Llegó la primera victoria para el equipo al frente del nuevo míster Armando de la Morena y tras 3 meses sin saber de ella ahora sí se puede decir que «armó la marimorena» en Fuenlabrada. Fue un partido donde desde el comienzo se vio a un Rayo Majadahonda activo, con posesión, balones jugados desde atrás y muy bien plantado

SILVIA ANULA. «Insistir, resistir y nunca desistir«, ese es el lema que ahora más que nunca debe de tener el Rayo Majadahonda muy presente para las 6 jornadas que quedan (18 puntos por delante), tras llegar inesperadamente la primera victoria para el equipo al frente del míster Armando de la Morena. Ahora si se puede decir que se «armó la marimorena» este sábado 13 de abril (2024) en Fuenlabrada en un partido donde estuvo bien asentado el equipo desde el comienzo, con un Rayo Majadahonda activo, con posesión, balones jugados desde atrás y muy bien plantado. Un gol anulado al Rayo Majadahonda y 2 balones al larguero evitaron además que el resultado fuese más abultado, por lo que el equipo majariego se llevó 3 puntos muy importantes y merecidos del estadio Fernando Torres ante un CF Fuenlabrada que no pudo ni siquiera puntuar en su estadio pese a tener la afición de su lado porque el Rayo Majadahonda no se lo puso nada fácil. Tras una primera parte algo más igualada, pasaron apenas 4 minutos del comienzo de la segunda mitad cuando Sergio Navarro hizo el primer y único gol del encuentro. El único gol del partido coloca el equipo con 24 puntos, a 10 de la salvación que está en 34 puntos.


Silvia Anula

GOL ANULADO Y PALO DEL RAYO MAJADAHONDA. La temperatura cuando rodó el balón en el Fernando Torres era de 23°, dando así comienzo a un encuentro donde el Rayo Majadahonda salió presionando a un «Fuenla» que en los primeros compases tuvo un acercamiento a portería pero sin peligro para el guardameta Dani Martín. Aún así, el Rayo Majadahonda quiso hacerse poco a poco con más toque de balón pero el «Fuenla» tampoco lo ponía fácil. Era el minuto 15 cuando el Rayo Majadahonda botó su primer saque de esquina a cardo de Alberto Fernández pero el rechace lo cogió el «Fuenla» y prácticamente solo en un uno contra uno la sacó un defensor del Rayo Majadahonda para evitar el primero. En el minuto 21 Alberto Fernández se iba prácticamente solo, recibe Enri que se desmarca y logra perforar las mallas para el equipo majariego pero el colegiado, apoyado en el línea, lo anula por justo fuera de juego (la repetición lo sitúa en un hombro y apenas centímetros), con lo que evitó que subiese al marcador el 0-1 (21′). En el minuto 30 llegó la segunda ocasión más clara del Rayo Majadahonda tras rematar Rubén Enri esta vez un centro de Pelayo pero de nuevo se volvió a repetir la tan sufrida «maldición del palo» que se viene recibiendo jornada tras jornada y el larguero repelió el balón. Acto y seguido, en el minuto 33 la tuvo el «Fuenla» pero salvo bajo palos con las rodillas el guardameta Dani Martín.


Partido «movido»: 1 gol anulado y 2 palos del Rayo Majadahonda por 1 palo y 1 balón en línea de gol del CF Fuenlabrada

SE ADELANTA EL RAYO MAJADAHONDA (0-1). Dio comienzo la segunda mitad y no falto mucho para que el Rayo Majadahonda se adelantara en el marcador. Fue un centro por banda izquierda a cargo de Ro Abajas que le llega milimétricamente a Sergio Navarro para hacer el primero en el Fernando Torres (0-1). Era el minuto 49 y había salido de nuevo un Rayo Majadahonda muy enchufado al igual que desde el comienzo del encuentro, muy activo en ataque y tapando muy bien cada hueco en defensa. Y había pasado apenas un cuarto de hora de la segunda mitad cuando Alberto Fernández envió otro balón al larguero tras un magistral saque de falta, en lo que pudo haber sido una ventaja algo más tranquila para el equipo de Armando de la Morena. No paró ahí la nueva «maquinaria» del rayito: la tuvo el joven delantero Samu Expósito para hacer el segundo para el Rayo Majadahonda tras una jugada individual con varios regates y con un centro de Álvaro Arnedo, pero el balón se fue a saque de esquina.

3 inesperados y justos puntos en Fuenlabrada

Los «fuenlabreños» tampoco daban el partido por perdido: era el minuto 83 cuando el larguero evitó el gol del empate para el «Fuenla» tras un fuerte disparo y en donde se vivieron unos minutos angustiosos para el Rayo Majadahonda. Sin embargo, un sensacional Dani Martín evitó la catástrofe, la cual hubiese sido injusta después del buen juego por parte del equipo majariego, que estuvo muy bien plantado en todos las lineas de campo. Así las cosas, y con la cautela que da el espejo de la tabla clasificatoria pero con la ilusión de la primera victoria en casi 3 meses (la última fue ante el Logroñés en Las Gaunas el 21 de enero), los «rayitos» se medirán el próximo sábado 20 de abril al Tarazona a las 20:00 horas en el Cerro del Espino para intentar seguir recortando distancias en este final de temporada. Y es que, contra pronóstico y aunque siguen siendo muy complicadas las opciones de conservar la categoría, el Rayo Majadahonda aún «continúa vivo» en la pelea por la salvación.

Partido sobresaliente en todas las líneas y jugadores con 3 MVPs, algo que no se veía desde hace 3 meses

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (3 MVP), Pelayo (3) (Camacho, 61′) (3), Kike Hermoso (3), Joâo (3), Ro Abajas (3 MVP); Reguera (3), Raúl Tavares (3) (Álvaro Arnedo, 71′) (3), Sergio Navarro (3, MVP) (Pablo Pérez, 87′) (3), Alberto Fernández (3), Sergi García (3) (Jeisson, 87′) (3); Enri (3) (Samu Expósito, 71′) (3). Entrenador: Armando de la Morena (3). Fuenlabrada (4-2-3-1): Javi Belman, Sotillos, David Alba (Vigaray, 46′), Manu Lama, Juan Durán; Cristóbal, Ale Galindo (Kara, 46′); Sergio Benito, Carlos Benítez (Currás, 63′), Raúl Hernández, Ilies Faure (William, 46′). Entrenador: Carlos Martínez. Árbitros: Domínguez Cervantes (principal), Herrera Ruiz (asistente), Francisco Gómez Florido (asistente), Joan Masip Vidal (4° árbitro). Goles: 0-1 (Sergio Navarro, 49′) Tarjetas: amarillas, Galindo (39′), Pelayo (52′), Kara (56′), Cristóbal (89′).

Majadahonda Magazin