
Gol tempranero de Amaro (minuto 2), que se convierte en el tercer goleador de la pretemporada tras Cheikh ante la Gimnástica Segoviana y Yuya en Carabanchel.
SILVIA ANULA. . El Rayo Majadahonda logró un empate en los campos anexos al Nuevo Zorrilla contra el Real Valladolid Promesas este viernes 22 de agosto (2025) con gol tempranero de Amaro (minuto 2), que se convierte en el tercer goleador de la pretemporada tras Cheikh ante la Gimnástica Segoviana y Yuya en Carabanchel. Es el segundo empate de la pretemporada tras el obtenido en Segovia (1-1, con victoria a los penaltys) y tras vencer en Carabanchel (0-1) y perder en Avila (1-0), con la próxima parada en Leganés este miércoles 27 de agosto para medirse al filial. La prensa vallisoletana reconoce que el Rayo Majadahonda fue superior y la crónica del Diario de Valladolid titula: «Galde rescata un nuevo empate para el Promesas ante el Rayo Majadahonda. El filial blanquivioleta queda en tablas (1-1) ante un rival de su categoría en un nuevo partido de pretemporada». El tanto majariego se produjo a la salida de un corner que rechaza la defensa vallisoletana y el balón llega a suelto a Amaro, que desde fuera del área lanza un espectacular disparo que se cuela por la escuadra blanquivioleta.
EL NUEVO ENTRENADOR, GUILLE FERNÁNDEZ, VALORÓ ASÍ EL ENCUENTRO: «ha sido un partidazo, hemos estado muy bien. Los primeros 60 minutos han sido muy buenos, hemos sido muy superiores, muy bien sin balón, muy bien en fase ofensiva, generando muchas llegadas. Todavía nos sigue faltando algo de finura en el último tercio para encontrar situaciones más claras de gol, porque llegamos mucho pero no generamos tantas ocasiones, que es un poco el debe que tenemos en ese sentido. Y luego es verdad que los cambios nos han desajustado un pelín, y les ha costado a los chicos. Normal, muchos venían de fuera o de estar en el banquillo y les ha costado entrar en partido. Hemos pasado unos minutos un poquito regular, nos han hecho otro gol a balón parado, que es algo que tenemos que corregir y que la gente tiene que coger responsabilidad, porque si no va a ser difícil que esté con el equipo. Y luego nos hemos vuelto a enganchar al partido, hemos vuelto a ser superiores, hemos vuelto a tener varias llegadas, hemos tenido alguna ocasión más, pero no hemos podido ganar. Estoy bastante contento con el nivel del equipo, pero bastante cabreado por la manera en que nos empatan, pero creo que es un buen punto de partida para seguir creciendo y seguir acumulando buenas sensaciones».

«Después de esa primera parte muy disputada, pero sin ocasiones claras y con más dominio del equipo visitante, los dos conjuntos realizaron todas las sustituciones posibles en el transcurso del segundo acto para probar a todos sus futbolistas»
«MÁS DOMINIO DEL EQUIPO VISITANTE». Por su parte, el Diario de Valladolid resume así la pugna: «El Promesas avanza con buen pie en su pretemporada con 3 victorias, 3 empates y solo 1 derrota (la pasada semana ante el Numancia por 2-1). Con todo el trasvase de jugadores blanquivioletas entre Juvenil, filial y primer equipo, los de Javi Baraja están compitiendo bien ante rivales de su categoría e incluso superiores. Ante el Rayo Majadahonda en los Anexos, el Promesas no pudo pasar del empate gracias a un gol de Galde en un partido igualado. El técnico vallisoletano realizó rotaciones tras haber jugado hace pocos días y puso un once que puede ser parecido al del estreno liguero dentro de unas semanas. Con estos futbolistas sobre el césped el equipo recibió un tanto muy tempranero obra de Amaro en un rechace tras un saque de esquina en contra. Tras esta diana, el primer tiempo transcurrió con ambos equipos intentando jugar desde el inicio y presión por parte de ambos bandos para incomodar al rival. Las ocasiones brillaban por su ausencia, más allá de llegadas aisladas de ambos conjuntos. Después de esa primera parte muy disputada, pero sin ocasiones claras y con más dominio del equipo visitante, los dos conjuntos realizaron todas las sustituciones posibles en el transcurso del segundo acto para probar a todos sus futbolistas. Con un once renovado sobre el césped llegó el peligro local. El Promesas la tuvo en un córner, y en otro instantes después, Galde (en dinámica de primer equipo hasta hace unos días) mandó el balón al fondo de la red para poner la igualada», finaliza la crónica.