FEDERICO MTNEZ. Tan seguro estoy de que el Rayo Majadahonda conseguirá la permanencia con Alfredo Santaelena (hasta este domingo 17 de diciembre (2022) sería 6º por número de puntos) como de que esta vez la Balona supo sacarle de quicio con sus simulaciones de lesiones, pérdidas descaradas de tiempo, conductas antideportivas y esas pequeñas trampas que el fútbol permite al borde del reglamento (retener el balón, prolongar los lanzamientos de banda hasta la extenuación, alargar los saques del portero, etc…). Si la Balona de La Línea de la Concepción (Cádiz) ya vino con esas aviesas intenciones, fue marcar su primer gol de penalty en el minuto 42, irse al descanso y desesperar a los rayistas hasta el punto de que su entrenador fue expulsado y sus jugadores parecían enloquecidos, con inútiles protestas que lo único que conseguían eran perder más tiempo y sacarse del partido. Es cierto que los resultados en casa son algo más que peores fruto del desastroso inicio de temporada que obligó a cesar al entrenador y al director deportivo (1 punto en 6 partidos) y no es menos verdad que la lentitud en salir de la zona baja de la tabla puede llegar a desesperar a jugadores que se saben mejores de lo que sus números dicen. Sin embargo, hubo una banda de rock llamada «Siniestro Total» que hizo célebre una canción titulada: «Ante todo mucha calma». Y es que el mayor peligro cuando un barco o un edificio corre riesgos es precisamente el que el Rayo Majadahonda puso en práctica: precipitación, atolondramiento, nervios y sensación de pánico.
Fue marcar su gol del empate por parte de Alayeto en el minuto 70 y todo cambió como un efecto balsámico. La Balona dejó de perder tanto tiempo y se vio sobre el campo como lo que realmente era: un equipo desbordado que sin las malas mañas del fútbol quedaría como ramplón y cicatero. Si hubiera jugado a este deporte con sus buenas artes -que algunas tiene– podría haber aprovechado la desconcentración rayista hasta extremos inimaginables, pero prefirió hacer lo que ya vimos en este mismo campo aquel 27 de mayo de 2018, hace ahora 4 años y medio, cuando el Cartagena vino a empatar a base de extenuantes pérdidas de tiempo. Y en el minuto 97 perdió un ascenso que tenía cantado. La marrullería no tuvo premio.
Y eso mismo hubiera ocurrido si el árbitro extremeño Antonio Sánchez Sánchez, natural de Don Benito, no hubiera estado a la misma altura que jugadores y entrenadores. Junto a su trío arbitral (incluyendo al cuarto trencilla) no consiguió embridar este sin duda complicado encuentro, marcado por las argucias de un equipo y los nervios y protestas continuas del otro. Y todo ello con una también azorada afición que solo comenzó a disfrutar tras el primer gol de su equipo, pues antes también se abonó a la protesta y descalificación continuada, ignorando que era lo que peor podía transmitirle a su equipo. Y así las cosas, los retrasos gaditanos apenas tenían incidencia en el cronómetro, pues sin duda cada minuto que pasaba, el marcador final corría más riesgo de favorecer a los majariegos. En definitiva, complejo disfrutar del fútbol en este enrarecido ambiente que hace necesaria una terapia colectiva. Por fortuna llega la paz navideña, el relax en familia y la meditación. Porque sin lugar a dudas el Rayo Majadahonda, lo que con más urgencia necesita es tranquilidad, esa que suele alcanzar con más prontitud fuera que dentro de casa. ¡Feliz Navidad!
Mal árbitro, en la vida vi peor colegiado
Mal afición que solo anima 3 minutos
Mal los jugadores que deberían haber ganado este partido
Mal rival, tramposo, fingiendo
Todo mal hoy, en invierno fichen y pongan un techo
Gran esfuerzo y entrega del Rayo en su conjunto pero sin premio que si se merecio. Gran partido, con entrega , sacrificio y futbol de Aldalur, un partidazo del buen defensa del Rayo
A quien corresponda: por favor por el bien del futbol que el arbitro y lineas del partido de hoy no vuelvan a arbitrar nunca mas en sus vidas. Se cargan el futbol estos arbitros nefastos.
La Balompedica Linense el equipo mas antideportivo que ha pisado el Cerro del Espino en los ultimos años.
Antonio Sanchez Sanchez de Don Benito, el individuo con silbato que vino a chulearse hoy a nuestro municipio
Menudo árbitro!
Un grande Iñigo Alayeto. Muchas gracias por la camiseta y por tu amabilidad. ¡¡Seguimos Rayo!! #ForzaRayo
https://pbs.twimg.com/media/FkMndAiXwAAhHGF?format=jpg&name=900×900
⚡😍
Una pena,merecimos más!⚡️⚡️
Felicitaciones por la crónica, fui testigo y efectivamente una pena ver a algunos niños y madres insultando en un campo de futbol por copiar lo que el resto de los aficionados (padres y personas mayores) hacían. Propongo que se utilice la megafonía y pancartas a favor del Juego Limpio y Respeto, como se hace en la Champion, El Rayo Majadahonda siempre fue ejemplo de «fair play» en toda España y su escuela es ejemplar en esto, importa más el respeto que el resultado. Una pena todo, pero enmendable. Forza Rayo¡
Totalmente fuera de lugar este comentario.
Todo dentro de lo normal,ante un rival muy antideportivo ademas
El Cerro es un remanso de paz para los rivales.
O se toman cartas en el asunto o degradaremos el futbol y se acaba el negocio. Reunión urgente con Fuerzas de Seguridad (que van al campo a pasearse) y podían atajar con meros consejos de calma y tranquilidad (a ellos sí les hacen caso) cuando el partido se disloque, como pasó este este sábado. Gracias Magazine por exponer el problema y no esconderlo.
Un diez ayer a la aficion del Rayo, con el equipo hasta el final intentando sacar el partido adelante
Totalmente de acuerdo con Abonado 1 y Aficionado, los que insultaron solo estaban en la Tribuna, en el Fondo y Preferencia lo unico que hicimos fue animar en cuanto el equipo nos dio un poquito de excusa para hacerlo, yo estuve alli. ¡¡¡Vamos Rayo¡¡¡ ⚽️⚽️
#VamosBalona Buena primera parte, la segunda ha sido un desastre no se ha ido a por la victoria contra un rival qué le podíamos ganar por una gran diferencia de goles, hay qué aprovechar las oportunidades ,hemos tenido 3 o 4 claras qué no se han aprovechado
A Santaelena le tenía que haber expulsado por inútil pero no el árbitro, el club.
Puntazo en Majadahonda…… siempre juntos capitán!! Es duro olvidar de donde viene uno….y por desgracia mucha gente lo hace…. orgulloso de vosotros!! A disfrutar de la navidad paisano!!! 💪🖤🤍💙
Alguien de @RBL1912 me puede explica por qué este equipo tiene tan poca ambición, tan poca valentía, que cuando puede dar el golpe de gracia al contrario, se viene atrás, se encierra y deja crecer al equipo contrario. No es el primer partido que lo hace, y casi siempre acaba pagándolo.
Muy preocupante acabar en casa del Rayo Majadahonda con Loren, Camara, Delmonte, Morante, Connor, Mena, Borja, Masllorens … vaya cobardía muestra este equipo cuando va por delante. Muy malas sensaciones de ambición para irnos de vacaciones…no somos contundentes con nadie.
¡Iros a comentar a vuestro pueblo! ¡Sois el equipo más antideportivo que ha pasado por el Cerro en toda su historia junto al Cartagena! ¡Go Rayo!
Empieza a preocupar la poco asistencia d público en las gradas, ni regalándolas van más de los que vamos habitualmente!!!
Juego muy antideportivo de la Balona, jugando así el fútbol os dará lo que se merecen, descenso!!! Vamos rayo!!
Aldalur, MVP del partido. Partidazo , felicidades.