Se produjo una sorpresa también en la grada: el Rayito no estuvo solo, pues más de 150 majariegos, pese a las dificultades de acceso al campo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, consiguieron acceder, ya fuera por abonos como por entradas.

ALBERTO PAZOS. (Majadahonda, 9 de febrero de 2026). El Rayo Majadahonda no deja de apretar y vuelve a ganar: cae el Real Madrid C por 0 a 3. Tres golazos del Rayito en Valdebebas le dan 3 puntos clave, en un partido que seguramente no será recordado como uno de los mejores del cuadro majariego en cuestión de juego y dominio. Sin embargo, una segunda parte muy efectiva aupó a los rayistas a la contundente victoria. Llegaba el Rayo Majadahonda al campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid este domingo 8 de febrero con la necesidad de sumar los 3 puntos, pues el «Sanse» había hecho su trabajo y consiguió batir al Ilicitano, filial del Elche, por 2 a 0 el sábado, colocándose a 2 puntos del líder absoluto. Además, se produjo una sorpresa también en la grada: el Rayito no estuvo solo, pues más de 150 majariegos, pese a las dificultades de acceso al campo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, consiguieron acceder, ya fuera por abonos como por entradas. Todos ellos animaron desde una “jaula” con valla y red que impedía ver de manera precisa el fútbol de su equipo pero sobreponiéndose a las dificultades lograron hacer notar los gritos de ánimo desde su grada en las mejores jugadas rayistas del encuentro.

Alberto Pazos

EL PARTIDO COMENZÓ CON EL RAYO MAJADAHONDA TRATANDO DE DOMINAR EL BALÓN. No obstante, el Real Madrid salió al terreno de juego con la idea de presionar y complicar a los majariegos la salida del balón, algo que consiguió. El Rayo Majadahonda no conseguía enlazar buenas posesiones y por primera vez en mucho tiempo vivía casi todo el juego en campo propio. El segundo filial merengue lograba llegar a línea de fondo aunque eso sí, sin ningún tipo de peligro. De hecho, el guardameta rayista Prieto no tendría que esforzarse hasta bien pasada la segunda parte. La única “ocasión” de los locales llegó tras una buena combinación con posterior pase al espacio hacia el interior del área que desbarató perfectamente Durán. El partido se vio fuertemente condicionado tras la expulsión de Sotres, central madridista. Fue por doble amarilla, la primera por agresión sin balón a Gonzalo (debió ser roja directa) y la segunda por un agarrón a Yuya cuando se giraba e iniciaba la contra, dejando al Real Madrid con 1 jugador menos al poco de la media hora de juego. A partir de ahí el Rayo Majadahonda se quitó las telarañas de la cabeza y pudo conseguir ya traspasar la línea gol antes del descanso, gracias a 2 ocasiones de Plomer, la primera tras un cabezazo que Dani Vidal paraba sin querer y la segunda tras una gran jugada en la que el balear consiguió internarse en área, rematando mientras que el defensa le empujaba, cometiendo una clara infracción digna de penalti, lo que forzó que su disparo se marchara desviado.

Los seguidores rayistas animaron desde una “jaula” con valla y red que impedía ver de manera precisa el fútbol de su equipo

NO ACAECIÓ NADA MÁS EN EL PRIMER TIEMPO y los futbolistas se marcharon al vestuario. El entrenador Guille Fernández cambió a Iñigo por Pol Prats y le dio al Rayito una premisa clara: se debía apretar arriba más que nunca. El Rayo Majadahonda, por tanto, inició el segundo tiempo a máxima intensidad, adelantando líneas y tratando de poner el primero en el marcador. Previo al gol, el Rayito dispuso de un claro remate del gigante uruguayo Telis, que cabeceaba y se quedaba a escasos centímetros de estrenarse como rayista. No tardó mucho en llegar el gol, que ocurrió tras una gran jugada de Alex García cuando se internó en el área, llegando a línea de fondo y poniendo el pase de la muerte al nuevo «killer» del Rayo Majadahonda, Gonzalo Calçada, que empujó y anotó el primero del encuentro en el minuto 53.

Fran Pérez empaló un potente disparo desde fuera del área, anotando un golazo.

AL RAYITO NO LE SENTÓ DEL TODO BIEN EL GOL, ya que, aun siendo uno más, el Real Madrid le puso contra las cuerdas debido a las constantes imprecisiones de los majariegos, impropias de este conjunto. El guardameta Prieto tuvo que esmerarse y realizó una estupenda parada a un disparo de falta directa. Sin embargo, Koke pudo anotar un golazo desde fuera del área, pero se marcharía algo desviado. Una vez más los cambios surgieron efecto, algo que se demostró con el segundo tanto. Pol Prats protagonizó una gran jugada individual, cruzando el campo de una banda otra mediante una gran conducción, abriendo el balón a la banda. Tras 2 centros peligroso al área, el balón le llegó a Fran Pérez, que empaló un potente disparo desde fuera del área, anotando un golazo.

El guardameta Prieto tuvo que esmerarse y realizó una estupenda parada a un disparo de falta directa. Gran jugada de Alex García llegando a línea de fondo y poniendo el pase de la muerte al nuevo «killer» Gonzalo Calçada

EL TERCERO FUE OBRA DE CARMONA, otro suplente que se estrenó como rayista con un derechazo (su pierna menos hábil) posterior a un recorte, enviando el esférico a la mismísima escuadra. El Rayo Majadahonda trató de hacer más sangre, buscando un cuarto gol que finalmente no obtuvo y terminando el encuentro 0 a 3 a favor de los majariegos. Eso sí, no hay que quitar mérito a 2 paradones más que realizó Prieto, mediante estiradas fantásticas que consiguieron mantener la portería a 0, aunque estuviera decido ya el partido. El Rayito mantiene así la distancia de 5+1 puntos con respecto al Sanse y sigue líder con 48 puntazos, el equipo con más dígitos de los 90 clubes de Segunda RFEF. La semana que viene el Cerro del Espino recibirá al CDC Moscardó, que llega en plenitud de forma tras ganar, al igual que el Rayo Majadahonda, por 3 a 0 al Fuenlabrada. Será a las 12.00 horas del domingo. Por su parte, el «Sanse» se enfrenta al Rayo Vallecano B en Vallecas en este trepidante duelo por la primera plaza que otorga el ascenso directo de categoría.

3 golazos del Rayito le dan 3 puntos clave

FICHA TÉCNICA. Real Madrid C: Álvaro; Lezcano, Calleja, Sotres, Mesa (Jacobo 46’); Beto, Gabri (Álex Pérez 46’), Roberto (Aimar 68’), Manex (Carlos 68’); Ciria, Álvaro Ginés (Castrelo 83’). Rayo Majadahonda: Prieto (3, MVP), Durán (3), Telis (2), Dani Ramos (2), Alex (3), Koke (2), Dani Vidal (2), Yuya (2), Iñigo (2), Plomer (2), Calçada (3). Sustituciones: Carmona (3), Javi Martin (2), Fran Pérez (3), Amaro (2), Pol Prat (3). Entrenador: Guille Fernández (2). Goles: 0-1 (53’): Gonzalo Calçada. 0-2 (80’): Fran Pérez. 0-3 (83’): Carmona. Árbitro: Alberto Sevillano Marín (andaluz) (3). Amarilla a Lezcano, Ciria; Yuya, Telis y Amaro. Roja al local Sotres (2ª, 35’). Incidencias: Ciudad Real Madrid. Campo 7. Unos 600 espectadores.

Majadahonda Magazin