J. FEDERICO MTNEZ. «Rayo Majadahonda 0-1 Valladolid (@SanJoseMaxi )» titula asépticamente la web «Más Fútbol» (@MasFutbolAD) sobre la visita a Majadahonda de los pupilos de Javier Baraja, hermano de Rubén Baraja, ex futbolista valencianista y hoy técnico del Sporting cuya continuidad pende de un hilo precisamente tras su derrota en el Wanda ante el primer equipo majariego, aunque este jueves tiene la «revancha» en la Copa. «El Juvenil A derrotó (0-1) al Rayo Majadahonda gracias al gol de David Sanz», añade algo más la página del Real Valladolid C.F. (@realvalladolid). Y el club majariego no se muestra tampoco más locuaz: «El Juvenil A no pudo sumar su segunda victoria consecutiva ante el Real Valladolid, que se llevó el partido por 0-1. Los chicos de Alberto Álvarez lo intentaron hasta el final pero el partido se decidió por la mínima y dejó a los majariegos sin sumar otros tres puntos como ya hicieran la semana pasada».

Sin embargo, según coinciden varios asistentes de la hinchada local, fue un partido parecido al anterior del Rayo Vallecano con parecida fatalidad en el resultado final: una expulsión local al inicio condicionó el encuentro y aún así el Rayo Majadahonda juvenil aguantó hasta el minuto 75. Se echa en falta la capacidad goleadora del africano Ryan, que finalmente fichó por el Sevilla en lugar del Valencia, lo que deja de momento a los pupilos de Alberto Alvarez en zona de descenso. Y eso sí: el testimonio gráfico del conocido fotógrafo Tony del Val deja al menos el recuerdo de un «partidazo» contra un «primera» al que si no llega a ser por la inferioridad numérica, se le pudo doblegar. El histórico diario «El Norte de Castilla», que dirigiera el legendario escritor vallisoletano Miguel Delibes, se extiende bastante más en su crónica:




«La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. El Valladolid seguía con el dominio del balón, pero las ideas claras en las transiciones, se volvían oscuras en los metros finales. El Rayo Majadahonda se convirtió en un conjunto correoso, que además, a balón parado, trataba de aprovechar sus oportunidades para crear peligro. En el minuto 63, los madrileños metieron el miedo en el cuerpo al conjunto vallisoletano. En una contra rápida y un balón al área cayó en la cabeza de Zotes, rematando un cabezazo que hizo esforzarse a David para evitar el 1-0. Poco a poco, el Real Valladolid fue quedándose sin ideas, y cada vez sintiéndose menos cómodo en el encuentro. Sin embargo, y a balón parado, Sanz abrió la lata con un perfecto lanzamiento desde la frontal del área. Con el gol y el lógico bajón físico tras jugar con 10 la mayor parte del partido, el Real Valladolid volvió a tomar los mandos del partido para intentar cerrar el encuentro con un segundo tanto. Tuvieron ocasiones para hacer el segundo, pero así, con el 0-1, se llegó al final del encuentro con los tres puntos para los vallisoletanos».

0-1, m.75: Sanz.
ÁRBITRO
Miguel Ángel Ortiz. Amonestó a los locales Adrián, José Luis y Marcos y al visitante Óscar. Expulsó al local Ander en el minuto 18.
CAMPO
La Oliva. 400 espectadores.



Más noticias