«Los goles de Gianluca Simeone (hijo del Cholo) nada más empezar el partido y de Batán en el tramo final bastaron para superar a los chicos de Miguel de la Fuente, que plantaron cara durante bastantes minutos e incluso remataron dos veces a los palos. No es mal bagaje contra un equipo que hace no mucho militó en Segunda División (temporada 2018-19) y que cuenta con ex futbolistas de Primera División como Arribas (terminó tocado) y Mosquera (disputó los últimos minutos)».

SILVIA ANULA. La prensa deportiva abulense coincide: este Rayo Majadahonda 24/25 ha empezado a carburar. Tras el partido celebrado este sábado por la noche 10 de agosto (2024) en el estadio Adolfo Suárez, los titulares son concluyentes: «El Real Ávila es derrotado por el Rayo Majadahonda en su último ensayo en el Adolfo Suárez de pretemporada», titula «Deportes Avila«. El «Diario de Avila» añade: «Despedida con derrota hasta septiembre» y añade: «El Real Ávila pierde 0-2 frente al Rayo Majadahonda en su último partido del verano en el Adolfo Suárez. Los goles de Simeone en el primer tiempo y de Batán en el segundo bastan para superar al cuadro encarnado», mientras que la «Tribuna de Avila» concluye: «Derrota del Real Ávila en su cuarto test de pretemporada. Los de Miguel de la Fuente cayeron por 0-2 en el Adolfo Suárez ante el Rayo Majadahonda«. Volvió Alejandro Arribas a la alineación y el míster Jesús Arribas presentó este once titular: Hugo Mantecón (Fernández 46′); Emiliano (Ato 59′), Expósito (Samuel 59′), Salama (Pascu 45′) (Mosquera 75′), Arribas (Tejedor 57′), Ramos (Cid 59′), Gutiérrez (Villalón 59′), Guille (Hugo 46′), Simeone (Kevin 59′), Fer Pina (Cris Ebea 59′), Torres (Batán 59′). Los goles los marcaron Simeone en el minuto 7 (0-1) y Batán el 0-2 en el 76. Un total de 300 espectadores presenciaron el encuentro y antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eduardo ‘Chato’ González, a la edad de 80 años, ex entrenador del Real Ávila entre 1989 y 1992. El árbitro fue Guillermo García Presa (León), que mostró tarjetas amarillas a los locales Sissé (20’) y Campos (75’). Este es el resumen que hace la prensa abulense de lo acontecido en el verde.

«El Real Ávila quería obtener un resultado positivo para dar continuidad a los que consiguió a costa de la Gimnástica Segoviana y Real Valladolid B, pero nada más lejos de la realidad al no poder con un rival descendido de Primera RFEF y construido para volver a esta categoría»

DEPORTES AVILA (Ángel G. Alameda). La despedida momentánea por casi un mes vino con un choque ante el Rayo Majadahonda, compromiso en el que los de Miguel de la Fuente, más grises que en los partidos anteriores, perdieron ante un mejor equipo, que afrontaba su tercer duelo de preparación. Al poco de comenzar se adelantaban los majariegos por mediación de Gianluca Simeone -el hijo mediano de Cholo Simeone– y en la segunda parte sentenciaba Batán. El Real Ávila tuvo dos ocasiones claras de marcar estrellando el balón en la madera, una al filo del descanso y otra al inicio del segundo tiempo a cargo de Pedro Luz y Toper, respectivamente. El Real Ávila quería obtener un resultado positivo para dar continuidad a los que consiguió a costa de la Gimnástica Segoviana y Real Valladolid B, pero nada más lejos de la realidad al no poder con un rival descendido de Primera RFEF y construido para volver a esta categoría. No duró mucho el marcador a cero, porque los visitantes, apenas habían pasado 7 minutos, lograban inaugurarle. Un error de Ibra, unido a la pasividad de la zaga local y la habilidad del espigado Simeone para plantarse ante Álvaro, suponía el 0-1. Mal arrancaba el encuentro para el Real Ávila, que incluso pudo encajar el segundo en propia puerta en un desafortunado despeje de Vitolo. El fuerte calor sobre el terreno de juego, donde estaba más asentado el Rayo Majadahonda, que llegaba con cierta facilidad al área encarnada, lo acusaban los jugadores, señalando el colegiado la primera pausa de hidratación transcurridos los primeros treinta minutos. La ingesta de agua reanimó a los encarnados en búsqueda del empate, bien es verdad que sin crear un claro peligro, salvo un potente chut de un desdibujado Pedro Luz que tocaba el larguero en la prolongación de la primera mitad.

Anterior alineación frente al Leganes B (0-0) en La Oliva:  A. Fernández;  Emi, Dani Ramos,Teje, A. Cid;  Salama, Ato, Kevin y Guti, Rubi y Simeone.  2ª parte: Hugo García y Batán.

«CON EQUIPOS COMO EL RAYO MAJADAHONDA TENEMOS QUE SABER TRABAJAR DESDE LA HUMILDAD». Como se había llegado al descanso, con una oportunidad de gol para el Real Ávila, comenzó la reanudación. Su protagonista fue Toper a balón parado, ejecutando una falta que terminó pegando en el palo. El partido se equilibraba aunque el casillero no lograba moverse sino después de numerosos cambios en ambos equipos. De nuevo el gol cayó del lado del contrario, que se estaba defendiendo bien para mantener su ligera ventaja. Batán culminaba una jugada por el ala derecha superando a Ñete, quien poco antes había logrado evitar el segundo tanto majariego, reclamando a continuación el Real Ávila un penalti que el colegiado no apreció. El míster local, Miguel de la Fuente, declaró: «Con equipos como el Rayo Majadahonda tenemos que saber trabajar desde la humildad». La prensa no recoge declaraciones del míster rayista Jesús Arribas pero la alineación inicial frente al Avila en comparación con la del anterior amistoso contra el Leganés (0-0) habla por sí sola. Aún es tiempo de probaturas.

«Los majariegos se adelantaron en el marcador casi sin darse cuenta. Simeone batió a Álvaro tras una buena jugada personal que dejó aturdida a la defensa local»

DIARIO DE AVILA (Sergio Jiménez. Foto: David González). «Los goles de Gianluca Simeone (hijo del Cholo) nada más empezar el partido y de Batán en el tramo final bastaron para superar a los chicos de Miguel de la Fuente, que plantaron cara durante bastantes minutos e incluso remataron dos veces a los palos. No es mal bagaje contra un equipo que hace no mucho militó en Segunda División (temporada 2018-19) y que cuenta con ex futbolistas de Primera División como Arribas (terminó tocado) y Mosquera (disputó los últimos minutos). Las altísimas temperaturas (más propias de pasar el día en la piscina que de ver un partido de fútbol en directo) provocaron que el estadio abulense registrara una entrada más pobre que en los partidos anteriores. Eso quizás también se notó en el ánimo de los jugadores, que empezaron sin demasiado ritmo. A pesar de ello, los majariegos se adelantaron en el marcador casi sin darse cuenta. Simeone batió a Álvaro tras una buena jugada personal que dejó aturdida a la defensa local. Un aturdimiento (o calor o cansancio, váyanse a saber) que afectó a todo el equipo, porque el Majadahonda, al tran-trán, disfrutó de varias ocasiones más para ampliar la ventaja en el marcador. De hecho, la ocasión más clara fue una acción de Vitolo que, al ir a cortar un centro, no se anotó en propia portería de puro milagro.

«Llegada la hora de encuentro, llegó un carrusel de cambios enorme (hasta el «speaker» declinó comunicar todas las sustituciones) del que salió más beneficiado el Rayo Majadahonda», que estrenó su segunda equipación

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Toper botó una falta sensaciones que se envenenó tanto que se acabó estrellando en el palo. Es cierto que a partir de ahí, el Ávila no se acercó demasiado por el área del Rayo Majadahonda, pero sí que pareció tener el control del esférico y del partido. Llegada la hora de encuentro, llegó un carrusel de cambios enorme (hasta el «speaker» declinó comunicar todas las sustituciones) del que salió más beneficiado el Rayo Majadahonda. Batán confirmó esa mejoría de los majariegos a falta de 15 minutos, cuando marcó a puerta vacía el 0-2 tras una gran jugada de Hugo por la banda derecha, que dejó totalmente roto a Fer Díaz. En los últimos minutos los majariegos tuvieron un par de ocasiones para ampliar más el resultado y el Ávila para recortarlo. Pero el marcador no se movió. En pretemporada las derrotas no duelen tanto. Sin embargo, cuando el Ávila vuelva a casa en septiembre otro gallo cantará. Entonces los puntos y las derrotas ya valdrán. Y mucho».

«El encuentro ante el conjunto majariego ha cerrado una semana importante para el Real Ávila en la que ha presentado la vuelta de su equipo Promesas y ha celebrado sus 101 años de historia»

TRIBUNA DE AVILA (Javier Ruiz-Ayúcar). El Real Ávila ha perdido este sábado por 0-2 recibiendo al Rayo Majadahonda (Segunda federación) en el que ha sido el cuarto partido de preparación para los encarnados de cara a la temporada 2024-2025 en Segunda RFEF, resuelto con un un tanto del conjunto majariego en cada mitad. La primera ocasión de los majariegos fue transformada en gol por Gianluca Simeone en el minuto 7, poniendo cuesta arriba el partido para los locales desde muy pronto. El equipo encarnado intentaba rehacerse del primer gol del rival con acercamientos por la banda y lanzamientos a balón parado con la participación de Toper, Ayoub y Alberto Martín, pero los minutos pasaban y la igualdad era la nota predominante sobre el terreno de juego. En el segundo tiempo los de Miguel de la Fuente salieron decididos a buscar el empate con posesiones largas y acercamientos a la portería rival. En el 70, Ñete salvaba el segundo de los visitantes con un paradón y a continuación la oportunidad era del Ávila a balón parado, en una ocasión donde los locales pidieron penalti. Antes de la pausa de hidratación, en el minuto 76, marcaba el segundo el Rayo Majadahonda por medio de Batán. Lo seguía intentando el conjunto encarnado por medio de Adri Carrión y Antonio, pero tras cuatro minutos de descuento el partido finalizaba con 0-2 para los visitantes, consumando así la derrota del Real Ávila en su cuarto test de pretemporada. El encuentro ante el conjunto majariego ha cerrado una semana importante para el Real Ávila en la que ha presentado la vuelta de su equipo Promesas y ha celebrado sus 101 años de historia.

 

 

Majadahonda Magazin