Rayo Majadahonda ficha a Félix Ofoli Quaye: «central que destaca por su jerarquía en el juego aéreo y rigor defensivo», dice el Leganés

J. FEDERICO MTNEZ. Félix Ofoli Quaye, defensa central derecho de 22 años (24/06/2000) y oriundo de Accra (Ghana) pero propiedad del Leganés, ya es jugador del Rayo Majadahonda, que hará público su fichaje este martes 2 de agosto (2022). Félix Ofoli Quaye mide 1,86 metros de altura y está tasado en 500.000 mil €, siendo el jugador más caro que posee la agencia de representación del agente africano Can Arikboga. Con 25 partidos en Segunda B y 30 en Segunda RFEF con el Leganés B durante la pasada temporada 21/22, este futbolista sub 23 que ha militado también en el «Sanse» sobresale no solo por su altura y envergadura sino por su proyección: el diario «Marca» ha desvelado que «Félix Ofoli Quaye llama la atención de la Bundesliga y de la Ligue 1″ porque en su etapa como «prometedor central del Sanse, despierta el interés de muchos clubes europeos». Sin embargo, al final ha sido el Rayo Majadahonda quien se ha llevado el gato al agua y en la pugna por el central este ha optado por la proyección española.


A Félix Ofoli Quaye lo siguen en Europa por «su fortaleza en el achique del espacio y su gran velocidad»

Aunque Ofoli Quaye vaya a estar solo 1 temporada (22/23) porque tiene contrato hasta el 30/06/2025 con el Leganés, hay dos clubes europeos cuyos ojeadores se van a hacer asiduos en el Cerro del Espino, según el redactor Rafa Mainez de «Marca», que insiste: «Ofoli Quaye se revela ya como… ¡el Van Dijk de Segunda División B! Uno de sus puntales en la defensa es Félix Ofoli Quaye. Un central que ha despertado el interés de clubes europeos y de LaLiga. De hecho es cada vez más normal ver a ojeadores en Matapiñonera siguiendo los pasos del central cedido por el Leganés. Con dos goles goles de cabeza (que valieron dos victorias), la gran temporada de Quaye está llamando la atención en el fútbol de élite nacional e internacional» publicaba el diario deportivo en el año 2021.


El diario Marca ha sorprendido a ojeadores de Alemania y Francia siguiéndole en sus partidos

«Bundesliga y Ligue 1 siguen sus pasos«, indicaba el periódico, para quien «es habitual encontrar ojeadores de la Bundesliga (Eintracht Frankfurt), de la Ligue 1 de Francia (AS Monaco) y algunos equipos de Primera y Segunda en los partidos del Sanse». La potencia, solvencia, jerarquía y proyección del futbolista, unidas a un coste muy bajo, «están acelerando la carrera por este jugador. ‘Novias’ no le faltan«. El Leganés tiene la siguiente ficha de Félix Ofoli Quaye: «Defensa central de gran poderío físico, destaca por su velocidad y gran juego aéreo. Tras jugar como cedido en la U.D. San Sebastián de los Reyes en la temporada 2020/21, regresó al club en verano de 2021 para ayudar al filial en su andadura en Segunda División RFEF«. Y sus representantes añaden: «Central que destaca por su jerarquía en el juego aéreo y rigor defensivo, su fortaleza en el achique del espacio y su gran velocidad en la anticipación hacen de él un defensa incómodo y muy difícil de superar. Uno de los jóvenes talentos con más proyección en un club de la categoría de plata del fútbol español».

Majadahonda Magazin