas de Radio MJD la alegría de jugar el ascenso a Segunda A o la tristeza de hacerlo solo en la Copa del Rey, que tampoco es mal premio de consolación. La emisión contará con la presencia de varios analistas del equipo técnico del Rayo Majadahonda, entre ellos Manuel Alcázar, coordinador de la cantera rayista. También pasarán por la cabina de Radio MJD que ha facilitado el Barakaldo CF personajes del mundo del fútbol como Pedro Calvo, segundo entrenador del primer equipo, ahora con la Copa en el Juvenil A y míster que «descubrió» a Fernando Torres estando en la cantera del At. Madrid. También lo harán miembros de la sociedad civil y política de Majadahonda y del País Vasco, que acudirán hasta el histórico estadio de la ciudad vasca cercana a Bilbao, a tan solo 3,5 horas de Majadahonda (400 km).

JM. Movilla, E. Vedia, Antonio Iriondo, Jorge Rubio y Gustavo Vigo

Hay que recordar que por Lasesarre, con capacidad para 8.000 espectadores, han pasado ya grandes equipos de España como el Athletic Club de Bilbao, Valencia CF, Real Sporting de Gijón, Real Racing Club de Santander o Real Oviedo. Queremos dar las gracias desde MJD Magazin tanto a Enrique Vedia, presidente del club majariego, que se ha volcado para proporcionarnos toda suerte de facilidades para cubrir este evento deportivo, como a Gustavo Vigo, responsable de comunicación del Barakaldo CF, que igualmente ha organizado toda la logística necesaria para que este acontecimiento radiofónico pueda producirse.


Juan F. Martinez, en la redacción de Marca con Pablo Egea. Arriba con Edu García y Antonio Arenas

El periodista Juan Federico Martínez Utrera ha retransmitido desde Radio Marca los partidos del Eibar y de la UD Almería en la primera división española, por lo que posee una amplia experiencia en este sentido. Su blog “Marcagoles” está asociado igualmente a MJD Magazin y su perfil no deja lugar a dudas por lo irreverente y poco convencional. Así que estamos seguros de que además de la emoción del encuentro también proporcionará a los oyentes una narración divertida: “Para que engañarnos, como jugador su trayectoria fue corta y su calidad, escasa. De alevín en la AD. Almería tuvo como entrenador al mítico Juan Rojas y con el Hércules C.F., que entonces vestía de blanquiverde, llegó a la hoy Tercera División con Bisbal de entrenador, tío del cantante. Le arbitró varias veces Andújar y en una ocasión tuvo como rival a Salmerón, el ex-del Real Madrid. Ahí acabó su historia y empezó otra como colaborador del diario Marca, sección «Cantera» de Pablo Egea, y Radio Marca, programa «Marcador» de ese «crack» de la radio llamado Edu García, primero con Antonio Arenas y después con Javier Amaro. Juan Federico Martínez Utrera, conocido en los foros futboleros por su pseudónimo «Le llamaban Trinidad», es doctor y máster en Comunicación Audiovisual, profesor de Universidad y autor de una decena de libros”.

Por su parte, Manuel Alcázar, que participará como analista en la retransmisión del partido, es coordinador de la cantera del Rayo Majadahonda, entrenador y comunicador con amplia experiencia en medios de comunicación. Su última intervención fue precisamente en La Sexta Noche, a propósito de un programa monográfico sobre el juego limpio en el fútbol. Previamente también intervino en las mañanas de Onda Madrid que dirige la periodista Ely Del Valle, que le entrevistó por el mismo motivo. Un gran éxito el de Manu Alcázar que hace honor a toda una carrera deportiva como entrenador y formador en el Rayo Majadahonda, donde ha coronado su trayectoria tras su pasado como jugador. Su labor que ha sido incluso comparada por el diario ABC con la que desarrolla la prestigiosa cantera del Villarreal, ya que en este periódico Alcázar también protagonizó otra entrevista. Y es que el ejemplo de “fair play” de un club modesto como el Rayo Majadahonda ha sido referencia esta temporada en toda España y Manu Alcázar ha recogido sus frutos, pudiendo llevar la imagen de la entidad por los grandes medios de comunicación españoles. ¡Enhorabuena!

Majadahonda Magazin