La «Revista de Prensa» se centra por primera vez en el Rayo Majadahonda Juvenil A División de Honor, en donde se alaba al equipo majariego al frente del cual se encuentra el míster Jesús Arribas ©Tony del Val

SILVIA ANULA. La «revista de prensa» de esta semana se centra en la arrolladora primera vuelta del Rayo Majadahonda Juvenil A División de Honor, destacando de forma unánime al equipo majariego al frente del míster Jesús Arribas. Así, Fútbol Juvenil titula: «El Rayo Majadahonda aprieta la tuerca del liderato», al tiempo que informa sobre el horario unificado para la próxima jornada debido a su transcendencia para seleccionar a los mejores 32 equipos de España que jugarán la Copa del Rey; Hacía 17 años que el Rayo Majadahonda no tenía opciones para disputar este torneo pero la victoria ante el líder At. Madrid (1-0) en La Oliva ha disparado las expectativas, ya que el equipo depende de sí mismo en su último partido de la primera vuelta en Palencia este domingo 17 de diciembre (2023) a las 12.00 horas. Por su parte, Mundo Deportivo destaca que una de las fíguras colchoneras de la cantera juvenil que jugó en La Oliva fue convocado al día siguiente por Simeone, en un artículo titulado: «Levantar el pie del acelerador dejó sin debut a Rayane Belaid«.


Silvia Anula

FUTBOL JUVENIL (Adrián Tenrero). «El Rayo Majadahonda aprieta la tuerca del liderato. Fin de semana frenético en el que el líder perdía su 2º partido de liga. Este inesperado suceso deja una cabeza de grupo más apretada que nunca: Atlético de Madrid (32 pts), CD Leganés (28 pts) que disputará por tercer año consecutivo la Copa del Rey juvenil, Rayo Majadahonda (28 pts), Rayo Vallecano (27 pts) y Real Madrid (26 pts). Es así que entre el 5º clasificado y el 1º solo hay una diferencia de 6 puntos. Por otra parte el UD Sanse salía de puestos de descenso mientras que el Mérida lo sustituía tras perder frente al conjunto merengue en Valdebebas. La sorpresa venía en Majadahonda donde el Rayo Majadahonda vencía al líder y apretaba el liderato en el grupo. Un encuentro en el que los de Fernando Torres no se sintieron a gusto y no pudieron rascar ni siquiera un punto debido al gol de Guillermo Berzal en el minuto 31 (1-0). Tras este valioso triunfo, los majoneros llegan a la última jornada con la candidatura para disputar la Copa del Rey juvenil«.


«La sorpresa venía en Majadahonda donde el Rayo Majadahonda vencía al líder y apretaba el liderato en el grupo»

«EL SÁBADO SIEMBRA EL CAOS». Eran casi todos los encuentros los que se disputaban el sábado, y vaya sábado nos trajo el fin de semana correspondiente al puente de la Constitución, que asimismo también correspondía a la jornada 14 del 5º grupo en la División de Honor. La mañana comenzaba con goleada. El Real Madrid de Álvaro Arbeloa goleaba por 7-0 a un Mérida que no tuvo oportunidad alguna de hacer frente a un Real Madrid que realizó un gran partido desde principio a fin. Los goleadores merengues fueron Hugo de Llanos, Yañez, Jaime Barroso, Paulo Iago, Pol Durán y Mesonero. Mientras tanto el Rayo Vallecano empataba contra el Getafe. Los de Vallecas recibían al cuadro azulón con el que no contaban que les fuese a meter en apuros. Desde los once metros Alonso Bragado estrenó el luminoso para adelantar al conjunto visitante, y a diez minutos del final el Rayo lograba puntuar como local, gracias al gol de Víctor Martín (1-1). El AD Alcorcón sigue sin ganar, y es que esta vez se reencontraba con la derrota frente al Unión Adarve y como visitantes. El conjunto alfarero se mantiene en puestos de descenso, situación que deberán solucionar antes de que finalice la temporada (1-0).

El Rayo Majadahonda que hizo historia ante el At. Madrid (1-0) ©Tony del Val

LA GUINDA DEL PASTEL. «El sábado llegaba a su fin y en Soria vino la victoria. El Numancia vencía al Fuenlabrada con un contundente 4-2, realizando un partido bastante sólido y contundente que les permitió vencer y sumar los tres puntos. Por parte del Numancia los protagonistas fueron Cristian Rico y Jesús Bernardo, mientras que del Fuenlabrada fueron Santos Maya y Adrián López. Otro escenario diferente pero una misma goleada fue la que culminó el CD Leganés ante un Real Valladolid que rompía su buena racha con la que venía en partidos atrás. 6-1 fue el resultado que correspondió a la victoria pepinera. Los goles del conjunto madrileño estuvieron en las botas de David Baladia, Osazuwa, Jorge Mota, Ignacio Mayo, Julio Tiemblo y Matias Lugano. Un set y partido que además vale una clasificación para disputar una temporada más, la Copa del Rey juvenil«, finaliza la web Fútbol Juvenil.

Rayane Belaid en La Oliva: El internacional Sub-19 con España está firmando una gran temporada, en la que ha logrado 12 goles en los 15 encuentros que ha disputado @ATM

MUNDO DEPORTIVO (Javier G. Gómara). «Levantar el pie del acelerador dejó sin debut a Rayane Belaid (At. Madrid). «Diego Simeone tenía la intención dar dar minutos a la perla de la cantera frente al Almería. Rayane Belaid, una de las jóvenes promesas de la cantera del Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid logró una sufrida victoria frente al Almería en el Metropolitano (2-1) gracias a los goles de Morata y Correa. El conjunto rojiblanco se puso por delante en el marcador con esos tantos pero en la segunda mitad, tras varios avisos, los andaluces lograron recortar distancias por medio de Leo Baptistao. Una de las ideas que manejaba Simeone era la de dar la alternativa a Rayane Belaid. El centrocampista ofensivo del Juvenil A es una de las perlas de la academia rojiblanca y fue la gran sorpresa en la convocatoria que el sábado por la tarde ofreció el técnico sudamericano, al que le gusta mucho el jugador de origen argelino. Y si el Atlético hubiese tenido suficiente ventaja y el partido controlado, el Cholo tenía la intención de hacer debutar a este futbolista que un día antes había jugado a las órdenes de Fernando Torres frente al Rayo Majadahonda, en lo que fue la segunda derrota del campeonato del líder del grupo 5 de la División de Honor. El internacional Sub-19 con España está firmando una gran temporada, en la que ha logrado 12 goles en los 15 encuentros que ha disputado. Ocho tantos fueron en Liga y otros cuatro en la Youth League, competición en la que está siendo uno de los jugadores más destacados. De seguir así, pronto le llegará la oportunidad», concluye Mundo Deportivo (11 de diciembre de 2023). 

Rayo Majadahonda Juvenil A División de Honor ©Tony del Val

Por otra parte, Cristina Ripoll informa en esta misma web  de Fútbol Juvenil del «horario unificado para la próxima jornada por la Copa del Rey. La Real Federación Español de Fútbol ha establecido de manera oficial la fijación de horarios unificados en la última jornada de la primera vuelta de División de Honor, para aquellos partidos cuyos resultados pudieran afectar a la clasificación a la Copa del Rey. El horario base unificado será el domingo 17 de diciembre de 2023 a las 12:00 horas. EQUIPOS YA CLASIFICADOS. La última jornada repartirá los últimos 14 billetes para la disputa de la Copa del Rey juvenil. Este fin de semana Real Oviedo, Racing de Santander, RC Deportivo, Real Sociedad, RCD Espanyol, RCD Mallorca, CD Leganés, CD Tenerife y Juventud Laguna han certificado su participación y se unen a RC Celta, CA Osasuna, Antiguoko KE, Athletic Club, Sevilla FC, Real Betis, Atlético de Madrid, UD Las Palmas y Levante UD. LOS 14 RESTANTES. Los equipos que a falta de 90 minutos para concluir la primera vuelta de liga en División de Honor obtendrían una plaza en el torneo decano del fútbol juvenil son: SD Compostela (grupo 1), CF Badalona, CF Damm y FC Barcelona (grupo 3), CD San Félix y Cádiz CF (grupo 4), Leganés, Rayo Majadahonda, Rayo Vallecano y Real Madrid (grupo 5), el debutante Universitario FC (grupo 6), Elche CF, CD Roda, Valencia CF y Villarreal CF (grupo 7). Son los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos de la División de Honor juvenil«, analiza Fútbol Juvenil (11 de diciembre de 2023).

Majadahonda Magazin