Aitor Núñez, jugador que ha militado en Rayo Majadahonda e Inter de Boadilla

J. FEDERICO MTNEZ. La Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales ha dado por finalizadas las competiciones no profesionales con las clasificaciones actuales, dejando sin efecto los descensos y articulando una fase de play off para ascensos en Segunda B y Tercera División pero dejando sin jugar 10 partidos y 30 puntos. El gran beneficiado ha sido el CF Las Rozas, que conserva la categoría, mientras que los grandes perjudicados son el Rayo Majadahonda y el Inter de Boadilla, que se quedan sin opciones de disputar el acceso a una plaza de ese play off de ascenso. De esta manera, los 7 equipos madrileños seguirán en Segunda B (también Real Madrid Castilla, el Getafe B y el Sanse), que ya saben que no volverán a jugar hasta la próxima temporada 2020-21, salvo el filial del Atleti, que disputará ese play off de ascenso y que juega en Majadahonda. El «premio de consolación» de los equipos perjudicados por la suspensión de la liga de 2ª B es que podrían jugar la Copa del Rey, según publica Ruby Arés en el diario As: «El otro lío de la 2ªB y 3ª: ¿quién se clasifica para la Copa? Ante el final anómalo del fútbol no profesional, desde la Federación se estudiará más adelante si mantener o variar el criterio de clasificación para el torneo del KO», por lo que si nada varía, opción más probable, por el Grupo I de Segunda B la disputarían Atlético Baleares, Ibiza, Peña Deportiva, Coruxo, Rayo Majadahonda, Inter de Boadilla y Pontevedra.  A fecha de hoy 8 de mayo (2020) la juegan los 20 clubes de Primera, los 22 de Segunda, 28 de Segunda B (los 7 primeros de cada grupo sin contar filiales), 32 equipos de Tercera (18 primeros y los 14 que quedan segundos por mejor coeficiente), 4 semifinalistas de la Copa Federación y 10 ganadores de la eliminatoria previa de los 20 campeones de la máxima categoría de cada Territorial.


TEMPORADA 2020/21: 5 GRUPOS DE SEGUNDA B CON «SUBGRUPOS» y NUEVA SEGUNDA B CON DOS GRUPOS EN LA 2021/22. (Comunicado Oficial RFEF): «Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos. Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición, se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

El majariego «Rorro» Riquelme (At. Madrid B)

PLAY OFF COMO SIEMPRE PERO SIN DISPUTAR LOS ULTIMOS 10 PARTIDOS. Una vez que el fútbol no profesional ha echado el cierre a la temporada regular, tras la resolución de la Real Federación Española de Fútbol, ya conocemos los 16 equipos que disputarán las eliminatorias de ascenso a Segunda, ya que sólo la disputarán los cuatro primeros de cada grupo de Segunda B cuando se tuvo que detener la competición por la pandemia del coronavirus. Y los 72 que pelearán por ascender a la División de Bronce desde Tercera. Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional. Grupo I: Atlético Baleares, UD Ibiza, Atlético Madrid B y Peña Deportiva de Sta Eulalia (Ibiza). De este modo, y si no hay cambios, se quedan fuera de la pelea equipos como Coruxo, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Pontevedra, Racing Ferrol, Real Sociedad B, Amorebieta, Osasuna Promesas, Burgos CF, Lleida, Villarreal B, Espanyol B, Andorra, Córdoba, San Fernando, Balompédica Linense, Real Murcia, Sevilla Atlético, Cádiz B o UCAM Murcia.


FSF Majadahonda

TERCERA DIVISION GRUPO VII Y FUTBOL SALA FEMENINO: Navalcarnero, Adarve, Alcorcón B, Alcalá: Los ‘playoffs’ de ascenso de los cuatro primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos de Tercera división se realizarán entre ellos en las sedes que determine cada Federación autonómica. FUTSAL FEMENINO. PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN. Finalización de la Liga Regular en todas las categorías sin descensos. Se salva el FSF Majadahonda.

Majadahonda Magazin