A pesar de la enorme diferencia ante el Celta, el Rayo Majadahonda comenzó la primera mitad del encuentro intentando sacar algo positivo pero tras la alta presión ejercida por el conjunto celeste la distancia entre ambas plantillas fue en aumento, Y ya se vio en el primer cuarto de hora, pues en el minuto 14 Durán adelantó al equipo local para poner el 1-0. El segundo cayó también 15 minutos después cuando Alfon puso el 2-0 en el marcador mientras que Raúl Blanco puso el 3-0 en el minuto 38 para asegurarse un poquito más ese play-off. Ahí se acabó el partido

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda (colista con 26 puntos) viajó a tierras gallegas, concretamente a la ciudad de Vigo, para enfrentarse a un enorme filial que actualmente se encuentra en zona de ascenso a Segunda División como es el Celta Fortuna (4° con 61 puntos), por lo que era un buen partido para que el equipo del debutante Jesús Arribas siguiese cogiendo buenas sensaciones de cara a la temporada 24/25. Y más aún después del buen partido de la última jornada en el Cerro del Espino ante otro gran filial como fue el Osasuna Promesas (2-2) en donde el equipo logró la remontada para conseguir 1 punto. Por su parte, el Celta Fortuna llegó al encuentro después del empate sin goles ante la Real Sociedad B (0-0) pero jugándose el «play off» de ascenso. A pesar de esta enorme diferencia, el Rayo Majadahonda comenzó la primera mitad del encuentro intentando sacar algo positivo pero tras la alta presión ejercida por el conjunto celeste la distancia entre ambas plantillas fue en aumento, Y ya se vio en el primer cuarto de hora, pues en el minuto 14 Durán adelantó al equipo local para poner el 1-0. El segundo cayó también 15 minutos después cuando Alfon puso el 2-0 en el marcador mientras que Raúl Blanco puso el 3-0 en el minuto 38 para asegurarse un poquito más ese play-off. Ahí se acabó el partido.


Silvia Anula

9 BAJAS SUSTITUIDAS POR 9 CANTERANOS. Durante la segunda mitad, se vio a un Rayo Majadahonda con una notable mejoría tras los cambios realizados, ya que en estos últimos encuentros registraba ausencias importantes en el once inicial de jugadores titulares durante toda la temporada. Ya sean por lesión o por rotaciones en el equipo, se hicieron notar en el encuentro las ausencias del guardameta Cheikh Sarr, el defensa Pelayo, los centrocampistas Álvaro Arnedo y Reguera o los delanteros Rubén Enri y Alberto Fernández. Todo ellos sumados a las bajas de Sergi García (sanción por roja directa), Casado, Guillem Rodríguez y Rubi por lesión. Estás circunstancias están dando la oportunidad en estos últimos encuentros de liga a jóvenes promesas de la cantera como Berzal, Hugo, Pascu, Tejedor, Izan o Gordo y que tan bien conoce el nuevo míster Jesús Arribas. a las que hay que unir a los ya consolidados Dani Martin, Cortés y Jeisson, formados en la cantera de La Oliva. Sin embargo, en este partido sí se notó la inexperiencia y así Cortés estuvo excesivamente individualista, Jeisson demasiado fallón, Dani Martín «cantó» en el primer gol, Gordo falló ostensiblemente en los dos primeros goles e Izan fue sustituido en la primera mitad, mientras que Berzal solo salió en los últimos minutos. Y es que en el fútbol, como en la vida, solo se puede mejorar a base de más minutos, más confianza y más experiencia pues quien crea que el Grupo 5 de la Segunda RFEF va a ser un paseo también se equivoca.


Pablo Hervías dio todo lo que pudo pero los canteranos no acompañaron como en Osasuna

«FORTUNA» DEL CELTA PARA ADELANTARSE CON UN FUERA DE JUEGO «AL LIMITE». El Rayo Majadahonda comenzó el partido en Vigo tocando balón pero ante la alta presión del equipo celeste ya era solo el minuto 5 y Alfon para el conjunto local disparó a portería tras un fallo en el centro del campo majariego aunque la sacó Kike Hermoso de cabeza bajo palos para evitar el primer tanto del conjunto celeste. No acabó el peligro ahí pues en el minuto 11 sacó Dani Martín con los pies bajo palos otro balón de gol para evitar lo que puso ser el segundo tanto tras fallo en la salida de balón también del canterano Gordo. Sin embargo, fue en el minuto 14 Durán a pase de Javi Rodríguez, al límite del fuera de juego, adelantó al equipo local batiendo al portero Dani Martín (1-0).

Dani Martín hizo varias paradas de mérito pero falló en el primer gol ante una zaga que tampoco estuvo fina

NUMEROSOS «AGUJEROS» EN LA ZAGA MAJARIEGA Y DESACIERTO EN EL ATAQUE. Fue un buen centro recibido que pasa por delante de toda la zaga majariega, desde el portero Dani Martín al lateral Camacho y que adelantándose a Gordo marca a puerta vacía. Así se llega al minuto 29 cuando Alfon puso el 2-0 en donde el joven canterano Gordo forcejea con el delantero celeste pero este se adelanta de nuevo y no pudo hacer nada para evitarlo. Las llegadas del Celta se sucedían en tromba y la defensa majariega hacia aguas por todos lados. Así llegó el minuto 38 para que el Celta Fortuna pusiese el 3-0 a cargo de Raúl Blanco a pase de Durán y tras la inacción de Joao e Izan primero, que se encontraban muy junto, y Gordo después, que no pueden sino mirar el balón ante las triangulaciones «mágicas» de los delanteros «celtiñas». En definitiva, un partido en donde el Rayo Majadahonda no dejó buenas sensaciones y donde los canteranos no pudieron dar la talla para suplir a las numerosas ausencias en la convocatoria, algo que sí había sucedido ante Osasuna.

El nuevo entrenador Jesus Arribas debuta fuera de casa con goleada en contra: las derrotas enseñan más que las victorias y la siguiente prueba es ante Unionistas de Salamanca, que se juega su entrada en la Copa del Rey el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en el Cerro del Espino

NOTABLE MEJORA DEL RAYO MAJADAHONDA EN LA SEGUNDA MITAD. Dio comienzo la segunda mitad del partido en Vigo con el abultado resultado de 3-0 en el marcador y en donde el Rayo Majadahonda tuvo que remar contracorriente para intentar evitar una goleada aún más abultada en Balaídos. Sin embargo, las jóvenes promesas rayistas no se sintieron cómodas en un terreno de juego de hierba natural a veces muy resbaladizo. Hay que recordar que el Rayo Majadahonda carece de campo de hierba para entrenar y lo hace en el cesped sintético de La Oliva por lo que ante la alta presión ejercida por los celestes los robos de balón y desbordes eran continuos. Tras la incorporación de Nakai en la segunda mitad se pudo al menos evitar el cuarto tras una buena actuación defensiva del japonés. Fue un Rayo Majadahonda que mejoró notablemente con los cambios en la segunda mitad y en donde Jeisson tuvo varias oportunidades y estuvo a punto de recortar distancias en algunas de ellas para poner el 3-1 pero el balón o bien se le marchaba por muy poco o bien salía muy desviado o no acertaba en el pase al compañero. Aún así, y pese al «diluvio» de goles locales, destacaron jugadores del Rayo Majadahonda muy activos durante todo el encuentro como el lateral Diego Ceballos, el delantero Sergio Navarro o el central Kike Hermoso. En definitiva, toca pensar en el siguiente encuentro y penúltimo de la temporada, en el Cerro del Espino ante el Unionistas de Salamanca, el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas.

9 canteranos en la convocatoria ante el Celta

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (2), Ceballos (2), Kike Hermoso (2), João Dias (1), Camacho (2); Izán (1) (Nakai, 46′) (2), Tavares (1) (Berzal, 83′) (1); Sergio Navarro (2), Pablo Hervías (1) (Samu Expósito, 64′) (2), Gordo (1) (Pablo Pérez, 64′) (1), Cortés (1) (Jeisson, 46′) (1). Entrenador: Jesús Arribas (2). Celta Fortuna (3-6-1): Ruly, Yoel Lago, Manu Fernández (Domínguez, 46′), Pablo Meixús (Ángel, 73′); Dela, Miguel Román, Javi Rodríguez, Raúl Blanco (Fer López, 46′), Alfon González (Manu Paz, 86′), Joel López; Pablo Durán (Manu Garrido, 86′). Entrenador: Fredi Álvarez. Árbitros: colegio cántabro, Alberto Fuente Martín (principal), Luna Do Carmo (asistente), Mauricio Damián (asistente), Oliveira Dios (4° árbitro). Goles: 1-0 (Durán, 14′), 2-0 (Alfon, 29′), 3-0 (Raúl Blanco, 38′). Tarjetas: amarillas, Hervías (30′).

 

 

 

 

Majadahonda Magazin