
El Rayo Majadahonda no podrá disponer de Dani Ramos pero sí que podrá contar con Telis y con Piri. El primero vuelve tras haber sido inscrito en el equipo, superando así los eternos problemas burocráticos, y el segundo regresa de su larga lesión.
ALBERTO PAZOS. (1 de enero de 2026). El Rayo Majadahonda juega este sábado 3 de enero (2025) a las 9 de la noche, hora en la que recibe al Intercity, club de Alicante que llega como 4º clasificado tras una buena dinámica en la que ha conseguido 3 victorias en los últimos 5 partidos y llega de empatar 2-2 en un partido frente al Conquense, que no se le puso de cara cuando el equipo de Cuenca se adelantó. Sin embargo, fueron capaces de volver a empatar tras recibir un gol del mítico Quique González. Por su parte, el Rayo Majadahonda se encuentra primero en la tabla con 34 puntos y únicamente 8 goles recibidos. Cabe recalcar que este fin de semana si el Rayo Majadahonda consiguiese mantener la portería a cero, serían ya 7 partidos sin encajar gol por parte del conjunto de Guille Fernández, que es ya actualmente el equipo menos goleado de toda la Segunda Federación, lo que supondría superar el récord de mayor número de porterías a cero seguidas de la historia del club. La última vez que se consiguieron 6 porterías a cero seguidas fue hace 26 años. Por su parte, el San Sebastián de los Reyes y el Coria siguen de cerca al Rayo Majadahonda en la tabla clasificatoria con 29 y 28 puntos respectivamente. Ambos conjuntos tienen unas salidas complicadas este fin de semana ya que el «Sanse» viaja hacia Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid C y el Coria lo hace al estadio Mariano González para enfrentarse a un Navalcarnero que todavía no ha perdido en casa, por lo que el Rayito espera que por lo menos alguno de estos dos rivales pinche y poder seguir así agrandando la brecha con respecto al segundo y tercer clasificado.
En cuanto a las bajas, este fin de semana el Rayo Majadahonda no podrá disponer de Dani Ramos pero sí que podrá contar con Telis y con Piri. El primero vuelve tras haber sido inscrito en el equipo, superando así los eternos problemas burocráticos, y el segundo regresa de su larga lesión. Por su parte, el Intercity no podrá contar con Emilio Nsue, que es baja por compromisos internacionales en la Copa África, y Julio Gracia, que es para mí uno de los mejores jugadores de su equipo, si no el mejor, y que está sancionado por 5 amarillas. Y analizada así la interesante jornada, el primer invitado que hemos traído a las Tertulias de La Oliva de Radio Majadahonda es una persona muy especial: se trata ni más ni menos que el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia

Enrique Vedia: «Yo me vine a vivir a Majadahonda en el año 80 y me hice socio ese mismo año, porque a mí me gustaba mucho el fútbol»
Primero de todo, quería que nos contases un poco cómo ha sido tu trayectoria en el Club de Fútbol Rayo Majadahonda. –Yo me vine a vivir a Majadahonda en el año 80 y me hice socio ese mismo año, porque a mí me gustaba mucho el fútbol. Estuve de socio un par de años, luego me metí en la directiva en el año 82, y soy presidente desde el año 87. O sea, el año que viene 2027, llevaré 40 años de presidente. Son muchos años ya como presidente del Rayo Majadahonda y quería que hicieras un balance de lo que ha sido el 2025. –El 2025 ha sido un año de transición. Evidentemente, en este periodo que hemos hablado de toda mi trayectoria, he visto muchísimas cosas en el Rayo Majadahonda, porque cuando yo llegué estábamos en segunda regional y hemos llegado hasta Segunda División. Hemos tenido años buenos y años regulares, pero me acuerdo solamente de los buenos. El año pasado, la temporada 24-25, fue una temporada un poco atípica, porque evidentemente la antigua propiedad del club había tomado la decisión de venderlo, de pasarlo a otra propiedad, y eso pasó durante los primeros meses de este año 2025. Y ya en junio se culminó la oferta. Desde el punto de vista deportivo ahora estamos yendo bien. Del primer equipo, que tú conoces muy bien, podemos decir hoy que somos líderes, estamos en una buena trayectoria y pretendemos mantener ese liderato hasta el fin de temporada.
¿Qué objetivos se marca el Rayo Majadahonda en los próximos años? –Es evidente que los nuevos accionistas mayoritarios pretenden y evidentemente saben que las categorías de la RFEF, que es donde estamos ahora, son deficitarias. Hay que poner dinero y hay que invertir. Para poder recuperar un poco la inversión y empezar a ser un poco rentable un club tienes que estar en el mundo profesional. Tienes que estar en Segunda División. Eso lo sé porque hemos estado y conozco cómo eran los ingresos en Segunda División y he sufrido cómo han sido los ingresos en Primera RFEF y ahora en Segunda RFEF. Yo diría que en Segunda RFEF, con los recursos que tiene el Rayo Majadahonda, podría ser lo comido por servido y podríamos mantenernos, pero si queremos ir para arriba, que es lo que queremos a medio y largo plazo, necesitamos llevar al equipo de nuevo al fútbol profesional.

«Llevamos mucho tiempo queriendo poner un poco de cobertura para los aficionados, al menos en la grada principal, pero eso es una obra mayor porque hay que hacer una infraestructura pequeña, no una cosa desmontable. Y por lo tanto hace falta un proyecto y una licencia de obras. Eso no lo puede hacer el Rayo Majadahonda, lo tiene que pedir el Atlético de Madrid»
Y luego quería preguntarte por el tema infraestructuras. Habéis reformado La Oliva con un nuevo cambio de césped. ¿Hay alguna otra idea de mejora de la Oliva o incluso del Cerro? –Sí, vamos a ver. Por parte de La Oliva lo que estás viendo y lo que ya has visto es una parte del proyecto. Evidentemente faltan unas oficinas nuevas que se van a hacer aquí dentro de la instalación, obviamente. Vamos a cubrir la grada para que no se mojen nuestros aficionados y los padres de los niños de la escuela. Eso fundamentalmente. Y ya hemos visto que hemos decorado lo que es el cerramiento y todo eso. Haremos alguna modificación más pequeña, pero lo más importante va a ser cubrir la grada. Tenemos una concesión de utilización por el Ayuntamiento y entonces eso aquí podemos hacerlo. El Cerro del Espino es diferente porque es una concesión que tiene el Atlético de Madrid. Y mientras que esté aquí, estamos supeditados a llevarnos bien con ellos. Cualquier obra que queramos hacer tiene que estar de acuerdo el Atlético de Madrid porque la tiene que proponer el Atlético. Llevamos mucho tiempo queriendo poner un poco de cobertura para los aficionados, al menos en la grada principal, pero eso es una obra mayor porque hay que hacer una infraestructura pequeña, no una cosa desmontable. Y por lo tanto hace falta un proyecto y una licencia de obras. Eso no lo puede hacer el Rayo Majadahonda, lo tiene que pedir el Atlético de Madrid. En sus proyectos sabemos que su propósito es estar aquí lo menos posible pero ellos tienen posibilidad de estar hasta el año 2046. Posiblemente se vayan antes, cuando terminen su Ciudad Deportiva y por lo tanto, ellos no están muy dispuestos a hacer inversiones en el Cerro, lo cual también nos limita a nosotros un poco. Estamos intentando llegar a un pequeño acuerdo con ellos para ver si nos dejan hacer una pequeña modificación. Sobre todo, en la cobertura, para que nuestros aficionados y socios no se mojen cuando llueve.

«Nosotros terminaremos desapareciendo y el Rayo Majadahonda está por encima de todos nosotros. Esa gente joven es la que en un futuro tiene que hacerse cargo del club y tiene que animar. Y eso lo vamos a apoyar»
Tema afición. ¿El club va a seguir apostando por esta política del apoyo al aficionado con el precio, etcétera? –Sí, vamos a ver. Majadahonda es una ciudad que está inventada, no tiene un arraigo de pertenencia. Nadie se siente majariego porque nadie ha nacido en Majadahonda. Los que han nacido en Majadahonda son de mi edad o mayores. Entonces, hay que crear esa afición. Majadahonda no es una afición como puede ser toda la provincia de Madrid en la zona sur. Estoy hablando de Getafe, Fuenlabrada, Leganés… Majadahonda, por su nivel económico, es un tipo de gente distinta, los que vivimos aquí somos diferentes. La mayoría no son muy futboleros. Por lo tanto, cuesta un poquito. ¿Cómo hemos hecho un proyecto para intentar conseguir lo que tú pretendes y que tú me estás diciendo y que yo estoy de acuerdo contigo? Pues hay que empezar desde abajo. Crear la afición desde los niños, desde la escuela… Eso no es inmediato, porque los niños que les estamos metiendo el club en la cabeza, que tienen ahora 10 años, serán aficionados cuando tengan 18. Entonces, faltan 10 o 12 años para conseguir esos 3.000. Hoy es una ridiculez, porque aunque estemos contentos de que hayamos subido de los 300 o 400 socios que estábamos en Segunda B, a los 2.500 que llegamos a ser en Segunda División, eso no es nada para una población de 73.000 habitantes. Villarreal tiene 75.000, tiene casi los mismos habitantes que Majadahonda y tiene un equipo en Champions. ¿Qué pasa? Pues que la gente es más futbolera. El fútbol está más metido en la gente. Eso se puede conseguir y el objetivo de la propiedad y el nuestro, del club en general, es conseguirlo, pero eso va a costar tiempo. Como sé que tú también nos ayudas en esto, la idea nuestra es seguir apoyando a ese grupo joven, porque ellos son el futuro. Nosotros terminaremos desapareciendo y el Rayo Majadahonda está por encima de todos nosotros. Esa gente joven es la que en un futuro tiene que hacerse cargo del club y tiene que animar. Y eso lo vamos a apoyar.

«Cuando tienes que hacer un viaje, por muy aficionado que seas, si tienes posibilidades de ganar vas con mucha más ilusión que si sabes que vas a perder»
Ojalá se dé el ascenso este año y se pueda impulsar a la afición. Seguro que es un hito que va a unir más a la gente… –Es evidente que el fútbol son resultados. Si el equipo va bien, es más fácil que la gente vaya al fútbol y será más gente la que anime. Cuando tienes que hacer un viaje, por muy aficionado que seas, si tienes posibilidades de ganar vas con mucha más ilusión que si sabes que vas a perder. Lo que tenemos que hacer es estar ahí arriba, así es como se crea afición. Pues eso es todo Enrique, muchísimas gracias por todo, por la labor que hacéis en el Rayo Majadahonda toda la directiva, no me quiero dejar a ninguno porque hacéis un trabajo magnífico. Lo que he dicho, ha resurgido la ilusión y en gran parte es gracias a vosotros. Muchísimas gracias. –A vosotros. ESCUCHE LA TERTULIA DE LA OLIVA COMPLETA PINCHANDO AQUI.






Más noticias