El Rayo Majadahonda perdió en Riazor (2-1) a causa de un penalty injusto y con una segunda parte memorable con victoria parcial (0-1) en la que arrinconó a un Depor que terminó pidiendo la hora

J. FEDERICO MTNEZ. No era este sábado 2 de abril (2022) el día del Rayo Majadahonda en Riazor, como en tantas otras salidas fuera de casa, pero al menos dio la cara en la segunda parte y se repuso de un gol tempranero a los 5 minutos de un Deportivo de A Coruña que se aprovechó de la pasiva defensa majariega y remató de cabeza un balón del que un Champagne colgado permanentemente bajo palos no podía atajar en su estirada. A los 20 minutos un penalty muy bien teatralizado por su delantero ante una pierna limpia al balón de Casado hace el segundo gol de William y ahí se acabó la primera parte, con un Rayo Majadahonda que apenas daba pie con bola y había salido intimidado por el miedo escénico, los goles tempraneros y una aciaga tarde de pases imperfectos, ausencia de patrón de juego y fallos garrafales que hacían presagiar lo peor de sí mismos. Pero nuevamente algo pasó en el vestuario y ya sean la conjuración contra las meigas, la moralina de Abel Gómez o la vergüenza propia y ajena de unos futbolistas que se están jugando su pase al deporte profesional de la categoría de plata, lo cierto es que el Rayo Majadahonda tomó la manija del balón desde el minuto 46 y hasta el 90 dio un recital de llegadas, controles, pases milimétricos, disparos a puerta y todo lo que la partitura del fútbol enseña y define como buen juego.


J. Federico Mtnez

Fue a los 9 minutos cuando Néstor Albiach pone una rosca típica de Chirivella que va a hacer famoso en el mundo su lugar valenciano de nacimiento y saltan como fieras primero dos atacantes majariegos y al rebote un Casado que no había cambiado de área por casualidad sino por ese hambre y solidaridad de equipo que hace a los defensores atacantes y convierte a los delanteros en defensas.Con el 2-1 en el marcador, el partido fue un monólogo del Rayo Majadahonda, que llegaba y llegaba pero no culminaba y que tuvo en Mawi el principal catalizador, ya que tampoco era la tarde de Héctor, que había salido de refresco.

Las tenían de todos los colores y maneras los rayistas, llegaban incluso al área pequeña, pero el Depor maniataba las oleadas con oficio y aunque Riazor terminó pidiendo la hora, no tuvo el Rayo esa última ocasión que bien los zagueros o bien el árbitro desbarataban una y otra vez. No dio mala imagen el Rayo y pase lo que pase este domingo seguirá en «play off» una semana más tras la derrota del SD Logroñés ante un CF Talavera de los ex rayistas Vicente Romero y Dani Pichín que visitan el próximo domingo 10 de abril a las 12.00 de la mañana el Cerro del Espino.  La primera final de las 9 que quedaban se ha perdido, pero queda la 8ª y en el punto de mira sigue estando consolidar el primer puesto como equipo y afición que más puntos sacan en sus partidos de casa. Y este sábado el Rayo Majadahonda, con su victoria parcial en el segundo tiempo (0-1), su entrega sin desmayo y su labor de conjunto, demostró que no es 4º del grupo por casualidad ni regalo de nadie. Puntuaciones: Champagne (2); Bastos (2), Casado (3), Vega (1), Philipe (3),  Bernal (1), Nando (3), Mario (1), Javi Gómez (2), Rubén (1), Albiach (3). Segunda Parte: Mawi (3). Tropi (2), Borja (1), Héctor (1), Manny (1).

Majadahonda Magazin