MENÚ

Rayo Majadahonda pierde el campeonato de invierno en Sanse por un exceso de confianza (1-0)

Rayo MajadahondaJ. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda perdió este domingo 13 de diciembre (2020) el liderato, el campeonato de invierno y la imbatibilidad en Matapiñonera frente al Sanse (1-0). Pero más allá del resultado, el partido demostró al menos 3 cosas: que el Rayo Majadahonda es técnicamente el mejor equipo de la categoría (junto al Real Madrid-Castilla), que eso mismo provocó un exceso de confianza en su poderío costándole el partido y que para salir vivo del submundo de los subgrupos de Segunda B hace falta algo más que virtuosismo técnico y táctico, como bien demostró el Sanse. El de Marcos Jiménez es un equipo rocoso, tosco, practicante del «juego sucio» como el Navalcarnero (excesivamente tolerado por los árbitros) pero con una diferencia: su estadio es una amplia y bella alfombra apta para practicar el buen fútbol. El Sanse sabe sacar partido de sus carencias pero se adapta a suficientes ratos al buen fútbol gracias a su centro del campo que maneja el habilidoso y cerebral «calvo» Borja Sánchez con un Cidoncha de escolta que todavía tiene fuelle, hasta el punto de que se ha proclamado campeón de invierno 2020. El partido fue eso: un Rayo Majadahonda dominador del partido y del balón, neutralizando todos los ataques del Sanse… menos el único y último, que precisamente terminó en gol. Fue esa excesiva autosuficiencia en que el Sanse no hacía daño (salvo en los tobillos) lo que provocó un ritmo demasiado lento y pausado entre los majariegos, deleitándose en los uno y mil toques de cada jugada. Ello provocó que pareciera que, al igual que su oponente, diera casi por válido un empate que le garantizaba todos sus números, quizás sabedor de que a la vuelta el Sanse fuera de casa sería más vulnerable. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir: quien va a empatar termina perdiendo. Podía haberlo hecho el equipo local, pero la rueda del infortunio quiso que fuera el Rayo.

Juan F. Mtnez

Por lo demás, el partido fue disputado y entretenido, pero sin alardes. La primera parte registró dos tiros del Rayo lamiendo el larguero (uno de ellos incluso tocándolo) y otro del Sanse. La segunda parecía que iba a ser más de lo mismo, aunque el esférico rondaba más el área sansera que majariega, pero sin que los porteros tuvieran que emplearse. Llegó el decisivo último cuarto y el Sanse optó por la tangana, que terminó con 1 hombre menos, menos minutos disputados y menos Rayo, descolocado y reservón, víctima de la carísima emboscada. El postero gol de Arturo puso la guinda histórica al partido. Fue entonces cuando salió ese Rayo que deleita en el Cerro del Espino: intenso, eficaz, profundo y rápido, ganado todas las disputas y buscando el área con verticalidad y algo de mala uva. Pero quedaban ya solo 4 minutos de descuento y la premura es siempre mala consejera. El empate fue tarea imposible.

Rayo Majadahonda
Cidoncha fue sustituido pero dejó buena imagen

El partido deja también como anécdota una sonora bronca de Iriondo al linier que se oyó en todo el estadio y que a punto estuvo de sacarle el corazón por la boca, para enfado de la parroquia local. Cuidado míster que queda mucha liga y un play off muy largo también. Y es que, en efecto, era tal la dureza subterránea del Sanse que si vemos el empate a tarjetas amarillas (salvo la roja de última hora) pareciera que ambas escuadras eran idénticas en cuanto a dureza, algo tan injusto como el resultado si tuviéramos en cuenta la posesión o los tiros a puerta. Pero esto es fútbol, un deporte donde juegas bien 89 minutos pero si te desconcentras en el último pierdes el partido, el campeonato, la liga y puede que hasta incluso la honra. Y el Rayo perdió demasiadas cosas en el último minuto, lo cual puede que sea la mejor lección para esta extraordinaria plantilla, cuya segunda unidad tiene una excelente oportunidad para reivindicarse y buscar su hueco este miércoles en la Copa del Rey frente al Yeclano.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda, Juanra, Quaye, Diego Simón (Paredes, min.88); Cidoncha (Mario González, min.57), Borja Sánchez; Fer Ruíz, Carlitos (Gavilán, min.76); Marcelo (Barril, min.57), Arturo (De Tomás, min.88)
Rayo Majadahonda: Sotres (1); Borja González (3), Vega (2), Rico (2), Osei (3) (Brando, min.88 (1), Bernal (1), Carlitos (1); Susaeta (2); Laerte (1), Rubén Sánchez (1) (Fran Núñez, min.61 (2), y Raúl Sánchez (1).
Gol: 1-0, Arturo, min.87.
Incidencias: Arbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó por los locales a Cidoncha (min.45), Barreda (min.56), Quaye (min.63), Diego Simón (min.71) y Felipe Ramos (min.90) y tarjeta roja a Paredes (min.90) y a los visitantes Bernal (min.34), Vega (min.78), Osei (min.85) y Laerte (min.90). 500 espectadores.

DIARIO DE SANSE (Julio Gómez). ¡El Sanse, nuevo líder de su grupo! Los nuestros ganan y suben a la primera plaza, en un partido en el que su rival dominó el partido con juego y ocasiones. La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 1-0 contra el Rayo Majadahonda Club de Fútbol, en un partido que será recordado por el gol de Arturo en los últimos minutos del encuentro. Fue el único tiro de los franjirrojos en toda la segunda parte, ante un rival que fue superior en juego y ocasiones. Marcos Jiménez ponía con los mismos futbolistas de las últimas semanas. Arturo y Marcelo arriba, como hombres más destacados.

Rayo MajadahondaTacticismo y un Sanse de menos a más: El partido comenzaba con un Majadahonda mandando con la pelota y un Sanse metido atrás. Lo esperado dado el planteamiento de los de Marcos Jiménez durante esta campaña. 4-2-3-1 y recogidos. Y tampoco pasa nada. Nadie se iba a escandalizar dados los fantásticos resultados. Con ello, las ocasiones, de inicio, fueron de los visitantes. La mayoría iban a ser tiros lejanos y flojos. Como muestra de la poco mordiente, solo en una ocasión tuvo que intervenir Felipe Ramos. Mientras tanto, el Sanse estaba sin pelota, pero cómodo. Esperando sus opciones a la contra. El problema es que no llegaban. Su rival sí dio un paso más hacia la victoria a la media hora de juego con una falta directa botada de Susaeta, que tuvo que salvar Felipe Ramos con un paradón. Fue lo último de ellos, ya que los últimos quince minutos fueron del Sanse. Los de Matapiñonera obtuvieron el balçon y no lo soltaron gracias a pases y acciones elaboradas. Algo inédito en este domingo. En ese contexto, aparecieron las oportunidades. Marcelo y Cidoncha lo probaron sin acierto, pero lo más destacado fue el cabezazo al larguero de Arturo, en el minuto 35, tras una falta botada de Borja Sánchez. El descanso llegaba en el mejor momento para los del norte de Madrid. El Sanse fue de menos a más en un duelo con más tacticismo que fútbol. Uno atacando y otro esperando.

Rayo MajadahondaSufriendo y ganando: La segunda parte fue un tostón para los aficionados que presenciaron el encuentro. El guión seguía siendo el mismo que comenzaba en el primer acto. Los visitantes con la pelota y atacando y los locales esperando atrás. Encima no iba a haber ocasiones clarísimas por ambos lados en los primeros compases. Tan solo se pueden destacar un par de tiros de los del oeste de Madrid. A nivel táctico, al borde de la hora de juego las cartas ya estaban claras. El Rayo Majadahonda lanzaba una ofensiva con llegadas sin finalización y centres sin remate y el Sanse se iba descaradamente hacia su propia portería. Y cada vez que robaba, pelotazo arriba para cazar algo. La sensación era de desesperación en la grada de Matapiñonera porque se intuía el 0-1. Para mayor desazón Marcos Jiménez había reforzado el centro del campo y había quitado a Marcelo. Sin embargo, en el minuto 87 todo cambió. En uno de los tantos balones largos del Sanse la pelota le caía a Fer Ruíz. Y el extremo ponía un centre desde la derecha para que Arturo cabeceara a la red. 1-0 en un único tiro de los nuestros en la segunda parte. «La flor de Marcos Jiménez», lo llaman algunos. Para rematar la victoria, el Majadahonda no fue capaz de reaccionar y el Sanse tuvo la expulsión de Paredes, por roja directa en una bronca final. Resumen: los nuestros ganaron sin merecimiento, pero son tres puntos igual. Suman seis partidos seguidos sin perder. Con este resultado el Sanse suma 19 puntos.

Rayo Majadahonda
Antonio Vilches, ex director deportivo del Rayo Majadahonda
Rayo Majadahonda
Caras conocidas femeninas en el equipo técnico del Sanse
Rayo Majadahonda
Basilio en la grada con el equipo técnico
Las majariegas se dejaron ver en Matapiñonera
Carlitos y Cidoncha en el verde: amigos y rivales
Rayo Majadahonda
Cidoncha fue sustituido entre aplausos
Cidoncha conversa con otros suplentes en la grada
El poco habitual vozarrón de Iriondo se oyó en todo Matapiñonera

Rayo Majadahonda

45 comentarios

  1. Nos va a venir muy bien esta derrota.
    La concentración y la mentalidad lo es todo en el deporte.
    Por eso cuesta tanto ganar y son tan pocos lo qe lo logran.
    Errores como ls de hoy ..qe ha habido unos cuantos nos cuestan eliminatorias.
    No nos centremos en el arbitro.
    Saqemos lo +

    Responder
  2. Solo dos apuntes Federico, el Campeonato de Invierno se termina el 10 de Enero frente a las Rozas, y eso de que el cesped de Matapiñoneras es una alfombra denota la poca idea que tienes de este deporte… por lo demas un reportaje correcto, pensé que ibas a ir a deguello con el Ruso

    Responder
  3. Un gol de Arturo, cuando el partido ya expiraba, sitúa como líder a un Sanse que mantiene su asombrosa racha de seis triunfos consecutivos y que desbanca de lo más alto al Rayo Majadahonda. El choque entre los dos mejores equipos del grupo hasta ahora fue igualado y muy disputado, con mucho respeto y escasas oportunidades de gol. En el minuto 87, un centro desde la banda derecha de Fer Ruiz lo cabeceaba Arturo en el segundo palo, batiendo a Dani Sotres y desatando la locura entre la entregada afición sansera, que se frota los ojos al ver a los de Marcos Jiménez en lo más alto de la clasificación.

    Responder
  4. Con la derrota de hoy se ha puesto fin a la racha de 8 partidos consecutivos sin perder en 2ªB, igualando la mejor racha de la historia conseguida por el Rayo Majadahonda entre las jornadas 6 y 13 de la temporada 17/18

    Responder
  5. Si defines el fútbol y planteamiento del @UDSanse de esta forma , es que has aprendido poco de esta lección que te han dado hoy. El sanse ha sido más INTENSO y ha tenido más hambre,no antideportivo como quieres vender. Habéis tenido más Posesión pero no más ocasiones de gol.

    Responder
  6. Efectivamente, no sé que clase de partido ha visto este hombre porque han tenido mucho balón pero arriba han estado con pocas ideas ante un equipo bien plantado que se ha sacrificado al máximo. Es curioso que siempre que no gana Iriondo va con esa prepotencia..

    Responder
  7. Este hombre se cree el Setién de la 2°B, el día que pinchó en Navalcarnero quedándose y hoy de nuevo. Más humildad señor Iriondo y enhorabuena al @UDSanse por la victoria y al Majadahonda por la temporada que están haciendo también.

    Responder
  8. La UD Sanse y el CF Rayo Majadahonda nos regalaron en Matapiñonera uno de los mejores duelos de la temporada. Dos equipos instalados en la zona alta que lograron contrarrestarse durante todo el partido. Un encuentro avocado al empate que nos reservó un gol en el último minuto obra de Arturo. El atacante no desepovechó un centro preciso de Fer Ruiz para marcar y llevarse la victoria. Los sanseros sumaron así su sexta victoria consecutiva y le arrebatan el liderato al CF Rayo, con quien empatan a puntos.

    Responder
  9. Primera parte con ocasiones claras para los dos equipos. Preveíamos un partido igualado en todas las facetas del juego dada la categoría de ambas escuadras. Dicho y hecho. Tanto Marcos Jiménez como Antonio Iriondo prepararon a los suyos para competir de tú a tú. Después de unos minutos iniciales de tanteo, Laerte obligó a Felipe a estirarse con un buen disparo.
    La siguiente media hora fue algo más pausada en lo que a oportunidades de gol se refiere. Ninguno de los dos consiguió embotellar a su rival y generar suficiente peligro. No obstante, antes del 30′, Raúl Sánchez intentó sorprender al guardameta rival desde el centro del campo. El lanzamiento, con toda la intención del mundo, rebasó el larguero. Poco después, Susaeta botó una falta directa que recibió la respuesta de Felipe.
    Los locales también tuvieron las suyas antes del descanso. Marcelo, muy participativo en el frente del ataque, a punto estuvo de adelantar a los suyos. Dos minutos después, Borja le sirvió un balón medido a Fer Ruiz. El capitán remató, pero su envío lo repelió el travesaño. Con el resultado de 0-0 indicó el árbitro el camino a los vestuarios. Con el partido muy abierto y todo por decidir regresaron los 22 jugadores a sus posiciones.

    Responder
  10. El segundo acto comenzó con una doble ocasión para el conjunto majariego, que casi logra sorprender a los rojiblancos. Felipe, que ha estado estupendo desde el inicio del campeonato, volvió a demostrar su calidad bajo palos con dos intervenciones de mucho nivel. Antes de cruzar el ecuador del segundo tiempo, ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de mayor frescura.
    Para ver de nuevo un acercamiento tuvimos que esperar alrededor de 20′, cuando Fran Núñez remató fuera un centro desde la esquina. Los últimos compases del encuentro fueron una guerra por no irse de vacío a casa. Se asumieron pocos riesgos y se cometieron muchas faltas para que ninguno de los dos equipos llegase con libertad a territorio rival. Sin embargo, cuando el marcador apuntaba el 89′, la UD Sanse hizo estallar de alegría a sus aficionados. Arturo fue el encargado de rematar a gol un centro de Fer Ruiz para darle la victoria y el liderato a los suyos.

    Responder
  11. Creo que resultado inmerecido,me ha gustado el equipo,sobre todo en la segunda parte. Ha sido como el partido del Castilla pero al revés, en el que no nos merecimos los 3 puntos pero nos los encontramos al final con un poco de suerte. No pasa nada, a seguir y felicitar al Sanse

    Responder
  12. ha faltado algo de mordida, pocos tiros a puerta para la posesión que ha habido. el sanse ha aguantado y le ha salido bien, además de haber jugado con 11 más tiempo del que merecían

    Responder
  13. lamentable, laerte decirle que le ponga un poquito más de intensidad porfavor, va con un miedo al balón increíble y no te digo que se hace un lío siempre con la bola en los pies

    Responder
  14. He visto poco al Majadahonda este año,por los resultados creía que tendrían mejor equipo,he visto muy juntos a los del centro y poca conexión con la delantera,mucha distancia para llegar,solo llegaban con balónazos.tampoco he visto ideas en el banquillo, y encima 2 cambios,veremos cuando necesite de verdad más jugadores si los tiene enchufados,me da que en la segunda parte de la liga van a sufrir bastante mas

    Responder
  15. Arturo hace soñar al Sanse. Un gol suyo en el 87′ coloca a los sanseros en lo más alto de la tabla. Matapiñonera acogía un derbi con muchas expectativas. Ambos equipos llegaban no sólo en lo alto de la tabla sino en muy buena racha y el duelo no defraudó. El partido comenzó con un ritmo trepidante, con un continuo ida y vuelta a las áreas.El primer portero en tener que intervenir fue Felipe Ramos, para desviar a córner un disparo de Laerte. Poco después, Raúl Sánchez probó desde el centro del campo y su disparo salió rozando el larguero. Superada la media hora, Susaeta estuvo a punto de hacer el primero de falta directa, pero de nuevo el portero local lo impidió. La respuesta del Sanse llegó en una falta botada por Borja González a la cabeza de Fer Ruiz que Dani Sotres tocó lo justo para enviar al larguero.
    Tras una primera mitad de máxima igualdad y mucha intensidad en el juego, arrancó una segunda que en nada se iba a parecer. El Majadahonda avisó de que salía a por todas, se hizo con el balón y con el dominio, con sus dos mediocentros mandando, pero poco a poco el juego se fue haciendo más bronco, con muchas interrupciones, y eso se volvió en su contra. Tampoco ayudó la lesión de Rubén Sánchez a la hora de juego. Eso sacó del partido a los visitantes, que aun así volvieron a crear peligro a balón parado, con un córner que no acertaron a rematar ni Laerte ni Jorge Escobar. Así se llegó a la recta final, cuando el partido se acabó de decantar para los locales. En el minuto 87, en la que casi era la única ocasión de los sanseros, llegó el tanto de Arturo que aprovechó un buen centro del capitán Fer Ruiz. Apenas le quedaba tiempo de reacción al equipo visitante, que en boca de su entrenador se quejó al final del choque de la actuación arbitral por su permisividad en el juego del Sanse. Con esta derrota el Majadahonda pierde su condición de invicto y cede el liderato a un Sanse que acumula ya seis triunfos consecutivos.

    Responder
  16. Estais enfermos ya,madre mia,tu has leido mi tuits,acaso he dicho alguna critica mala del equipo??solo he dicho que cidoncha hoy no ha estado bien,y el arbitro horroroso,por lo demas no he dicho absolutamente nada malo del equipo…

    Responder
  17. Con buen presupuesto? en este subgrupo por lo pronto Majadahonda, Baleares y los filiales del atleti, madrid tienen más pasta. Además el dinero no lo es todo, acierto del míster y director deportivo en formar este equipo.

    Responder
  18. Sin duda el equipo más cerdo del subgrupo. Has visto el partido? Macho, no me jodas. Cuantas faltas habéis hecho?? Este partido me recuerda al que tuvimos contra el Castilla. No hicimos una m*** y ganamos en el 89. No es delito hacer faltas, pero sin duda me habéis parecido el equipo más guarro del grupo…
    Pero bueno, enhorabuena por el liderato, nos vemos en la 1°rfef. Mínimo tenemos que estar en primera rfef

    Responder
  19. jaja anda no rabies no vaya a ser que se te atragante la comida. La posesión no gana partidos. Claro que lo he visto, en directo en el estadio. ¿Es delito hacer faltas? Que vuestra derrota injusta lo puedo entender pero quejarse del arbitro?? Insisto, jugáis mucho con balón pero creo que os falta mordiente arriba. Bueno a vosotros os veo candidatos a pelear por la 2° División. Al menos de los partidos de esta temporada en casa me habéis parecido los más fuertes.

    Responder
  20. Candidato, no es mal equipo pero no les veo jugando como hoy siendo favoritos. Muy meritorio de todas formas lo que están haciendo, diría que tienen pie y medio en la PrimeraRFEF. De todos los partidos que hemos jugado, los dos equipos que más me han gustado han sido por orden Poblense y Castilla

    Responder
  21. Vamosss!!!c***!!!he cantao el gol como si fuese la final de la champions!!vamosss joder!!!
    Dicho esto El arbitro pa echar de comer a parte,la 1°parte muy cerrados ,cidoncha mal que os pese esta mal,borja hoy genial,y cuando dejas suelto a gavilan te la lia

    Responder
  22. Tocando, tocando y tocando no vamos a conseguir nada. Muchas carencias en el juego ofensivo , Iriondo no da con la tecla en esa zona. Más intensidad no vendria mal Creo que el centro del campo no es el adecuado porque Carlitos y Susaeta juntos es desperdiciar un puesto para un centrocampista más ofensivo y vertical que deberíamos tener. Hecho de menos a un Moyita por ejemplo. Si lo de hoy sirve para reaccionar bien venido sea. De todas formas ahí estamos !!!!

    Responder
  23. Un partido tras otro el equipo no existe arriba. En mi opinión nones problema de los jugadores que tienen calidad es del sistema ultradefensivo que plantea el míster, porque ese es el objetivo de tocar , tocar , tocar y si tengo una ocasión volver a tocar. Otra cosa Rubén Sánchez tiene buen pie pero no puede bajar hasta el centro del campo para iniciar el ataque buscado una pared , está fuera de sitio quién remata en el área ???

    Responder

Deja un comentario

Más noticias