Un Rayo Majadahonda que dispuso de posesiones de más de 5 minutos y, cuando perdía el balón, lo recuperaba al instante con una presión asfixiante. El partido parecía un rondo enorme, con los jugadores del Rayito pasándose el balón de primeras, haciendo paredes y cambios de dirección de manera perfecta, escuchándose entonces, los «¡olés!» en la grada.

ALBERTO PAZOS. El Rayo Majadahonda somete y gana al Conquense con solvencia por 2 a 0. El Rayo Majadahonda se impuso al Conquense por 2 a 0 este domingo 18 de enero (2026) en un encuentro que dominó de principio a fin impidiendo al equipo rival realizar al menos un tiro a puerta entre los 3 palos, en el que fue seguramente uno de los mejores partidos de la temporada del Rayito, que sigue otra jornada más sin perder (14 jornadas seguidas invicto). El inicio del encuentro fue intenso, con un Rayo Majadahonda que buscó desde el inicio dominar el balón y a partir de ahí buscar el primer gol del encuentro. Durante los primeros 15 minutos, fueron varias las ocasiones que dispuso el Rayo Majadahonda. El primer “¡uy!” en el Cerro llegó tras un centro en el que la defensa del Conquense despejó hacia su propia portería, salvando Olartua el balón bajo palos y enviándolo a córner. En el saque de esquina Yuya recibió el balón en corto y con un disparo desde fuera del área, probó por primera vez en el partido al guardameta Adrián López. Poco tiempo después, Yuya controló un balón largo a la espalda y con un gran recorte, dejó en el suelo al defensa conquense, enviando el balón atrás hacia Dani Vidal, que disparaba de primeras a portería. Sin embargo, cuando el balón iba a entrar, rebotó en un defensa, yendo otra vez a saque de esquina. Seguía la tormenta sobre la portería del Conquense cuando Yuya, de nuevo, filtraba un balón a Ilies que recibía en el área y recortaba para rematar cruzado hacia el palo izquierdo de Adri, marchándose el balón rozando el palo. Habían pasado pocos minutos en el Cerro y el Rayo Majadahonda ya merecía ir, por lo menos, con un gol por delante. Yuya fue el protagonista absoluto de la primera parte y es que otra vez tuvo el gol cerca tras un centro perfecto de Pol Prats que cabeceaba el nipón arriba.

Alberto Pazos

EL PARTIDO SE CALMÓ ALGO MÁS LOS SIGUIENTES 30 MINUTOS, teniendo el Rayo Majadahonda tranquilamente el control de la bola, sin recibir ningún acercamiento rival. La siguiente gran ocasión vino tras un centro adelantado perfecto de Dani Vidal, que le llegaba completamente solo a Durán, quien cabeceó arriba marchándose por poco. El ritmo del partido se volvió frenético, con transiciones rápidas del Rayo Majadahonda. En una de ellas Pol Prats llegaba a línea de fondo y tras regatear a Nacho Ruiz, dejándole en el suelo, disparaba a las manos de Adri. La última de la primera sería para Ilies en un cabezazo a las manos de Adri, de nuevo. Se marcharon ambos conjuntos al vestuario tras unos primeros 45 minutos en los que el Rayo Majadahonda debió adelantarse. El equipo majariego, lejos de ponerse nervioso, siguió apretando y buscando el gol en la segunda mitad, puesto que tal y como dijo Aitor Garrido (segundo entrenador) en rueda de prensa, “cada ocasión nos reforzaba más”.

Golazo de un eléctrico Iñigo en el minuto 76, tras una jugada a lo Messi –tal y como describió Javi Martín para Majadahonda Magazin

EN LA SALIDA DE LOS VESTUARIOS, el Conquense pareció mejorar un poco y consiguió encadenar alguna posesión. No obstante, casi llegaría el gol rayista tras un zurdazo lejano de Yuya que despejó el travesaño. Álvaro Sánchez dispuso de la única ocasión de los visitantes tras un gran remate de cabeza que se marchó fuera. El capitán Dani Ramos se quedó cerca de marcar tras un remate lejano a la salida de un córner y tras tanto avisar con disparos lejanos, el Rayito por fin abrió la lata en el minuto 59 con un disparo lejano y con efecto de Plomer que destaca la locura en el Cerro con este auténtico golazo. Al trallazo del balear se iba sumar otro golazo de un eléctrico Iñigo en el minuto 76, tras una jugada a lo Messi –tal y como describió Javi Martín para Majadahonda Magazin–, en la que cazaba un rebote, se metía en el área y tras realizar un eslalon genial en una baldosa entre dos defensores, fusilaba la portería del Conquense.

Un Rayo Majadahonda que dispuso de posesiones de más de 5 minutos y, cuando perdía el balón, lo recuperaba al instante con una presión asfixiante.

EN ESTA SEGUNDA MITAD EL DOMINIO FUE APABULLANTE, con un Rayo Majadahonda que dispuso de posesiones de más de 5 minutos y, cuando perdía el balón, lo recuperaba al instante con una presión asfixiante. El partido parecía un rondo enorme, con los jugadores del Rayito pasándose el balón de primeras, haciendo paredes y cambios de dirección de manera perfecta, escuchándose entonces, los «¡olés!» en la grada. Con el segundo gol se percibió que el partido ya estaba muerto y más tras la expulsión de David Soto por protestas. El Rayo Majadahonda pudo hacer más sangre con 2 ocasiones finales consecutivas, una para Calçada y otra para Diego, que no conecté bien un disparo en el que tenía la portería a entera disposición. Finalmente el colegiado decretó el final del partido en el minuto 94´ con un resultado de 2 a 0 que, vistas las circunstancias, fue bastante corto. El Rayo Majadahonda sigue otra jornada más líder y ahora con incluso más dominio, tras el empate del Sanse en Alcalá, son 7 los puntos de diferencia con el segundo clasificado. El próximo partido será el 25 de enero a las 17.00 (domingo) contra el Coria (Cáceres), que llega de ganar 1 a 2 al Fuenlabrada. Se espera un desplazamiento masivo de majariegos, habiendo llenado un bus ya.

Próximo partido contra el Coria (Cáceres) habiendo llenado un bus ya.

FICHA TECNICA. Rayo Majadahonda: Prieto (3), Durán (3), Amaro (3), Dani Ramos (3), Alex (3), Telis (3), Dani Vidal (3), Yuya (3), Pol Prats (3), Plomer (3, MVP), Ilies (3). Sustituciones: Gonzalo (3), Iñigo (3) , Fran Pérez (2), Koke (2), Diego Rodríguez (2). Entrenador: Guille Fernández (3, MVP). Conquense: Adri López; David Soto, Olaortua, David López, Nacho Ruiz; Kain (Ale Sánchez 75’), Isuskiza (Crespo 75’), Mark (Kevin 84’), Mario Rodríguez; Quique (Jesús Ares 84’), Álvaro Sánchez. Goles: 1-0 (60’): Plomer. 2-0 (77’): Íñigo. Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez (extremeño) (3). Amarilla a Yuya, al técnico local, Guille Fernández; Álvaro Sánchez, Crespo y Kevin. Roja al visitante David Soto (2, 83’). Asistencia: Estimación de unos 1500 espectadores.

Majadahonda Magazin