Rayo Majadahonda 2018-19, el club más “fiestero” de la 2ª A: música y bailes

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. A varios lectores de MJD Magazin no les ha pasado desapercibido el comentario que el periodista Pedro Nieto de Movistar TV realizó sobre el Rayo Majadahonda en su ultimo partido del año 2018 ante el Albacete: “es un club amateur”. Y es que a pesar de sus casi 7 millones de euros de Presupuesto, el club que dirige Enrique Vedia es una auténtica y constante animación, la última a iniciativa de su presidente, que incluso llevó esta Navidad al vestuario (por una vez y sin que sirva de precedente en la exigida dieta de un futbolista), rica comida en grasas y bebidas alcohólicas como “aperitivo” para celebrar las fiestas. Estas son continuas en el vestuario por cualquier motivo y ya se han hecho famosas en toda España, pues los vídeos del propio club suelen emitirse incluso en los programas deportivos de TV: canciones, risas y bailes que interpretan con asiduidad sus futbolistas ante las cámaras, constantes almuerzos, cenas y ágapes de “confraternidad”... La última de ellas, la de Navidad, se celebró la víspera del transcendental partido contra el Albacete, siendo la única que en esas fechas se organizaba en un club perteneciente a una de las dos ligas de fútbol profesional, lo que no pasó desapercibido a la prensa albaceteña, que así lo hizo notar. Y a todo ello se une la celebración de cumpleaños, aniversarios, bodas y efemérides no solo de los jugadores, sino también de los entrenadores y técnicos.

Los jugadores brindan con las bebidas que trajo el propio presidente

Parafraseando a las célebres películas y libros de Ernest Hemingway a propósito de la turbulenta vida de la actriz Ava Gardner, “El Rayo Majadahonda es una Fiesta” y “Arde el Cerro del Espino” en fiestorros de toda suerte y condición que el entrenador Antonio Iriondo, que solía ser poco amigo de estos festejos, tolera ahora sin poder poner objeción alguna. El sueldo obliga y todo ello hace las delicias de la prensa deportiva, que ve en el Rayo Majadahonda un club “simpático” que suscita toda clase de noticias por acontecimientos extradeportivos. Los resultados ya son otra cosa, pero todos se conforman porque aunque baje a Segunda B, “el equipo juega bien”. Y la última celebridad: un laureado villancico. Repasamos algunas de las actuaciones fuera del campo:

El club celebró la Navidad recordando el autogol del Cartagena

Una de las últimas puestas en escena que más llamativa ha resultado fue la felicitación navideña que el club majariego compartió a través de las redes sociales, en las que se recuerda el gol que permitió el ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División. Un gesto que sin embargo no ha caído nada bien entre los seguidores del Cartagena que han considerado de pésimo gusto realizar una felicitación para destacar un suceso que fue trágico para los aficionados de ese club.

Navidad en el vestuario del Rayo Majadahonda: embutido y fritos

“El karma… siempre llega el karma… nunca os había escrito ningún mensaje despectivo ni lo voy a hacer, pero que en estas fechas sigáis haciendo daño a mucha gente con ese gol dice mucho de vosotros. El karma, familia, el karma. Roberto Mora García (@robertomora80)” y “Los jugadores del Majadahonda no tienen vergüenza ajena ¿no? Porque acabo de ver el vídeo en el que felicitan las fiestas y es de no tener vergüenza ajena sinceramente” dice FC Baselinfo (@Baselinfo2)”. Estos son algunos de los mensajes de protesta por lo que a su juicio supone “poca sensibilidad” del club majariego en estas fechas tan señaladas. Desde los afines al Rayo Majadahonda señalan, por contra, que se trata de una felicitación inocente: “¿No puedes entender que no es un mensaje despectivo? Es un mensaje de alegría para la gente del Rayo Majadahonda por lo que supuso ese momento, nada más. Es fácil de entender. (Roberto V. @rvalvi)”.

Algunos de los entrenamientos son ejemplo de diversión y buen humor

Otra cuestión que ha suscitado el interés y asombro de la prensa deportiva han sido los métodos de entrenamiento seguidos por el Rayo Majadahonda. Los ejercicios “budistas” de Antonio Iriondo coparon las portadas de los diarios por una singular forma de entrenar donde no existe la táctica, pero no es el único dentro de las filas del club que utiliza sistemas poco convencionales. El preparador físico Jaime Asensio “Asen” también cuenta con su propio estilo a la hora de transmitir sus enseñanzas y desde los canales informativos del Rayo Majadahonda así lo han compartido entre sus seguidores: “¿Y cómo denominamos a este deporte? “Los juegos del “profe” Jaime Asensio son tan top“. En el vídeo en el que se muestra este entrenamiento puede observarse como los jugadores golpean una pelota hinchable de grandes dimensiones para pasarla de un lado al otro, como si de un partido de voleibol se tratase. Todo ello en una gran algarabía llena de gritos, risas y miradas cómplices a la cámara.

Una de las fiestas del Rayo Majadahonda en el vestuario, con guitarra incluida

Precisamente son estos últimos los que protagonizan otras actuaciones con las que el Rayo Majadahonda difícilmente puede quitarse la etiqueta de “amateur”. A través de los canales oficiales del club majariego se encuentran varios vídeos en los que se puede ver a los jugadores bromeando, en una actitud que si bien intenta mostrar cercanía, a veces resulta extraña en un profesional. Cuando Benito del Toro no coge la guitarra es Morillas el que se marca un baile. Y algunos han visto incluso marcas de bebidas alcohólicas en estas fiestas, según han hecho notar los comentaristas televisivos que han comentado estas anécdotas en algunos de los programas semanales con los “postpartidos”. Es la excepción navideña que confirma la regla pues habitualmente un deportista solo toma agua, agua y nada más que agua.

El champán corrió por el vestuario del Rayo Majadahonda en Navidad a iniciativa del presidente

Otro de estos episodios los han encarnado el jugador uruguayo Nicolás Schiappacasse junto a Morillas, que ante una cámara que “supuestamente” se había quedado abierta, fingen hacerse una entrevista. Los gestos, la actitud y cierto tono de mofa general hacen que lo que podía haber sido un gesto curioso y gracioso se transforme en algo burlón y descarado hacia la prensa, que le ríe de forma habitual sus gracias. Y es que aunque el buen humor no está reñido con la actitud profesional, sí es cierto que son múltiples los vídeos difundidos por el Rayo Majadahonda que muestran a la plantilla de “cachondeo”, ya sea cantando villancicos o celebrando fiestas con canciones, guitarras y cervezas.

El club disfrazó al futbolista Varela para celebrar Halloween

También la forma en la que el club ha gestionado algunas de sus promociones muestran esa faceta “desenfadada”. Halloween también fue festejado por el Rayo Majadahonda con uno de sus jugadores disfrazado de un siniestro payaso cuchillo en mano. Los aficionados debían de adivinar su identidad y en esta ocasión fue “Varela el malo”, pues representaba la mascarada vestido casi como el demonio. Alguien sugirió que Fede, el otro Varela, hiciese de “Varela el bueno” para contraponer sus personajes con un disfraz más angelical, pero el ex del Oporto se negó al cachondeo. Y es que en lo relativo a fiestas, el Rayo Majadahonda no se pierde ni una. De ahí que se esté preparando ya una fiesta de Carnavales sonada para finales de febrero, según comentan algunos jugadores en el vestuario. Y los de procedencia canaria (Benito del Toro) y sureña (gaditana) van a a llevar la iniciativa, anticipan.

El presidente llevó las viandas al vestuario: fritanga y bebidas

Otro de estos ejemplos más elocuentes se puede ver en otro vídeo del club en el que se muestran las imágenes de un entrenamiento en el que posteriormente se puede observar como los jugadores “hacen un pasillo” y golpean a los compañeros que pasan a través de él como si de un patio de colegio se tratase. Y otra muestra de las “fiestas” de los jugadores y club que comparten espacio oficial con los contenidos que se difunden a través de las redes sociales es la celebración de cumpleaños de Morillas, Verza o Iriondo que quizás deberían quedar en un ámbito más privado que los canales oficiales del Rayo Majadahonda. Pero no importa: el club es una fiesta, los jugadores lo aprovechan y el 2019 comienza con confeti, tortilla de patatas, panceta y alegría. Así que siguiendo la familiaridad con que el club se dirige a ellos públicamente solo queda decir: ¡Feliz Año, chicos! ¡Y que siga la Fiesta!

 

16 Respuestas a "Rayo Majadahonda 2018-19, el club más “fiestero” de la 2ª A: música y bailes"

  1. Niko   3 enero, 2019 at 8:58 am

    No se qué leches os pasa con el Rayo. El reportaje es una basura. Encima le dais importancia a lo que dicen en Twitter los cuatro colgados del Cartagena que aún están pendientes del Rayo.
    Es alucinante

    Responder
  2. Santisteban   3 enero, 2019 at 10:02 am

    Es de mal gusto celebrar un gol en propia puerta como tarjeta de Navidad del rival, dicho esto yo estoy con el Roberto que sale en el reportaje tambien, ha sido algo inocente y no se daban cuenta del daño que podian hacer. Feliz Año y Go Rayo !

    Responder
  3. Marta Castillejos   3 enero, 2019 at 10:05 am

    Pedirle buen gusto al Bedia es como pedirle sensibilidad a un mejillon, Feliz Navidad Rayistas y Feliz Navidad Magazine, gracias por el reportaje es muy simpatico !!

    Responder
  4. chicharrero majariego   3 enero, 2019 at 10:07 am

    Menos fiestas y mas goles, campeones, vamos Rayo a por Las Palmas ⚽️⚽️⚽️⚽️

    Responder
  5. Manolo   3 enero, 2019 at 10:12 am

    Niko si quieres que nos respeten a nosotros cuando jugamos fuera tenemos que aprender a respetar a los adversarios, no podemos ir por la vida y por la Segunda A faltandole al respeto a la gente, mira lo que nos pasó en Malaga, que nos pedian hasta el carne de identidad a los aficionados del Rayo, estamos criando una fama por culpa vuestra que para que te cuento, Nico, con el Rayo y contra nadie, la noticia no la veo mala, es informacion, Aupa Rayo

    Responder
  6. Sergio Gonzalez Llorens   3 enero, 2019 at 10:19 am

    Niko preocupate de tu bar, tenlo limpio y no te metas en corral ajeno que sales trasquilao, Feliz 2019 a todos, incluido Rayo, Magazin y Niko, a por la Ude Las palmas el lunes !

    Responder
  7. Txisco   3 enero, 2019 at 10:32 am

    A) El vídeo no es en absoluto ofensivo
    B) El reportaje cuestiona la profesionalidad del equipo
    C) También la del tecnico. Últimamente se critica mucho a Antonio, se está dando una imagen de el de santon budista que en realidad es caprichoso y.maquiavelico. la última es decir que tolera la juerga porque le pagan muy bien.
    A mi todo esto no me mola ni se a que viene

    Responder
  8. Abonado   3 enero, 2019 at 10:53 am

    Y que se puede esperar del Personaje, con un presupuesto cerca de 7 millones de €.
    Le desborda, sus conocimientos como gestor empresarial son nulos. Puso una pastelería y se arruinó, lo más que llegó hacer, fue captar a tontos para una empresa piramidal de productos de limpieza nose si sigue aún alli captando a nuevos tontos.

    Responder
  9. Rayista Siglo XXI   3 enero, 2019 at 10:57 am

    Con todos los respetos a Txisco, que leo sus comentarios y nunca ha insultado a nadie, es un buen tipo dice su opinion y ya esta. a ver, quien cuestiona la profesionalidad es el de Movistar Plus que dice que llevan el club de forma amateur, no es el Magazine, no se a que esa funesta mania de ir contra el mensajero y no el mensaje. Por cierto, somos muchos los que pensamos igual, falta profesionalidad en la gestion del Vedia y sus secuaces, 40 años es mucho tiempo, Vedia vete ya

    Responder
  10. Claudia   3 enero, 2019 at 11:07 am

    Ni siquiera han sido capaces de ponerle de nombre al campo Cerro del Espino, que lo pide ya toda la aficion y es como se llama en Majadahonda y prometieron una campaña de socios y engañaron haciendola de abonados para que no voten ni compren acciones, sois un desastre cuatreros, bravo MJD y Siempre Rayo!!

    Responder
  11. thunder   3 enero, 2019 at 12:17 pm

    Eramos pocos y parió la abuela, verdad? Aquí estoy yo también para dar mi opinión.
    Bueno, vamos a ver, todo esto de los videos de los jugadores y las celebraciones supongo que tiene que ver con una estrategia del departamento de comunicación (o lo que sea que haya en el club) para dar una imagen de camaradería y buen ambiente. A lo mejor es verdad que tanta imagen de que todo es “tan guay” está resultando excesiva. Está bien decirlo, por qué no?
    Ahora bien, el reportaje en un tanto sesgado y se dicen cosas muy fuertes. Lo del alcohol roza lo puritano. Están brindando con cavá porque es Navidad. Tampoco se trata de que lo hagan con batidos probióticos, digo yo. Jolín, yo creo que tenemos una plantilla muy profesional y muy interesada en cuidarse, y todo el mundo brinda con un poco de cava en Navidad, eso no afecta a la profesionalidad.
    Lo de que Iriondo traga con todo esto por el sueldo…en fin, lo veo excesivo. Se está atacando mucho a Antonio y no se con qué intención. Yo ya lo dije en algún comentario, lo veo nuestro Ferguson, y nos ha subido dos categorías en pocos años…me parece suficiente como para darle todo mi crédito.
    Pero lo que me parece ya desproporcionado es lo del Cartagena. Vamos a ver, aquí se publicó un reportaje kilométrico sobre el ascenso. Aquí todos hemos estado de acuerdo en que era un acontecimiento único e impensable. Y además ocurrió de forma agónica, y como en los sueños…un gol en el minuto 97. Yo creo que tenemos todo el derecho del mundo a recordar ese gol, siempre que no vaya acompañando de desprecio o cachondeo con la gente de Cartagena. Y eso yo no lo he visto en el felicitación.
    ¿Tenemos que autocensurarnos el video? ¿El Madrid no puede sacar un video con el gol de Ramos en el descuento contra el Atleti? ¿en Manchester tienen que ser cuidadosos con la remontada que le hicieron en dos minutos al Bayern en aquella final en Barcelona?
    Tampoco es eso, aquí ahora todo el mundo se ofende mucho por todo, pero el video no es ofensivo.
    Un abrazo rayistas y preparemos la ropa de montaña, termos con caldo y mantas para ganar a las Palmas!!

    Responder
  12. Socio Majariego   3 enero, 2019 at 1:29 pm

    Niko, a nosotros no nos pasa nada con el Rayo, el Rayo es de Majadahonda, lo que no nos gusta es el Personaje, que lleva cerca de 40 años, convirtiéndose en el mayor Cacique de la historia deportiva majariegas. Y tu lo defiendes como si fuera una persona buena y no lo es, ha hecho mucho daño a mucha gente de Majadahonda.. Ahora sólo tiene a su lado a tí, y a los 4 de la CUM.

    Responder
  13. Angel   3 enero, 2019 at 4:06 pm

    Habéis visto los vídeos?, joder como se lo montan los gachosss….No me extraña que el personaje está como está de sobre peso, lleva casi 40 años a la sopa boba.
    Ahora serán C.F. Los Lolailos de Majadahonda 🤣🤣🤣

    Responder
  14. Fans Rayo Majadahonda   4 enero, 2019 at 6:49 am

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/120…”

    Responder
  15. Oscar Guillen ‏   7 enero, 2019 at 7:05 pm

    Buenooooo, por algo os llaman el Barsa de la Segunda B. Aún están riendose en Majadahonda del cachondeo que os pegasteis al saber que jugabais con ellos. Karma se llama. Hay q ser más sencillos, q de experiencias en el futbol real tenéis pocas, pero en soberbia sois de Champions. En respuesta a @mangelct99

    Responder
  16. Raúl Díaz ‏   9 enero, 2019 at 7:44 pm

    El equipo de Segunda con menos empates (tres, como el Málaga) es el Rayo Majadahonda, que en sus diez jornadas como visitante lleva dos victorias (0-1 al Nàstic y 1-2 al Numancia) y ocho derrotas, las tres últimas consecutivas (2-1 en Tenerife, 1-0 en Cádiz y 1-0 en Albacete)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.