MANU RAMOS. El delantero del Melilla, Mawi Sánchez, ya es jugador del Rayo Majadahonda, según confirmaron fuentes deportivas de la entidad majariega tras haberlo adelantado el periódico «Melilla Hoy«. El futbolista de 27 años nacido en Chiclana (Cádiz) está valorado en 300.000 euros según Transfermarkt y cumple así las expectativas del entrenador Antonio Iriondo, que le había pedido al director deportivo, Oscar Carazo, un delantero para el campeonato de invierno tras la sucesivas lesiones de la linea ofensiva y la marcha de Brando cedido al Tarazona. Y ha vuelto a pescar en aguas de canteras gaditanas, las mismas que ya triunfaron con futbolistas como Carlitos o Ñoño. Mawi Sánchez ha jugado de extremo izquierda aunque es diestro. Anteriormente había jugado en el Sanluqueño, Lorca o Conil. El atacante había rescindido contrato con el Melilla el pasado miércoles 20 de enero (2021) para volver a jugar en la Península: «La Unión Deportiva Melilla comunica que ha llegado a un acuerdo económico con el jugador Mawi para la rescisión del contrato que unía al jugador andaluz y al club hasta final de temporada, tras solicitar el futbolista su salida de la entidad. El atacante andaluz llegó en el verano de 2019 al Álvarez Claro y en temporada y media de azulino ha disputado un total de 30 partidos oficiales entre Liga y Copa en los que ha marcado 10 goles. La Unión Deportiva Melilla quiere desear suerte a Mawi en su futuro», fue el comunicado que emitió el club melillense. Si explota en el Rayo Majadahonda, Mawi Sánchez puede ser una auténtica revelación. «Mawi, pieza clave en el Melilla hasta que se lesionó. El ex futbolista del Atlético Sanluqueño marcó 10 goles en el transcurso de la primera vuelta», titulaba el periodista Raúl Bustillos en Andalucía Información al término de la pasada liga.


El Melilla tenía a dos ex jugadores del Atlético Sanluqueño en sus filas, pero no estaban del todo contentos: «Son los chiclaneros Mawi y Carri. Lógicamente, los desplazamientos son largos y pesados con muchos traslados en aeropuertos nacionales para afrontar los encuentros y que  también dejan secuelas físicas por el palizón de estar tantas horas en el cielo. Mawi siempre ha sido un futbolista muy querido por la afición del Atlético Sanluqueño. El típico jugador que gusta en la grada por su forma de jugar, siempre buscando desbordar al contrario convirtiéndose en una pesadilla para los rivales. El chiclanero ha cuajado grandes partidos en el conjunto norteafricano y de hecho lleva 10 goles en su cuenta particular. Una lesión, rotura en el abductor izquierdo, le impidió brillar en las jornadas que se habían disputado en la segunda vuelta», decía el cronista. “Cuando firmé por el Melilla se desconocía que íbamos a jugar en el Grupo I. No dejo de reconocer que es una paliza muy grande porque de Melilla te desplazas a Málaga y de ahí a Madrid y al norte de España y a las Islas Baleares. Es una experiencia más pero viajar tanto en avión da respeto”, declaraba el futbolista.

Mawi ha estado confinado en Melilla y en su ciudad natal, Chiclana: “En Melilla he estado muy a gusto pero con lo que estamos viviendo en España se agradece estar con la familia en Chiclana. El último partido lo disputé en diciembre y me quedaba otra temporada en este club. Ahora mismo todos estamos centrados en comprobar cómo quedará todo esto”.

Aseguraba entonces que “claro que sigo al Atlético Sanluqueño. La pena ha sido la mala racha de resultados que tuvo en las últimas jornadas que disputó antes de que las competiciones se detuvieran. Estuve en este club en dos etapas, nunca descartaría una tercera en un futuro, y en El Palmar me sentí muy querido por la afición. Guardo muy buenos recuerdos y me siento muy identificado con Sanlúcar”. Y sobre si creía que acabaría la temporada ya adelantaba que entendía que no: «Queda muy poco tiempo y el Melilla saldría muy perjudicado si se jugara entre semana. Sería una paliza porque estaríamos todo el tiempo volando sin apenas entrenar. Hemos acabado en puestos de permanencia y eso da seguridad”.

Majadahonda Magazin