«El cuadro majariego debutó en la categoría tras su descenso en la temporada 23/24 y se estrenó con Abel Gómez en el banquillo, quien llegó a mitad de la campaña anterior tras la salida de Antonio Iriondo. El equipo, ahora entrenado por Guillermo Fernández, se consagra como el mejor de toda la Segunda Federación» (Huelva Información).

MANU RAMOS. «El Rayo Majadahonda, el mejor equipo de toda la Segunda Federación. El conjunto majariego, el Real Unión y el Águilas, los más sólidos de la categoría». La noticia proporcionada por la periodista Inés Martín Romero desde Huelva este 25 de diciembre 2025 pone un broche de oro a la excelente primera vuelta del club majariego. «El Águilas en el grupo IV de Segunda Federación, se ha coronado campeón de invierno, pese a que aún queda una jornada para que finalice la primera vuelta del campeonato. Con 32 puntos, el equipo de Adrián Hernández lidera la tabla. Sin embargo, hay otro equipo que mejora sus registros: el Rayo Majadahonda, actual líder del grupo V de Segunda Federación».

Manu Ramos

EL CUADRO MAJARIEGO DEBUTÓ EN LA CATEGORÍA TRAS SU DESCENSO EN LA TEMPORADA 23/24. Hasta ese momento, había sido equipo de Primera Federación, categoría en la que se estrenó con Abel Gómez en el banquillo, quien llegó a mitad de la campaña anterior tras la salida de Antonio Iriondo. El Rayo Majadahonda, que la pasada temporada disputó el play-off de ascenso pero cayó derrotado en la última ronda frente al Real Avilés, disfruta de un buen arranque de campeonato y reafirma que es uno de los favoritos para regresar al fútbol de bronce. El equipo, ahora entrenado por Guillermo Fernández, se consagra como el mejor de toda la Segunda Federación. Con 34 puntos, a 5 del segundo clasificado, la UD Sanse, el Rayo Majadahonda ya puede decir, como el Águilas, que es el campéon de invierno de su grupo. Estos números lo convierten en uno de los candidatos al ascenso directo, con 10 partidos ganados, 4 empates y solo 2 derrotas en lo que va de liga. No podrán bajar el ritmo en la 2ª vuelta si quieren lograr el objetivo que el pasado curso se les escapó por muy poco», concluye el análisis de Inés Martín Romero en Huelva Información.

«El Rayo Majadahonda reafirma que es uno de los favoritos para regresar al fútbol de bronce»

TAMBIÉN EN CUENCA SE RINDEN A LA ESPECTACULAR PRIMERA VUELTA DEL RAYO MAJADAHONDA: «Conquense y Rayo Majadahonda, los menos goleados de toda la Segunda RFEF», señala el cronista deportivo Alberto Val, que recuerda como «pasado un tercio de la competición se avistan ya los objetivos a los que se atiene cada club. Es cierto que, alcanzada la 16ª jornada (de 34), todavía quedan muchos puntos en juego, pero con el parón navideño y la primera vuelta a punto de terminar, lo normal es que los equipos sepan más o menos a qué pueden aspirar según cómo va la competición. De igual manera, se ven fortalezas y debilidades, lo que en el Conquense queda muy plasmado a tenor de sus guarismos. Y en esas fortalezas, sin duda todo el mundo reconoce ver un equipo rocoso que apenas encaja goles desde la llegada de Rober Gutiérrez al banquillo, lo que ha hecho que, a estas alturas de liga, ya sean el equipo que menos tantos recibe entre los cinco grupos de la Segunda RFEF junto a su compañero y líder de grupo, el Rayo Majadahonda», indica El Deporte Conquense.

«CONQUENSES Y MAJARIEGOS HAN ENCAJADO SOLO 8 GOLES EN ESTE TRAMO DE LA TEMPORADA, APENAS UN 0,53 DE MEDIA. Hay otros clubes cerca de esta cifra, caso de la Gimnástica Segoviana, Deportivo Fabril, Sestao River Club, UD Poblense y Águilas CF, pero ellos tienen 9 goles encajados en este momento», añade. Y señala que por fortaleza defensiva «hay cuatro líderes de grupo (Gimnástica Segoviana, UD Poblense, Águilas y Rayo Majadahonda), mientras que los otros marchan segundos o terceros -por el sexto lugar que ocupa el Conquense-. En el otro lado de la balanza, los goles a favor del Rayo Majadahonda (20 tantos) son cifras más discretas, pues lo sitúan 7º del grupo y además empatado con otros 2 equipos más.

Diario AS: «»el Rayo Majadahonda es ya campeón de invierno, a falta de una jornada que se disputará ya en 2026, gracias a su goleada frente al filial del Rayo Vallecano y a los tropiezos del Sanse y del Coria».

EL DIARIO AS también señala que «el Rayo Majadahonda es ya campeón de invierno, a falta de una jornada que se disputará ya en 2026, gracias a su goleada frente al filial del Rayo Vallecano y a los tropiezos del Sanse y del Coria. Los majariegos se adelantaron con 2 goles del japonés Yuya Yoshimura en los primeros minutos y sentenciaron en el segundo tiempo con los tantos de Ilies y Koke. El ecuatoguineano Domingo Mba rescató un punto para los caurienses frente al Alcalá. Y los sanseros se vieron sorprendidos por un Tenerife B en el que Viti hizo doblete. Por detrás, la tabla se aprieta con el triunfo del Orihuela en Getafe y el empate entre el Conquense y el Intercity. Por abajo, goleada del Quintanar del Rey en Usera frente a un Moscardó que se vio perjudicado por la temprana expulsión de Adrián Jiménez y que se hunde en la tabla. Fuenlabrada y Elche Ilicitano se repartieron los puntos en el Fernando Torres y Las Palmas Atlético goleó en el Anexo a un Yugo Socuéllamos que termina el año como colista. En el partido que cerró la decimoquinta jornada (y el año 2025), el madridista Sotres impidió que el Navalcarnero asaltara la cuarta plaza con un gol en la prolongación. La lucha por el ‘pichichi’ no puede estar más disputada, con el navalcarnereño Chus Villar liderándola con 8 goles y otros cuatro jugadores que han anotado siete (Javi Hernández, Elías Romero, Solsona, y Mestanza)».

«Los majariegos se adelantaron con 2 goles del japonés Yuya Yoshimura en los primeros minutos y sentenciaron en el segundo tiempo con los tantos de Ilies y Koke» (AS)

«PASIÓN POR EL RAYO». Los adjetivos se agotan con la marcha del primer equipo deportivo de Majadahonda «El Rayo B cae goleado (0-4) contra el Rayo Majadahonda. Los franjirrojos cierran el 2025 en puestos de promoción de descenso (con un partido menos)», titula Nacho Herrero en «Pasión por el Rayo», la web de Vallecas: «2025 terminó de la manera más dolorosa posible para un Rayo B que ha vivido un momento histórico a lo largo de este año. En un partido con un guión de lo más cruel que empezó perdiendo a los 20 segundos, el filial entrenado por Jorge Vallejo encajó una goleada sin paliativos ante el líder de la categoría: el Rayo Majadahonda. La eficacia del cuadro majariego fue la que marcó la diferencia. Mientras los franjirrojos pisaban el área pero no conseguían generar ocasiones claras y marraban las pocas que tenían, a los visitantes el peligro les acompañaba cada vez que traspasaban la medular. Con un Juanpe inspirado en la primera mitad se evitaron bastantes más goles que el 0-2 con el que encararon los equipos el túnel de vestuarios. Aunque por lo visto en el terreno de juego lo justo hubiera sido un 2-3 o similar. Pero la falta de gol de los de Vallecas es preocupante (17 tantos en 15 jornadas). Pero no era el día para un Rayo B que fue bajando en su ritmo y en su intensidad en el segundo acto sobre todo tras el 0-3 en un inoportuno resbalón del cancerbero franjirrojo. Un día para olvidar que no empaña lo logrado con un ascenso a Segunda RFEF inesperado pero que también tiene que servir de aviso para afrontar el 2026 ya que ahora mismo el equipo ocupa puestos de promoción de descenso», finaliza la crónica.

La mejor Galería fotográfica del Rayo B – Rayo Majadahonda en Unión Rayo

LA REVISTA MATAGIGANTES también subraya: «El Rayo B compitió de tú a tú ante el líder, pero la eficiencia del Rayo Majadahonda y los errores propios conllevan encajar una goleada (0-4) para acabar el 2025», resume el periodista Jorge Morales García: «Las cosas del fútbol. Puedes luchar contra un rival que se sabe superior, e incluso asumir una derrota aun habiendo hecho muchas cosas bien, pero a veces sientes que sales peor parado de lo que mereces. El Rayo B sufrió un castigo en forma de goleada ante un Rayo Majadahonda que, siendo mejor, no debió llevarse un triunfo tan abultado. Gris y fría mañana invernal, con tenues rayos de sol y una perenne pero inofensiva amenaza de lluvia, para acompañar el último partido de 2025 en el Virgen de la Torre. El rival que tendrían enfrente era sobre el papel el más complicado con el que lidiar, el CF Rayo Majadahonda de Guillermo Fernández, equipo pensado con el único objetivo de lograr el ascenso por la vía rápida y que estaba cumpliendo con creces su objetivo, llegando a Vallecas como líder del grupo 5».

«Yuya empujó a la red cuando apenas se contaban 20 segundos de partido»

«EL «DUELO DE RAYOS» NO PUDO EMPEZAR MÁS TORMENTOSO PARA LOS VALLECANOS. Fruto de la presión visitante, perdieron el balón tras sacar de centro, la tromba majariega se vino por la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo y poner un centro mordido y rebotado al área pequeña que Yuya empujó a la red cuando apenas se contaban 20 segundos de partido. Los de Majadahonda demostraron de inmediato por qué estaban donde estaban en la tabla e infligieron un precoz castigo a un Filial de la Franja que claramente no salió con la intensidad que el rival exigía, en este caso, toda la que tengas y más. A remolque por el gol encajado pero sabiendo que tenían todo el partido para remontar, los jóvenes franjirrojos pasaron al ataque, tratando de asentarse en zona de tres cuartos visitante y de encontrar huecos para buscar puerta. Sabiendo que sería complicado que el rival les dejase entrar al área, el tiro desde la frontal se convirtió en opción recurrente, como intentarían Hugo Navarro e Iván Íñigo, siendo el primero detenido por Miguel Prieto en dos tiempos y el segundo yéndose por el lateral de la red.

«Así fue como llegó el 0-2 en el minuto 33, en una acción similar a la del primer tanto»

«PASABA EL TIEMPO Y PESE A TENER EL MARCADOR EN CONTRA, el cuadro vallecano sentía que se le podía competir al líder, que si bien no se preocupaba demasiado del dominio, no significara que no tuviera también sus amenazas, con una primera línea de presión muy adelantada para tratar de forzar el error y una segunda flotando cerca de su área para a su vez alejar el peligro y propiciar acciones de contraataque. Así fue como llegó el 0-2 en el minuto 33, en una acción similar a la del primer tanto. Recuperación del Majadahonda en campo propio, carrera rápida por banda izquierda, centro desde línea de fondo que vuela por encima de todos y que llegaba a la cabeza de un Yuya completamente solo en el segundo palo que solo tuvo que empujarla con la frente para anotar su doblete. Nuevo mazazo que recordaba que no basta con competirle a estos equipos, pues si les perdonas lo acabas pagando. La sensación al descanso es que se sufría el castigo de la más mínima imperfección ante un rival con el que lo más probable sería perder aun haciendo todo bien».

«Buscando las cosquillas de un Rayo B»

«EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA PARTE MOSTRÓ A UN RAYO MAJADAHONDA CÓMODO CON SU MARCADOR y su juego, tratando de buscar las cosquillas de un Rayo B contrariado y exigido para cerrar el partido. La presión alta visitante era cada vez más alta y la creación de juego local tenía cada vez menos margen. Eso, unido a lo mojado que estaba el terreno por las lluvias de horas anteriores, provocaron en el minuto 66 un desafortunado resbalón de Juanpe al ir a pasar el balón, dejándolo a placer para que Ilies cumpliese la ley del ex a puerta vacía y dejase el pleito visto para sentencia. Dolorosa forma de encajar el 0-3 para el filial, que pese a ello, seguiría buscando entrar en partido. Los majariegos se sentían superiores con el marcador muy favorable, sin embargo, eso no les impidió ir a buscar el cuarto cuando el músculo y la cabeza vallecanos ya comenzaban a flaquear.

«Tras un descuento testimonial. el árbitro dio por finalizado el pleito, y con él, el fútbol en 2025»

Y EVENTUALMENTE LLEGÓ, EN EL MINUTO 77, DE UNA FORMA QUE EL RAYO B BUSCABA SIN ÉXITO, disparo en la frontal potente, raso y ajustado al palo por parte del recién incorporado Koke San José, imposible para la estirada de Juanpe. Con el 0-4, el tramo final del encuentro se convirtió en un correcalles animado e insulso, en el que por momentos se anhelaba con el descuento franjirrojo y se temía por la manita visitante. Ninguna de ambas se dio. Tras un descuento testimonial. el árbitro dio por finalizado el pleito, y con él, el fútbol en 2025. El Rayo B compitió hasta donde el físico y la moral le permitieron ante un Rayo Majadahonda que demostró su superioridad, pero la sensación para el filial fue la de haber sufrido un excesivo castigo. Duro resultado para cerrar un año natural que se recordará por ser el del ascenso del filial de la Franja a Segunda Federación. Mientras, los majariegos salían de Vallecas más líderes, con 5 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado», finaliza la crónica.

Majadahonda Magazin